Acabo de instalar el TPV Virtual de Redsys, y los pagos y demás funcionan correctamente, los pedidos me entran en woocommerce, pero no me llega notificación por correo del nuevo pedido como ocurre con PayPal. Me gustaría Saber si algun error y si puedo conseguir que me lleguen los mails de pedido al correo.
un saludo
He usado el modulo Redsys Gratuito de ellos versión 2.1
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Puede que haya algún tipo de bug en el plugin de pago de Redsys, debido a los cambios que se han aplicado en las últimas versiones de WooCommerce. Haz una prueba de compra y verifica si el cliente sí que recibe el mail de confirmación de la compra.
Entiendo que el mail al que te refieres es el que envía el propio WooCommerce y no la pasarela de pago, es decir, que el mail cuando se paga con Paypal lo esté enviando la web y no el propio Paypal.
Exacto me refiero al sistema woocommerce. Por que paypal también manda su notificación a parte. Es el correo que te alerta de un pedido nuevo en tu tienda. He realizado la prueba y yo como cliente si me llega mail, pero es erroneo porque en vez del correo de pedido procesando me llega el de pedido completado. en paypal me llega recibo del pago procesando pedido. Aquí en redsys al cliente le llega completado pero a la tienda no nos llega nada de pago recibido ni nada.
Ahora ya me llegan las notificaciones de pedido como tienda, pero al cliente cuando realiza el pago le llega el pedido completado. y en el panel de pedidos de woocoomerce el pedido aparece completado con el tick azul en vez de verde procesando.
Hola
Envia capturas de pantalla para entender mejor a que te refieres con los colores, sólo te sucede con la pasarela redsys? revisa si hay actualizaciones del plugin de pago
Saludos.
Solo me sucede con redsys.
Como se puede observar en la imagen, cuando el pedido entra en woocommerce pasa a procesando, color verde, cuando enviamos el pedido lo pasamos manualmente a completado y el cliente recibe un mail de pedido completado, en este caso azul con el tick. Como puede observarse, en el ejemplo real, el pago realizado con paypal entra como pedido pendiente, el cliente recibe su mail correspondiente de "ha realizado un pedido procesando bla bla" sin embargo cuando se paga a través del TPV redsys el pedido entra directamente como completado "azul". Y el cliente recibe el mail de completado y nosotros ni si quiera hemos procesado aun el pedido. Debería ser como cuando se paga por paypal, entra como pedido en proceso.
Espero que se entienda. la captura es de woocommerce - pedidos
saludos
¡Hola Miguel!
¿Podrías pasarnos de nuevo la captura? Parece que no se adjuntó bien en el foro. No obstante, por lo que nos comentas, todos los síntomas apuntan a que sea un bug de la versión del plugin.
¿En el transcurso hay algún error? ¿Has probado a mirar el error_log? Quizás pudiera darnos alguna pista. Para ello, accede a su cuenta cPanel (midominio.com/cpanel) -> Archivos -> Administrador de archivos. Ve a la carpeta public_html y edita el archivo error_log.
En caso de que no exista, intenta pasar la herramienta Stephan desde el área de cliente por si puede detectar algún indicio (www.webempresa.com/areacliente.php).
Saludos
Hola Miguel,
¿Las notificaciones de Redsys que no recibes tienen configurado el mismo correo que las notificaciones de Paypal que si recibes?
Saludos
Si es el mismo mail. Las notificaciones que llegan al cliente son las que fallan, cuando pagan les llega pedido completado, a la par que en woocommerce nos entran los pedidos completados también tras el pago.
Este paso de integración no lo hice, porque no es obligatorio, no se si tendrá algo que ver. Adjunto abajo parrafo del manual redsys.
(OPCIONAL) Por último y de carácter opcional, ya que no es
imprescindible para el correcto funcionamiento del módulo, se pueden
modificar los valores de los parámetros correspondientes a la “Url_KO” y
la “Url_OK”. Estos valores se modificarán en el atributo “value” de los
input de las líneas 304 y 305 del fichero /redsys/class-wc-redsys.php,
tal y como se muestra en la siguiente imagen:
Hola,
Entiendo que estos pedidos que cambian a estado confirmado son porque se ha realizado el pago de forma correcta. De ser así, lo que supongo que está ocurriendo es que el estado del pedido se actualiza de forma automática cuando se realiza un pago correcto. Por ejemplo, podrías probar a realizar un pedido seleccionando el pago con tarjeta y haciendo un pago erróneo (por ejemplo, con un número de tarjeta que no existe) y ver qué estado del pedido se asigna.
Si este problema no lo tenías antes y ahora sí es posible que esté provocado por alguna actualización del WooCommerce, de forma que el plugin de Redsys no sea del todo compatible. Ya he visto en otras ocasiones que el plugin gratuitos que ofrecen desde Redsys no funciona del todo bien. Podrías consultar también esto con los desarrolladores, supongo que tendrán algún sistema de soporte.
Solucinado
Es un bug que ocurre con el plugin oficial de Redsys en el momento que yo lo descargue fallaba, lo solucione adquiriendo un modulo de pago, las notificaciones entraban correctos todo funciono correctamente.