Buenas,
Hace unos dias instalé el plugin woocommerce. Configuré todo correctamente (parece), y todo funciona bien. Pero cuando he acabado de pagar mediante PayPal Standard (con el modo de pruebas activado), me retorna a una "página no encontrada" de mi dominio:
https://www.segle21.cat/botiga/finalitzar-comanda/ S'ha%20rebut%20la%20comanda/27880?key=wc_order_5852765983ba7&utm_nooverride=1
En mi cuenta bussiness de PayPal, en Perfil > Opciones de venta > Preferencias de sitio web, he configurado para que esté activada la página de retorno. Pero creo que aquí es donde falla algo: Las páginas de 'Tienda', 'Cesta', 'Mi Cuenta' y 'Finalizar Compra' vienen preconfiguradas en Woocommerce y se instalan automáticamente al instalar el plugin. Pero en el retorno de PayPal siempre me lleva a una "página no encontrada" (el ejemplo de arriba), es decir, Woocommerce no tiene una página preconfigurada para este fin.
En todo caso he probado varias veces creando una página de retorno y añadiendo la URL en PayPal (Perfil > Opciones de venta > Preferencias de sitio web) y siempre me da el mismo error.
Le he estado dando muchas vueltas y no consigo que funcione. Gracias
Gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Muy bien, lo he leido. Pero antes de redireccionar, no seria posible simplemente arreglar el tema de la comilla en la URL? Es dedir, no se puede acceder a algún directorio, carpeta o archivo donde poder cambiar la URL y eliminar el caracter que causa el problema?
Hola,
Tendrías que probar a cambiar la constante de texto "S'ha rebut la comanda" de WooCommerce por otra, por ejemplo "Se ha rebut la comanda", para ver si así se soluciona el problema.
Puedes utilizar el plugin Loco Translate para realizar el cambio, o cualquier otro plugin o sistema para traducir constantes de texto en WordPress.
Puedes ver más información sobre cómo hacer esto en el siguiente enlace:
https://www.webempresa.com/blog/traduce-temas-y-plugins-desde-tu-wordpress.html
Hola Pablo,
Ya lo he intentado con Loco Translate, en el plugin woocommerce. Pero no encuentro la frase 'S'ha rebut la comanda' por ningún sitio. Lo he mirado varias veces, buscando la frase entera o por palabras "s'ha" i "comanda" para ver si me aparecia por alguna parte. Pero no hay manera. Podria estar en otro plugin o otra parte?
Hola,
Entonces lo más probable es que ese texto se encuentre en la base de datos, es decir, esté asociado con algún elemento de la web.
Tendrías que revisar si tienes alguna página con ese título y, de ser así, si el "Slug" de la página tiene la comilla. Si no lo ves ahí, revisa en la configuración de WooCommerce.
He revisado otra vez si existe alguna página con ese nombre, pero no. Al menos en wordpress > escritorio > Paginas no existe tal página. En woocommerce > cofiguracion > finalizar compra, existe una casilla donde escoger la página para finalizar la compra, que es la página "Finalizar Compra", que si que existe, con el slug 'finalitzar-compra'
La que no existe o yo no sé encontrar es la "..../S'ha rebut la comanda/...." que aparece justo a continuación en la URL:
En "Estado del Sistema" de woocommerce la página tampoco existe:
Según tu sugerencia, en que lugar de la base de datos la podria encontrar, o con qué elemento podria estar asociado? (para tener alguna pista).
Gracias
Hola
Según veo anteriormente en tu captura de pantalla con la url no amigable la página es la que tiene el ID 27540, debes tener un problema con el slug de esta página.
Crea una nueva página, asegurate de que no tenga caracteres especiales en la url y en el slug generado y asocia tu página de finalizar compra a esta nueva página.
Saludos.
Hola, el problema es que no sé dónde está esa página que contiene el slug problemático.
Respecto a crear una nueva página: Ya lo he probado: Creo una nueva página, y indico esa nueva URL en la configuración de PayPal. Pero cuando finalizo la compra, la redirección la hace igualmente a la página que no funciona.
Dentro de mi ignorancia, creo que la clave es encontrar dónde está la página que supuestamente da el error (/S'ha rebut la comanda/), si es que eso es posible.
Gracias
Hola,
Vete en la administración de WordPress a Páginas. Verifica si aquí tienes alguna página con el nombre "S'ha rebut la comanda" o con un nombre parecido.
Por otro lado, entra en la configuración del pago de Paypal y verifica que aquí tampoco tengas ese texto.
