Avisos
Vaciar todo

No se encuentra la caché de página  

 
Clara
 Clara
Nuevo usuario

Hola, muy buenas.
Es la primera vez que consulto aquí en el foro.

Acabo de publicar mi primer sitio web en Wordpress, y estoy enfrascada con todas las herramientas que encuentro de análisis de rendimiento, intentando optimizar todo al máximo. Y estoy confusa, porque tanto la sección de "Salud del Sitio" de mi Escritorio como el WP Doctor me dicen que no encuentran que haya una caché de página activada en mi sitio web, lo cual no es cierto...
Primero tuve instalado el WP-Optimize y nada, y ahora he probado a desinstalarlo y activar en su lugar vuestro Magic Cache (aunque sé que no tiene todas las funcionalidades del WPO), y ambas herramientas de análisis me siguen diciendo lo mismo. Hay algún error que no entiendo por alguna parte.
En mi wePanel me consta como que sí está activo el Magic Caché.

 

Os adjuntaría una captura de pantalla, pero no sé cómo hacerlo aún, por aquí.
Os copio y pego el mensaje:

"No se puede detectar la presencia de la caché de página.

No se puede detectar el almacenamiento en caché de página debido a un posible problema de solicitud de bucle de retorno. Por favor, verifica que la prueba de solicitud de bucle de retorno es correcta. Error: cURL error 28: Operation timed out after 5001 milliseconds with 0 bytes received (Código: http_request_failed)

El almacenamiento en caché de página mejora la velocidad y el rendimiento de tu sitio al guardar y servir páginas estáticas en lugar de llamar a una página cada vez que un usuario la visita.

El almacenamiento en caché de página se detecta buscando un plugin de almacenamiento en caché de la página activo, así como realizando tres peticiones a la página principal y buscando una o más de las siguientes cabeceras de respuesta de almacenamiento en caché del cliente HTTP:

cache-controlexpiresagelast-modifiedetagx-cache-enabledx-cache-disabledx-srcache-store-statusx-srcache-fetch-status. "

Y en WP Doctor me dice esto:

"No se ha detectado ningún plugin de cache en la instalación, es muy recomendable que instales un plugin de cache, lo configures adecuadamente y lo dejes habilitado, de este modo tu web cargará más rápido."

 

Por otra parte, pero igualmente relacionado con la caché, otra de las recomendaciones que me dan en "Salud del Sitio" es que active la caché de objetos persistente (que no sé lo que es), en caso de que sea posible. ¿Es posible? ¿Cómo puedo hacerlo?

 

Bueno, muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/04/2023 3:34 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Clara.

Magic Caché es una caché a nivel servidor, es decir, almacena la caché en la memoria del servidor y es compatible con la caché de página las dos tiene que estar activas paar un buen rendimiento.

Puedes utilizar el plugin W3 total cache o WPRocket junto con Magick cache 

Tienes documentación en este enlace:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/magic-cache/

No se puede detectar la presencia de la caché de página

Si ya tienes activado Magic Cache, el problema es simplemente que WordPress no la está detectando. En este caso puedes ignorar este aviso; una medida de seguridad del hosting está bloqueando el test que hace WordPress al detectarlas como peticiones de bots, pero eso no cambia que la cache de página está activa y funcionando.

 

 active la caché de objetos persistente 

Con este aviso WordPress indica que no detecta ningún sistema de cache de objetos persistente, uno de los varios tipos de cache que existen. Tienes disponibles otros tipos de cache, como la caché de página que generan sistemas como Magic Cache y plugins como WP Rocket, W3 Total Cache ... que ya es muy efectiva, por lo que la ausencia de cache de objetos persistente realmente no debería suponer una diferencia notable; es decir, es normal que veas este aviso, pero eso no implica que vayas a tener ningún problema con la web.

Dicho esto, nuestro equipo de SysOps ya está valorando alternativas; en el futuro quizá podamos añadir algún sistema de este tipo para mejorar aún más el rendimiento de WordPress.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2023 4:21 pm

Clara
 Clara
Nuevo usuario

@pepesoler, Hola Pepe, muchas gracias por tu respuesta. Me quedo más tranquila, pero me surge una última duda, ¿entonces por qué WPDoctor.es también dice que no detecta la caché de página? ¿Por lo mismo que no la detecta Wordpress?
He de decir que tengo el Cerber Security configurado "al tope" de restricción, podría ser por eso?

Gracias por el consejo, voy a valorar instalar alguno de los otros dos plugins de caché de página que dices, y ver qué tal van y si desaparece ese aviso o no.

Gracias de nuevo!

 

 

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2023 5:33 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Clara, 

Esto es una posibilidad, ya que tienes restricciones añadidas, como te comenta Pepe este caso puedes ignorar este aviso; una medida de seguridad del hosting está bloqueando el test que hace WordPress al detectarlas como peticiones de bots, pero eso no cambia que la cache de página está activa y funcionan.

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2023 5:41 pm
Clara me gusta

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress