Hola a todos.
Es la primera vez que participo en el foro y espero de verdad que alguien pueda ayudarme.
Desde el servicio técnico de Webempresa me han enviado aquí con un problema relativo a las notificaciones que el plugin Bookly tiene que enviar automáticamente cuando se realiza una reserva.
El caso es que he visto que varios miembros del foro han tenido problemas con este plugin, pero en lo relativo a la conexión con Google Calendar (yo también he tenido ese problema, y por lo que parece ya está resuelto)
El asunto es que, al realizar una reserva, no se recibe ningún correo, ni para el personal, ni para el cliente.
Los servicios técnicos de Bookly y Webempresa, después de marearme 10 días, lo único que me han recomendado es que cambie el protocolo de envío de los mails a SMTP.
Lo he hecho primero con el Plugin "easy wp smtp", y al ver que el problema no se resolvía, por medio del "wp mail smtp", siguiendo este tutorial, ya que una de las últimas cosas que me dijeron en el ST de Webempresa era que quizá el primer plugin no fuera del todo compatible.
En principio ahora entiendo que los correos se deberían enviar desde el SMTP de una cuenta de Google.
Acabo de realizar 2 pruebas con 2 contactos de mi confianza, para que todo sea lo más real posible, y sigo en las mismas: ni correos de confirmación para los clientes, ni avisos de nueva venta realizada para el personal.
Estoy planteándome seriamente cambiar el sistema, e incluso cambiar de hosting, aunque querría evitarlo por el tiempo y dinero invertido, que sé que no recuperaré.
Antes utilizaba Amelia, y todo funcionaba bien, salvo un par de cosas de la sincronización de los servicios y las notificaciones que aparentemente Bookly podía solucionar.
Toda mi economía depende de este negocio, y ya no sé qué hacer, bastante mal está la cosa como para andar con problemas técnicos.
¿Alguien ha experimentado un problema similar y ha conseguido solucionarlo?
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, seguiré intentando resolverlo, pero cualquier ayuda será un alivio.
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Hola Gonzalo.
Pueden ser muchos los motivos, desde configuración del propio plugin hasta alguna incompatibilidad.
Por lo que comentas veo que utilizas una cuenta de Google para los avisos, prueba con una cuenta de tu propio dominio " nuevareserva@tudominio.xxx "
.- En las opciones del plugin " Notificaciones de correo electrónico " tienes una opción para probar las notificaciones de correo, Pulsa en el boton y revisa sí recibes el correo:
Para comprobar si el problema lo tienes en tu WordPress puedes mandar un correo de recuperación de contraseña y ver si llega el correo:
Revisa lo que te comento y vamos descartando cosas.
Hola Pepe, muchas gracias por responder.
La configuración que comentas utilizando un correo propio, en lugar de la red de Google, fue lo primero que hice, y ya dio problemas (esto de utilizar el SMTP de Gmail es uno de los últimos intentos)
No obstante he vuelto a la configuración mencionada (utilizando un correo propio) a ver qué pasa.
Lo desconcertante del asunto es que cuando envío esos correos de prueba desde el propio Bookly con el botón que adjuntas en tu captura de pantalla, todo parece funcionar y los correos se envían y llegan sin problema.
Otra cosa que no entiendo es que Bookly parece ser que tiene dos tipos de notificaciones diferentes: por una parte están las que se envían automáticamente en el momento (como cuando se realiza una nueva reserva o se cambia alguno de los parámetros de una reserva ya realizada), y por otra parte hay notificaciones que se envían por medio de una tarea cron programada en el servidor (estas son las que sirven para recordar al cliente la cita unas horas antes, o para enviarle un e-mail unas horas después de la cita para las comunicaciones de servicio posventa).
Lo curioso del asunto, es que estas segundas notificaciones (las que requieren una programación cron) tengo la impresión de que han funcionado bien desde el primer momento (al menos eso me dicen mis clientes).
No sé si esto arroja algo de luz al respecto.
Lo que no logro entender, es por qué las otras notificaciones no siempre funcionan.
Investigando encontrado una opción en la configuración del propio plugin que permite enviar los correos “como html”, o “como texto”.
Por defecto el plugin estaba configurado para enviar los e-mails como html, acabo de cambiarlo a texto para ver si de esta manera funciona (ya veremos).
