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Plugin REDSYS no redirecciona a pasarela de pago  

 
Isabel
 Isabel
Usuario activo

Buenos días,

 

Tengo un problema con el módulo de pago de Redsys para Woocommerce. El fallo en resumen es que al pulsar en pagar, tras seleccionar la forma de pago y aceptar las condiciones, en vez de abrirse una nueva ventana con la pasarela de pago del banco, se recarga la página y me quedo en la página de 'finalizar compra'. 

Tengo también el plugin de PayPal y con ese no hay ningún problema.

 

El módulo de Redsys es el oficial, he estado hablando con su soporte técnico, porque pensaba que era algún error de configuración, pero ellos mismos accedieron como administradores y lo dejaron configurado y el problema continua. Incluso procedieron a instalarme una nueva versión del plugin que van a lanzar ahora, pero me indican que no saben qué ocurre, y que no parece ser error del plugin.

Indicándome finalmente estas comunicaciones (pongo todo esto para entrar en contexto):

- 'Tras pruebas en la página web, y análisis de los logs suministrados no hemos logrado encontrar la causa de la redirección que realiza la tienda al ir a pagar. El módulo genera bien la URL, pero por alguna razón, Woocommerce realiza una redirección en el último momento. Si lo desea, podemos intentar instalar una versión de un módulo unificado actualmente en desarrollo, que se encuentra en fase final de pruebas que al llamarse diferente y con clases diferentes, es posible que solvente este error, ya que creemos que se trata de un problema de compatibilidad con la plantilla o con los módulos que anteriormente estuvieran instalados y hayan podido dejar algún residuo en memoria caché o el sistema de archivos.'

-'hemos instalado el Plugin, denominado "Pasarela Unificada de Redsys para Woocommerce" y se han realizado pruebas viendo los Logs generados, tras revisar dichos Logs, estamos casi seguros que el problema viene por algo que tienen instalado o la plantilla, porque nunca nos ha pasado nada parecido. ¿Pueden revisar con su Hosting algún registro de errores PHP? Por si se estuviera produciendo algún error. Es lo único que se nos ocurre en cuanto al error generado. Se ha dejado instalado el módulo porque al fin y al cabo es una evolución del que tenían instalado actualmente.'

Tras esto, me he comunicado con vuestros compañeros de soporte de webempresa, por ticket, para que me indicaran si había algún error localizable en la web, y me dijeron lo siguiente viendo el log de el momento en que se pulsa en 'pagar' con esta pasarela: 

todas las peticiones relacionadas dan código OK (200) por lo que se procesan correctamente.

46.27.84.89 - - [14/Mar/2022:13:57:50 +0100] "GET /finalizar-compra/order-pay/41735/?key=wc_order_ktefxkVbixMO5 HTTP/1.0" 200 135792 "https://www.nipopnijazz.com/finalizar-compra/" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/99.0.4844.51 Safari/537.36"
46.27.84.89 - - [14/Mar/2022:13:57:51 +0100] "POST /wp-content/ajax-handler.php HTTP/1.0" 200 2 "https://www.nipopnijazz.com/finalizar-compra/order-pay/41735/?key=wc_order_ktefxkVbixMO5" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/99.0.4844.51 Safari/537.36"
46.27.84.89 - - [14/Mar/2022:13:57:52 +0100] "POST /?wc-ajax=update_order_review HTTP/1.0" 200 14802 "https://www.nipopnijazz.com/finalizar-compra/order-pay/41735/?key=wc_order_ktefxkVbixMO5" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64)
46.27.84.89 - - [14/Mar/2022:13:59:58 +0100] "GET /finalizar-compra/order-pay/41735/?key=wc_order_ktefxkVbixMO5 HTTP/1.0" 200 134730 "https://www.nipopnijazz.com/finalizar-compra/" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/99.0.4844.51 Safari/537.36"

También me recomendaron desactivar el plugin 'iThemes Security' por si estaba mal configurado, lo cual también he hecho, sin que se solucione.

 

El archivo error_log del directorio /public_html/ contiene lo siguiente:

[14-Mar-2022 19:46:58 UTC] PHP Notice:  WP_Service_Worker_Caching_Routes::register ha sido llamada <strong>de forma incorrecta</strong>. La clave de configuración de los plugins está obsoleta. Define la configuración del plugin de Workbox en el nivel superior. Por favor, visita <a href="https://wordpress.org/support/article/debugging-in-wordpress/">Depuración en WordPress</a> para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 0.6). in /home2/nipopnij/public_html/wp-includes/functions.php on line 5768
[14-Mar-2022 19:46:58 UTC] PHP Notice:  WP_Service_Worker_Precaching_Routes::register ha sido llamada <strong>de forma incorrecta</strong>. URL no válida proporcionada para el almacenamiento previo en la caché. Por favor, visita <a href="https://wordpress.org/support/article/debugging-in-wordpress/">Depuración en WordPress</a> para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 0.4.1). in /home2/nipopnij/public_html/wp-includes/functions.php on line 5768
[14-Mar-2022 19:47:04 UTC] PHP Notice:  Undefined variable: entorno in /home2/nipopnij/public_html/wp-content/plugins/redsyspur/wc-redsys.php on line 679
[14-Mar-2022 19:47:04 UTC] PHP Notice:  Undefined variable: entorno in /home2/nipopnij/public_html/wp-content/plugins/redsyspur/wc-redsys-bizum.php on line 517

El primero de los errores que muestro se repite constantemente, pero también veo que son PHP Notices, por lo que entiendo que no son errores como tal.

