Hola! Estoy montando un blog periodístico para 170 alumnos y necesito organizarlos por equipos para que haya claridad de identidades entre ellos y además que puedan comunicarse entre sí para resolver problemas de edición y funcionamiento (todos producen contenidos, pero la edición y publicación pasa por los equipos de trabajo encargados de cada una de las secciones del blog). Estoy probando con Buddypress, pero no sé si es la mejor opción para lo que necesito.
Muchas gracias!
Hola Jose Maria.
Podrías Utilizar una intranet, es decir instalas un nuevo WordPress, si quieres que pertenezca al mismo dominio puedes crear una carpeta dentro de la carpeta donde tienes el dominio con el nombre por ejemplo " Intranet " , en este caso el acceso seria tudominio.xxx/intranet.
O con un dominio/subdominio nuevo solo para esa instalación.
Una vez instalado el nuevo WordPress puedes utilizar un plugin paar crear al Intranet:
-> https://wordpress.org/plugins/all-in-one-intranet/
Tambien podrias instalar el plugin en la instalación que tienes ahora pero considero que es mejor tenerlo separado y así diferenciar cada cosa.
Si lo que pretendes es crear unos cursos ( Por lo que comentas de alumnos ) podrías utilizar el plugin Sensei
-> https://woocommerce.com/products/sensei/
En esta entrada del blog tienes información:
-> https://www.webempresa.com/blog/montar-plataforma-cursos-virtuales-sensei.html
Espero que sea eso lo que buscas, de no ser así por favor indícalo para que podamos seguir ayudándote.
Un saludo
Gracias, Pepe. Mi idea es tenerlo todo integrado, de manera que cada autor pueda comunicarse con su editor y viceversa a través del mismo espacio de entradas en borrador o pendientes de publicación. Estoy probando con Buddy y parece que tiene buenos mimbres, pero no veo que se produzca esa integración..., eso sí, parece que podrían comunicarse como en una red social fuera de la carpeta de entradas. ¿Sabes si "All in one intranet" permitiría esa integración? ¿Y si permite crear equipos de trabajo?
En cualquier caso, no quiero crear cursos, solo mantener la publicación como laboratorio periodístico. Este es el blog: https://blogotomia.com/aulaenred-accion/
Gracias!
Hola Jose Maria.
Una intranet es un espacio de comunicación interna BuddyPress con al opción de Redsocial es un buen candidato pero seria publico.
"All in one intranet" lo que realiza es una comunicación interna y sólo es accesible a los usuarios registrados. , lo que no se a que te refieres con integración, supongo que quieres que los usuarios puedan editar las entradas y responders desde una administración interna, con el plugin " All in one intranet " pueden realizarlo.
Un saludo
Gracias. Sí, lo que quiero es que en el espacio básico de wordpress donde se acumulan los borradores se puedan comunicar autores y editores, y que en el espacio de usuarios de WP se pueda identificar a todos los usuarios por su adscripción a equipos de trabajo..., ¿Me explico?
Saludos
Me temo que "All in one intranet" me obliga a montar otro espacio fuera del blog... En Ajustes me indica que tengo que poner otra URL... "Redirección tras acceder"... ¿Otras opciones?
Mil gracias
Hola Jose maria.
exacto, una intranet es independiente de la Web que tienes como Blog, en este caso sería crear un nuevo WordPress para la intranet
Otra opción sería crear una un área privada dentro de la misma página del blog:
-> https://wordpress.org/plugins/customer-area/
Un saludo