Espero que con estos datos efectivamente podamos ir descartando cosas.
Un saludo y muchísimas gracias.
Hola Gonzalo,
Entiendo, en este caso como comenta Pepe pueden ser múltiples factores los que afecten el correcto funcionamiento del plugin. Si como bien dices los mensajes de prueba se envían vemos que no hay un problema en el servidor de envió y el error de funcionamiento lo puede estar generando el propio plugin.
Verifica lo que nos ha comentado y prueba si con esto ya logras recibir las notificaciones, nos comentas como ha ido todo para continuar verificando y descartando lo que puede estar generando este error
Un Saludo
Es todo desastroso
Ahora tengo un registro creado hace unos minutos, de un email de confirmación de compra, supuestamente enviado a un cliente a quien ya le di el servicio la semana pasada.
Sin embargo, me acaba de llamar otro cliente que ha hecho una reserva hace unos minutos, porque no le ha llegado ningún correo y quería confirmar una cita para la semana que viene.
A mi tampoco me ha llegado nada, así que supongo que efectivamente los correos siguen sin enviarse.
De verdad que ya no sé qué hacer.
Hola Gonzalo,
En este caso verifica lo siguiente, ingresa al aparado de Empleados y configura algún con un usuario que tengas creado
Una vez tengas tu nuevo empleado ve al apartado Notificaciones y verifica de acuerdo estado quien puede recibirlas
Dentro de la pestaña configuraciones selecciona el empleado y activa también que otros perfiles pueden recibir notificaciones
Dentro de esta pestaña también puedes añadir otros correos si necesitas configurar adicionales.
Guarda los cambios y prueba realizar una cita, verifica si con esto puedes recibir las notificaciones
Un Saludo
Hola Karen
Gracias por tu respuesta.
Esa parte de la configuración del plugin en principio parece estar correcta.
La verdad es que no creo que el problema vaya por ahí.
Hoy sin ir más lejos, se han enviado (o al menos eso pone en los registros) 2 correos: uno a una clienta después de darle el servicio, y un recordatorio a otra clienta que tengo mañana.
El único patrón que yo veo, es que los correos que se tienen que enviar en el acto (cuando se reserva un servicio, o se cambia algún parámetro del mismo) no parecen enviarse, mientras que los que requieren de una tarea cron en el servidor, aparentemente sí que se envían.
Aquí, por ejemplo, la configuración del correo que debería recibir el personal (es decir, yo) al venderse un servicio. Estos no se envían.
Aquí, el que debería recibir el cliente al comprar el servicio (por lo que me cuentan mis clientes, estos tampoco están llegando)
Sin embargo, hace solo un rato parece que por ejemplo, se ha enviado un recordatorio de actividad:
En resumen, el sistema envía unas cosas si, y otras no, y aparentemente las que no requieren de una tarea cron, son precisamente las que no llegan.
No sé si esto os da alguna pista.
Quedo a la espera de alguna nueva idea, muchas gracias a todos.
Hola
Desde el Cpanel de tu cuenta de hosting tienes una opción para hacer seguimiento de los correos (seguimiento de entrega), desde allí puedes verificar si algún correo tiene error y no se puede enviar.
Create un usuario de pruebas para que puedas probar esto y no depender de cuentas de usuarios reales.
Si no ves que el correo aparece en la opción de seguimiento, es posible entonces que desde WordPress no se envía, podrías probar instalar un plugin de log de correo y verificar, por ejemplo: https://es.wordpress.org/plugins/email-log/
Con ese tipo de plugins verificas si realmente se esta generando un correo para enviar.
Saludos.
Hola Jhon, gracias por tu respuesta.
Como puedes ver en la última captura de mi mensaje anterior, ya tengo uno de esos plugins que comentas instalado, en concreto el Check & Log Email (que para el caso es lo mismo), por eso tengo registros de los correos y sé que el problema no es que no lleguen, sino que no se generan.
¿Por qué en cambio las notificaciones que dependen de la tarea cron del servidor sí que se envían?
Hola Gonzalo,
Tu mismo has respondido la consulta:
¿Por qué en cambio las notificaciones que dependen de la tarea cron del servidor sí que se envían?