 

Dentro de Wordpress,  el log del plugin de Wordpress (en Woocommerce > Estado > Registros) indica lo siguiente tras cada intento de compra:

2022-03-14T19:03:40+00:00 DEBUG FH1wlhugQmYfQoXWryrOjhacKpDapY -- **************************
2022-03-14T19:03:40+00:00 INFO  FH1wlhugQmYfQoXWryrOjhacKpDapY -- ****** NUEVO PEDIDO ******
2022-03-14T19:03:40+00:00 DEBUG FH1wlhugQmYfQoXWryrOjhacKpDapY -- **************************
2022-03-14T19:03:40+00:00 INFO  FH1wlhugQmYfQoXWryrOjhacKpDapY -- Número de pedido: 41752 -- Pago con Tarjeta.
2022-03-14T19:03:40+00:00 DEBUG FH1wlhugQmYfQoXWryrOjhacKpDapY -- Redireccionando a  https://www.nipopnijazz.com/finalizar-compra/order-pay/41752/?key=wc_order_2GJuRz2hEdo0a  para continuar.

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Respondido : 15/03/2022 7:50 am
Isabel
 Isabel
Usuario activo

Disculpad sigo por aquí añadiendo, que se ha enviado sin querer, y no me deja editar:

 

 

La URL a la que redirige la página de finalizar compra al pulsar en comprar, es igual la indicada en el log de Woocommerce: 

https://www.nipopnijazz.com/finalizar-compra/order-pay/41752/?key=wc_order_2GJuRz2hEdo0a

 

El problema es solo la redirección, ya que en Pedidos, aparece el pedido pero como Pendiente de Pago

 

Todos los plugin están actualizados al día (Uso Avada, también actualizado). Si necesitáis un listado de plugin activos os los paso.

 

Desconozco totalmente este tema y no se muy bien como actuar, la web esta en producción y la tienda en funcionamiento y vendiendo (con la otra forma de pago)

 

Un saludo y gracias







Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años 2 veces por Isabel
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Respondido : 15/03/2022 7:57 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Isabel.

Elimina el plugin de Redsys que utilizas ahora e instala el oficial:

-> https://pagosonline.redsys.es/descargas.html

screenshot pagosonline.redsys.es 2022.03.15 10 04 20

 

Antes de eliminar el que tienes toma nota de los datos de configuración de tu terminal, los necesitaras para configura el plugin cuando lo instales.

 

Un saludo

 

 

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Respondido : 15/03/2022 9:06 am
Isabel
 Isabel
Usuario activo

@pepesoler Hola, como he comentado, este plugin es el oficial de Redsys. Me lo han instalado ellos mismos (soporte técnico de Redsys desde Canales https://sis-t.redsys.es )

 

Un saludo

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Respondido : 15/03/2022 12:27 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Isabel.

Perdona que antes no vi que el pago si que se realiza:

El problema es solo la redirección, ya que en Pedidos, aparece el pedido pero como Pendiente de Pago

Redsys no modifica el estado del pedido automaticamente, la unica pasarela que modifica el estado en WooCommerce es PayPal, las demas hay que modificarlas manualmente desde los pedidos.

 

Se puede solucionar con una función que puedes añadir en wp-content -> themes -> tu_plantilla, añadiendo lo siguiente en el archivo Fuctions.php:

// Actualiza automáticamente el estado de los pedidos a Completado
add_action( 'woocommerce_order_status_processing', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
add_action( 'woocommerce_order_status_on-hold', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
function actualiza_estado_pedidos_a_completado( $order_id ) {
global $woocommerce;


//ID's de las pasarelas de pago a las que afecta
$paymentMethods = array( 'redsys', 'bacs', 'cheque', 'cod', 'paypal' );


if ( !$order_id ) return;
$order = new WC_Order( $order_id );


if ( !in_array( $order->payment_method, $paymentMethods ) ) return;
$order->update_status( 'completed' );
}

Este código lo que realiza es modificar el estado a completado una vez se realiza el pago.