Lo he mirado mil veces. Yo no he creado tal página, ni sé dónde puede estar. Desde luego en administración de Wordpress no está. Existe la página "Finalitzar Compra", pero la siguiente de la URL "S'ha rebut la comanda" no está en administración de Wordpress > Paginas. Ese es el problema, que no sé dónde puede estar. ¿Puede que la página la cree el mismo plugin woocommerce al hacer el retorno automático después de la compra y la guarde en otro sitio?. En todo caso, supongo que la página debe estar guardada en algún lugar, ya que el retorno de PayPal siempre redirige a la misma.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Gracias
Hola Carles,
Haz una cosa, busca en la base de datos de la web por "rebut la comanda" en todas las tablas de la base de datos con la opción de "Todas las palabras" en el buscador del phpmyadmin.
De esta forma podrás ver si esta frase está configurada en la base de datos (en alguna tabla del woocommerce, traducciones, etc) En el resultado de la búsqueda verás las tablas en la que está y podrás revisarlo.
Si está en una o varias tablas, puedes (previa copia de seguridad de la base de datos) sustituir "S'ha rebut la comanda" por "Se ha rebut la comanda" (o lo que prefieras, sin el apostrofe)
Puedes usar el plugin de sustitución en la base de datos que recomendamos en https://www.webempresa.com/blog/urls-wordpress-como-pasar-url-temporal-url-dominio.html para sustituir la cadena de texto S'ha rebut la comanda por Se ha rebut la comanda o lo que prefieras.
Un saludo.
Gracias, es una buena idea. Pero no encuentro la opción de "buscar en la base de datos" que aparece en tu captura de pantalla...
Hola,
Si lo estas buscando por cPanel tiene que ir a la sección de base de datos => phpmyadmin => selecciona tu base de datos => en la sección te aparecerá la opción de buscar.
Este paso es delicado por lo que es recomendable realizar una copia de seguridad de la base de datos antes de aplicar algún cambio.
Hola Carles.
Ok, prueba varias cosas:
1.- Supongo que tienes la administración de wordpress en catalán y ese es el idioma por defecto.
Prueba a cambiar momentáneamente el idioma al castellano y comprueba la url que genera para la pagina de retorno y si con esa funciona bien.
2.- Revisa la base de datos que utiliza tu instalación de wordpress:
Datos de conexión de la Base de Datos ¿donde encontrarlos?
Una vez localizada la base de datos que utiliza, accede phpMyAdmin
.- Selecciona la Base de datos que estés utilizando y pulsa en Buscar
.- Palabras o valores a buscar: S'ha rebut la comanda
.- Selecciona todas las tablas y pulsa en Continuar.
Esto realizara una búsqueda de la cadena de texto que introducimos en las tablas de la base de datos y te mostrara los resultados.
3 .- Si no se encuentra en la base de datos, puede ser que esa cadena de texto se encuentre en algún archivo de tu web.
Una opción interesante que no suele fallar es utilizar TextPad para buscar las cadenas.
- Desde tu cPanel comprimes la carpeta donde tengas la web, por ejemplo /public_html/ en un archivo .zip y lo descargas a tu PC
- En tu PC lo descomprimes.
- Abres TextPad, Buscar, Buscar en archivo (Control+F5)
- En la ventana "Buscar en Archivos":
Buscar: S'ha rebut la comanda
En archivos: *.*
En carpeta: la carpeta que hayas descomprimido.
Marcar la opción (abajo) "Buscar en subcarpetas".
Clic en botón "Examinar" y esperar resultados.
Otra opción en lugar de TextPad es NotePad++
- Notepad++: notepad-plus-plus.org/download/v6.2.2.html
- Textpad: www.textpad.com/download/index.html
Con esto te mostrara todos los archivos donde se encuentre esa cadena de texto.
Un saludo
Hola que tal,
He probado cambiar el idioma, pero aún con el idioma cambiado me continua saliendo la página de retorno de siempre (no encontrada): https://www.segle21.cat/finalitzar-compra/ S'ha%20rebut%20la%20comanda/28097?key=wc_order_5861590bc4f0d&utm_nooverride=1
Pero haciendo la búsqueda en la base de datos "Servidor: localhost:3306 »Base de datos: cornudel_pw4 »Tabla: wp_options" me aparece esto:
Si le doy a "editar" me aparece esta página con el texto "S'ha rebut la comanda":
¿Es posible que cambiando ese texto o eliminando el apóstrofe en "s'ha" la página de retorno funciones correctamente? De momento no toco nada, que no quiero cargarme nada 🙂