Por que es tal como comentas aqui:
por eso tengo registros de los correos y sé que el problema no es que no lleguen, sino que no se generan.
No se están generando directamente en el complemento de Bookly, según entiendo ya has verificado a detalle el proceso que te compartió Karen? de tener activa todas las opciones pertinentes? algunas veces creemos haber activado todo cuando nos falto un paso.
En este caso puedes verificar nuevamente que todo este configurado de forma correcta y validar con soporte de bookly el que te indiquen por que no te llegan dichos mensajes, si necesitas algo que ellos te comenten puedes escribirnos nuevamente aquí y podemos orientarte en como realizar lo que te pidan hacer.
Un saludo 🖐️
Hola Argenis.
Yo entiendo que todas las configuraciones del propio plugin están bien hechas (es lo primero que miré), por eso os he pegado capturas de pantalla más arriba con la configuración, tanto de los correos que si funcionan, como de los que no, para ver si me podíais orientar acerca de si hay algo mal (imagino que las habrás visto).
El servicio técnico de Bookly no me está ayudando mucho, cuando consigo pasar de un bot, me atienden cada vez técnicos distintos que me insisten en que el problema no es de ellos, (todo esto en inglés, idioma que no domino), y por otra parte en Webempresa, todos los menajes que recibo van orientados a que el problema es de Bookly.
Llevo así, once días peleándome con todo el mundo sin encontrar una solución, y hasta hace un par de días los compañeros del servicio técnico no me derivaron a éste foro, dónde me dijeron que quizá encontraría una solución.
Lo que te quiero decir con esto es que voy a revisarlo todo por enésima vez, pero a estas alturas de verdad que dudo que se me haya pasado algo así.
Voy a intentar recapitular toda la historia pegando lo que me fueron diciendo en Bookly, por si a vosotros os dice algo que a mi se me escapa:
Lo primero que me dijeron cuando por fin conseguí entenderme con un técnico fue esto:
August 18, 2021 11:53
Could you check if the webhooks in your Stripe account are set up correctly?
https://drive.google.com/file/d/1rJ5KmSXLEKJu7lSsgzp-HOrktsJtl1yn/view
En principio eso no era, y luego recibí esto:
August 20, 2021 17:25
It seems that this is due to your firewall. Stripe couldn't able to notify your site about the payment due to an error 403. Please see the following Stripe log:
Can you please ask your hosting provider about this issue?
De ahí nos vamos al ticket de webempresa, al que me imagino que tenéis acceso. Se hacen "algunos ajustes" del lado del servidor, y nada.
Lo siguiente que hacemos es instalar un plugin para que los correos no se envíen por PHP sino por SMTP (sea lo que sea que signifique eso). Nada
Y ya lo siguiente fue este mensaje en el foro (todo esto muy resumido)
Al final solo tengo claras 2 cosas:
1 - Que los correos que no se están enviando son los que Bookly llama "notificaciones instantáneas" (las que no requieren del famoso cron)
2- Que Webempresa dice que es culpa de Bookly, y Bookly dice que es culpa de Webempresa, y que en medio estoy yo, que no soy más que un número para ambos, y que al único al que esto le quita el sueño es a mi.
Yo no soy informático, soy historiador, y sé que mis conocimientos sobre todo esto son muy limitados, pero si digo que el plugin está bien configurado y adjunto capturas, y lo siguiente que se me dice es que si el plugin está bien configurado...
De verdad, perdonad la frustración, pero es que esto me está quitando muchas horas de sueño, veo que al final no va a tener solución, que nadie me da una respuesta pese a estar pagando un servicio técnico cada año, y que mi negocio (del que depende mi vida y la de mi familia) se está resintiendo enormemente y mis clientes están descontentos.
En fin, que muchas gracias por vuestro tiempo, y que a ver si alguien me puede ayudar.
Hola Gonzalo,
Entendemos la frustración sin embargo consultando con el equipo de servidores me comentan que dicho bloqueo en el firewall fue solventado, es posible que exista otro bloqueo del cual no nos han hecho saber los de Bookly? puedes volver a contactar con ellos y que validen si hay algo mas que debas hacer.