Tienes información en este enlace:

-> https://www.webempresa.com/blog/cambiar-estado-del-pedido-en-woocommerce-automaticamente.html

 
Un saludo

 

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Respondido : 15/03/2022 12:51 pm
Isabel
 Isabel
Usuario activo

Hola gracias por responder,

 

Disculpa, no me ha quedado claro si es la solución a mi problema, me explico

El problema es que cuando le doy a comprar, el comprador no puede realizar el pago porque no le salta la ventana de la pasarela, de en mi caso, bbva

Ejemplo con la imagen, al darle al botón de abajo, en vez de abrir una ventana con la pagina de la tarjeta del bbva, solo hace un refresco de pantalla y me quedo donde estoy (pero con paypal todo funciona perfectamente).

image

 ¿Con lo que me indicas podría resolverlo?

 

Muchas gracias y disculpa mi despiste con tu respuesta

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Isabel
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Respondido : 15/03/2022 2:29 pm

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Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Isabel.

Ok, el problema es que no dirige a la web de Redsys.

Por favor activa el plugin para que podamos realizar una prueba.

Ten en cuenta que tienes que en al opción Entorno de Operación tienes que seleccionar " Producción " si el entorno de operación es " Sandbox " estas utilizando un entorno de prueba y este es solo para probar la aplicación.

 

Un saludo

 

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Respondido : 15/03/2022 2:48 pm
Isabel
 Isabel
Usuario activo

@pepesoler Buenos días, disculpa la demora en responder,

 

El problema es que estamos vendiendo productos en este momento y si habilitamos esta opción generará confusión entre los clientes.

No sé como podríamos hacerlo. Lo único que se me ocurre es proporcionarte un acceso de administrador y que habilites el plugin en el momento de realizar las pruebas y luego lo vuelvas a deshabilitar tras ellas.

Si no hay problema con eso, indícame como proporcionarte un acceso para ponértelo por aquí.

 

Y así es, ahora mismo la plataforma de Redsys está en modo sandbox (para las pruebas)

 

Un saludo

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Respondido : 18/03/2022 10:18 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Isabel.

Lo siento, no podemos acceder a los administradores, aunque proporcionaras los accesos no podríamos acceder ay que lo tenemos bloqueado.

Prueba con el plugin que te indique antes que es el oficial que te descargas desde Redsys, te lo dejo Adjunto:

Tienes que eliminar el otro.

Descomprime el archivo que te adjunto y dentro del archivo descomprimido veras que tienes un archivo de documentación y otro archivo comprimido que es el del plugin que tienes que tienes que instalar.

 

Los datos de prueba los puedes ver en este enlace:

-> https://pagosonline.redsys.es/entornosPruebas.html

 

Un saludo

 

 

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Respondido : 18/03/2022 10:44 am
Isabel
 Isabel
Usuario activo

Buenos días, disculpa la demora en continuar con este tema, tenía varias ventas activas en al web y tenía que organizar bien la tienda antes de iniciar pruebas.

 

He instalado de nuevo el plugin de Redsys que me indicas en el mensaje anterior. He probado a realizar una compra con él y no redirige a la pasarela.

En la  página de confirmación de compra he denominado a esta forma de pago 'pruebas (no usar)'.

 

Sobre esta prueba, he mirado si se genera algún log En Woocommerce > Estado > Registros pero no hay nada de hoy.

He generado el informe 'Estado del sistema' de Woocomerce (adjunto).

 

No se que más hacer, si necesitáis algo, ruego me lo indiques.

 

Muchas gracias!

 

 

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Respondido : 31/03/2022 7:56 am

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Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Isabel, 

En este caso, sobre este último plugin que tienes instalado, prueba activar directamente los datos reales de Redsys y verifica si al realizar una prueba las compras se procesan nuevamente. 

Revisa esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

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Respondido : 31/03/2022 12:20 pm
Isabel
 Isabel
Usuario activo

@karen Hola Karen, ¿a qué te refieres con datos reales?

Yo ahora mismo solo tengo disponible el sistema de pruebas  (sis-t) de la tienda porque no hemos dado el paso al sistema en producción todavía.

Eso sí, el plugin está configurado con nuestros datos (FUC Comercio, terminal, …)

 

Un saludo

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Respondido : 04/04/2022 4:15 pm

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Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Isabel, 

Entiendo, en este caso los datos reales sería los que te suministre Redsys, si es posible adjúntanos una captura sobre las pruebas que estás realizando. Por otro lado ten en cuenta que puede haber algún plugin que cause un conflicto con Redys, debes verificar dejando solo activo el plugin de Woocommerce y los de tu tienda y realizar una prueba si se procesa una orden de forma correcta, si es así tendrás que ir activando uno por uno mientras pruebas cuál causa el conflicto. 

También puedes probar activar otro tema de forma temporal y revisar si con ello los pagos se procesan de forma correcta. 

Ten en cuenta siempre mantener una copia de seguridad del sitio web, de esta forma si se genera algún error puedes restaurarla. 

Un Saludo

 

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Respondido : 04/04/2022 4:26 pm