Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Plugin Jetpack en Wordpress sigue enviando mensajes después de eliminado  

 
Elizabeth
 Elizabeth
Usuario eminente

Hola,

He recibido dos mails del Plugin Jetpack. El primero dice:

"Scribalo no se cargó cuando Jetpack lo comprobó por última vez, el Sábado, mayo 30, 10:14 am."

Y el segundo:

"Tras aparecer como fuera de línea o inactivo, Scribalo ahora vuelve a estar operativo. Ha estado inoperativo durante 3 mins aproximadamente."

El problema es que yo rediseñé el sitio web y eliminé el plugin Jetpack. En teoría ya no lo tengo.

Me gustaría saber por qué me está enviando este mensaje y si este mensaje es real. Es decir, que ha ocurrido de verdad lo que dice. De igual manera, quiero eliminar por completo jetpack de mi web (si es que todavía lo tengo instalado en algún lado). ¿Qué debo hacer?

Mi página web es: 

https://scribalo.com/

Gracias

Respondido : 01/06/2020 11:10 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elizabet.

Puede ser que queden restos en la base de datos, es muy habitual que al eliminar los plugins, se eliminen los archivos pero queden restos en BD.

Antes de ponernos a buscar en la BD puedes probar hacer la limpieza con un plugin:

-> https://es.wordpress.org/plugins/wp-optimize/

 

Un saludo

Respondido : 01/06/2020 12:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Elizabeth
 Elizabeth
Usuario eminente

@pepesoler

Hola Pepe, 

Gracias por responder. Sin embrago, ya tenía WP-Optimize y ya se habían hecho todas estas limpiezas. Creo que hasta están programadas para que se realicen semanalmente (de esta parte no me acuerdo muy bien de la frecuencia), pero se que está programada.

¿Crees que hay otra cosa que se pueda hacer?

Gracias

Respondido : 01/06/2020 12:58 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Elizabeth,

Puede ser que tengas alguna copia generada de tu sitio web y por ello estés recibiendo estas alertas

Verifica si tienes una copia realizada si es así desactivalo y verifica si ya no recibes estas alertas

Un Saludo

Respondido : 01/06/2020 1:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Elizabeth
 Elizabeth
Usuario eminente

@karen

Hola Karen,

¿Qué tengo que hacer para saber si tengo una copia?

Gracias

Respondido : 01/06/2020 2:41 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elizabeth

.- Accede a tu cuenta cPanel -> bases de datos -> phpMyAdmin

.- Selecciona la base de datos y pulsa en " Exportar " para tener una copia.

screenshot cp5017.webempresa.eu 2083 2020.06.01 15 50 50

-> https://www.webempresa.com/blog/exportar-bases-de-datos-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

.- Selecciona " Buscar "

screenshot cp5017.webempresa.eu 2083 2020.06.01 15 52 30

.- En la celda " Palabras o valores a buscar " escribes " Jetpack "

.- Selecciona todas las tablas y pulsa en " Continuar "

screenshot cp5017.webempresa.eu 2083 2020.06.01 15 55 30

Mostrará todas las tablas donde tengas rastros de Jetpack, pulsa en " Borrar "

screenshot cp5017.webempresa.eu 2083 2020.06.01 15 57 46

 

Ten mucho cuidado a la hora de eliminar datos de la BD y siempre exporta una copia.

 

Un saludo

Respondido : 01/06/2020 2:59 pm

Elizabeth
 Elizabeth
Usuario eminente

@pepesoler

Hola Pepe,

He hecho todo lo que me has dicho, pero he perdido todas las traducciones al inglés. Eliminé todas las bases de datos que salía Jetpack. A lo mejor te entendí mal y tenía que eliminar sólo una que es la que muestras en la imagen.

¿Me puedes decir cómo restauro la copia que exporté o si hay alguna otra cosas que hacer?

Gracias

Respondido : 02/06/2020 11:03 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elizabet.

Solo tienes que eliminar las que muestra Jetpack, me parece extraño que pierdas las traducciones solo por eso,pero bueno puede ser.

¿Me puedes decir cómo restauro la copia que exporté o si hay alguna otra cosas que hacer?

En la parte superior tienes un botón " Importar "

screenshot cp605.webempresa.eu 2083 2020.06.02 12 19 32

Selecciona el archivo y pulsa en " Continuar "

screenshot cp605.webempresa.eu 2083 2020.06.02 12 20 20

 

Un saludo

Respondido : 02/06/2020 11:21 am

Cursos Gratuitos WordPress

Elizabeth
 Elizabeth
Usuario eminente

@pepesoler

Hola Pepe,

Me da error a intentar importarla. te paso los pantallazos para que lo veas. ¿Crees que deba restaurar una copia de seguridad de un día anterior y ya o tengo que importar la base de datos?

Saludos

Error 2
Error 1

 

Respondido : 02/06/2020 11:45 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elizabeth.

Tienes que seleccionar la BD a la que se tiene que importar.

screenshot www.webempresa.com 2020.06.02 12 59 12

 

Un saludo

 

Respondido : 02/06/2020 11:59 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Elizabeth
 Elizabeth
Usuario eminente

@pepesoler

Me vuelve a dar error. Anexo los pantallazos

Saludos

Error 4
Error 3
Respondido : 02/06/2020 12:07 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Elizabeth,

El error te muestra que una tabla ya existe y por ello no lo importa, verifica si el resto de tus campos se ha restaurado y si lograste recuperar las traducciones en ingles.

Si deseas gestionar una copia de seguridad de tu pagina y restaurarla puedes seguir esta guía donde te muestran como realizar el proceso paso a paso -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Un Saludo

Respondido : 02/06/2020 2:22 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Elizabeth
 Elizabeth
Usuario eminente

@karen

Hola karen,

Ya restauré la copia de seguridad y todo está bien. ¿Sabes si hay otra forma de eliminar Jetpack sin que me desconfigure toda la parte en inglés? Es que el plugin WPML por cualquier cosa se desconfigura.

Por último, no sé que está pasando, pero el wordpress está muy lento. Cada vez que quiero hacer algún cambio o buscar algo, tengo que esperar mucho tiempo. Esto viene ocurriendo desde ya hacer varias semanas.

Saludos,

Respondido : 02/06/2020 3:10 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Elizabeth,

Enhorabuena lograste restaurar el sitio web, la forma de eliminar por completo el plugin es como lo ha comentado Pepe a través de la BD teniendo especial cuidado en que eliminamos ya que solo debes borrar los datos que tienes ahora en la tabla especifica del plugin.

Otra opción es probar a través del plugin de WP-Sweep te dejo un articulo donde explicar como usarlo -> https://www.webempresa.com/blog/realiza-una-limpieza-y-mejora-el-rendimiento-de-tu-base-de-datos-en-wordpress.html

Es importante que siempre mantengas una copia de seguridad de tu sitio web cuando se estén realizando cambios a la BD ya que puede ocurrir errores que no esperamos.

Con respecto a al lentitud de tu sitio web esto puede estar ocasionado por algún plugin que genere esta lentitud, puedes probar desactivando todos y realizar una prueba, luego ver si tu sitio web aun carga lento, si al desactivar los plugin notas que su carga esta normal ve activando uno por uno hasta determinar cual puede ser el que este ocasionando esta lentitud.

Un Saludo

Respondido : 02/06/2020 3:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Elizabeth
 Elizabeth
Usuario eminente

@karen

Gracias Karen. Voy a revisar lo de los plugins.

Saludos

Respondido : 03/06/2020 10:24 am