Adicional a esto te habian comentado antes un video, realizaste dicho proceso? básicamente lo que puede estar pasando es por el método de pago, es decir todos los pagos se realizan por medio de stripe? es posible que alli se encuentre el problema pero este tipo de complementos extras y la versión de pago de bookly no la podemos validar ya que no tenemos dichas licencias, los que deben confirmarte y dar soporte de estos temas es bookly.
No pasa nada si dicen que el problema es por parte del hosting, ellos son los que deben ver dichos problemas para que nos los comuniques y podamos actuar, por ejemplo el problema del bloqueo en el firewall lo conocen ellos por que desarrollaron el complemento y conocen algunos puertos que deben estar abiertos es por esto que debes comunicarte con ellos para poder solventar el problema.
Puedes si deseas utilizar una extension para traducir lo que indican desde soporte y poder responderles > https://chrome.google.com/webstore/detail/translate-selected-text/fbimffnjoeobhjhochngikepgfejjmgj?hl=es-419
Un saludo 🖐️
Hola a todos.
Después de un par de días repasándolo todo otra vez desde el principio, creo que ya sé dónde puede estar el problema.
Teniendo en cuenta que al crear una reserva desde el backend todos los correos se envían sin problema, y que cuando la reserva la hacen los clientes los únicos que fallan son los de confirmación (tanto para el cliente como para el personal), no así los recordatorios antes y después del servicio (tanto por e-mail como por SMS), parece claro que la única diferencia está en el propio pago del servicio.
Sin embargo, el dinero llega sin problema a Stripe.
Aunque en su momento ya realice correctamente el proceso de crear el webhook, tal y como se me indicaba en el video que me enviaron los de Bookly, he eliminado ese webhook y lo he vuelto a crear.
Al hacer reservas de prueba, me he dado cuenta de que el nuevo webhook también lanza un error del 100% de los casos.
He revisado que no haya errores al pegar la URL que proporcionan los de Bookly, eso está correcto.
En el registro de ese error, aparece el siguiente texto:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN">
<html>
<head>
<title>403 Acceso restringido</title>
<style type="text/css">.container {padding:50px;}
</style>
</head>
<body style="font-family:'Verdana'">
<div class="container">
<h1 style="color: #5e9ca0;">Acceso restringido desde tu conexión</h1>
<h2 style="color: #2e6c80;">¿Qué ha podido pasar?</h2>
<p>Se ha bloqueado por seguridad el acceso desde tu conexión a la url que intentas acceder. Si la web es tuya pulsa aquí para solucionarlo, por favor:</p>
<p><a href="https://www.webempresa.com/areacliente.php?guias_seguridad.php&guia=acceso_administracion_web" style="background-color: #cc0000; color: #fff; display: inline-block; padding: 3px 10px; font-weight: bold; border-radius: 5px;">Saber más ></a></p>
<p></p>
</div>
</body>
</html>
He ido al enlace que aparece en el error, y veo que tiene que ver con el “bloqueo a la administración desde países de habla no hispana”.
Este error ya lo miramos en su momento, y desde Webempresa se me dijo: “no detectamos la IP desde la que se intenta acceder a tu instalación", y se me pidió que: “contactes de nuevo con el soporte de Bookly Pro…y que te indiquen cual es la IP pública desde la que se intentó realizar dicha conexión. De esta manera podremos buscar esa IP y sus intentos de acceso en los registros.”
A esto, los de Bookly responden que: “Unfortunately, we can't tell you exactly how Stripe calling webhook URL, but you can get this here - Domains and IP Addresses (stripe.com).”
Y adjuntan el siguiente enlace: https://stripe.com/docs/ips
Me lo he leído y no saco nada en claro.
Con lo cual desde mi ignorancia informática creo que el asunto es:
¿Podemos averiguar si este es el problema, y en su caso, permitir el acceso al país desde el cual Stripe está intentando enviar el webhook a mi página web para que el plugin de Bookly se entere de cuándo se ha realizado el pago, y así envíe los correos pertinentes?
Me da la impresión de que los tiros pueden ir por ahí…
Hola Gonzalo.
Manda un ticket a soporte con el enlace que te pasaron para que revisen las IP y vean si puede venir por algún bloqueo de alguna de esas IP.
Un saludo
Hecho Pepe, aparentemente ya está resuelto.
¡Muchas gracias a todos!