¡Hola! Hace poco tiempo que cree una tienda online en https://lamiradadetusonrisa.com/. Todo iba perfecto, hicimos todas las comprobaciones de que la compra funcionara, el registro de las compras, el pago y los envios de emails, y de repente ha dejado de funcionar. Ahora el proceso es:
1. Hago el pedido
2. Hago el pago
3. No me llega mail (ni como clienta ni como vendedora)
4. No aparece el pedido registrado en Woocomerce
¿Se os ocurre donde puede estar el problema?
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Hola Laura,
Cuáles pedidos no te llegan bien a WooCommerce?, revisando el sitio web, no vemos ningún error. Si es posible envíanos capturas sobre los pedidos que realizas y no se procesan, por otro lado, para el envío de los correos prueba activar SMTP en tu sitio web.
Recientemente hemos detectado que los correos que envías están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:
https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:
https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.
Verificalo y nos comentas como va todo
Un Saldo
Hola Karen
Los emails no se están enviando porque los pedidos no están siendo registrados por el WooCommerce.
Aquí es donde, desde que lanzamos la venta, se estaban registrando todos los pedidos:
Pero desde ayer, cuando hago un pedido me llega el pago al banco pero no me llega pedido a WooCommerce. Y hasta que no se registren los datos del usuario en el woocomerce es totalmente normal que no se disparen los emails.
¿Sabes donde puede estar el problema? El pago lo estoy haciendo con la configuración del banco de Redsys
Hola Laura,
Necesitamos mas informacion para poder determinar cual puede ser el problema
Como has configurado la pasarela de pago de Redsys? ya que dependiendo del flujo de la compra desde sus opciones se puede establecer que estado se le da al pedido al ser concretado
Por favor muéstranos desde las opciones de WooCommerce -> Ajustes -> Pagos
Saludos!
Hola Laura,
Gracias por las imagenes, aparentemente no veo ningún error
Vamos a validar lo siguiente
-Tienes configurado de que usuarios sin estar registrados puedan hacer pedidos?
-Has realizado pruebas con un metodo de pago que no requiera de una pasarela como Redsys, para hacer pedidos de prueba puedes usar el pago por cheque
Es necesario determinar si el error viene por Redsys o es WooCommerce aunque entiendo que los pagos si que te estan llegando
Saludos!
@bruno-vichetti Todo lo que me indicas estaba correcto. He hecho una nueva prueba hace unos minutos y ha funcionado todo correctamente... ¿existen los fantasmas en woocommerce? No entiendo...
Hola Laura,
Es posible que fuera un error temporal y por ello no se registro el pedido, ten en cuenta que también puede ser un problema puntual de redsys como indica Bruno, te recomiendo, realices varias pruebas en diferentes navegadores y compruebes como funciona todo.
Un Saludo
@karen Gracias, revisare con paciencia y cruzaré los dedos porque no haya más errores fantasma. ¡Muchimas gracias por la ayuda!
Hola Laura,
Esperemos todo funcione correctamente, de momento daremos la consulta por resuelta pero si llegase a ocurrir otro inconveniente o tienes alguna otra duda estaremos atentos para ayudarte
Saludos!