Buenos días,
Al actualizar el plugin en la web Pasarela Unificada de Redsys para WooCommerce no me llegan los pedidos que se realizan en la tienda con la opción del pago por tarjeta.
Si realizas un pedido y eliges cualquiera de las otras formas de pago (bizum, paypal, transferencia) siempre me llega una confirmación de pedido con los datos del cliente y lo que ha pedido. Pero en el caso de los pedidos que eligen pago con tarjeta, me llega el pago pero no el pedido por lo que no tengo forma de saber quien ha realizado el pedido ni lo que ha pedido.
Lo he reclamado al soporte de redsys y me dicen que la instalación es correcta porque el pago se realiza sin problemas y no tienen nada que ver en que me lleguen a mi los pedidos indicando que es un problema que tengo que resolver con el soporte de webempresa.
Adjunto capturas de pantalla de la configuración por si me podéis ayudar indicando que está mal para que no me lleguen los pedidos
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Patricia.
El pedido se queda en estado de espera o pendiente de pago ?
Prueba a realizar lo siguiente:
.- Añade lo siguiente en el archivo functions.php o si utilizas algún plugin plugin paar añadir código como puede ser Code Snippets:
/** * Autocompletar todas las órdenes en woocommerce */ add_action( 'woocommerce_thankyou', 'custom_woocommerce_auto_complete_order' ); function custom_woocommerce_auto_complete_order( $order_id ) { if ( ! $order_id ) { return; } $order = wc_get_order( $order_id ); $order->update_status( 'processing' ); }
El código lo que hace es modificar el estado del pedido a procesando cuando se recibe el pago.
Un saludo
gracias pero me temo que no me sirve porque no me llega el pedido. Nno es que se quede en estado de espera o pendiente de pago, es que no llega de ninguna de las maneras por lo que no tengo forma de saber quien ha realizado el pago.
Hola Patricia.
Si el pedido se queda en esta pendiente no recibirás el correo por eso te indique que probaras lo del cambio de estado automatico.
Prueba lo que te indique y si no se soluciona veríamos otras opciones.
Solo un consulta ¿ los correos estan configurados para que se descarguen en Gmail o Outlook o los recibes en WebMail ?
Un saludo
Hola Patricia.
.- Instala el siguiente plugin:
-> https://es.wordpress.org/plugins/code-snippets/
Una vez instaldo:
.- Accede Fragmentos de código -> Añadir nuevo
.- Añade un título para tenerlo identificado y añade el siguiente código:
add_action( 'woocommerce_thankyou', 'custom_woocommerce_auto_complete_order' );
function custom_woocommerce_auto_complete_order( $order_id ) {
if ( ! $order_id ) {
return;
}
$order = wc_get_order( $order_id );
$order->update_status( 'processing' );
}
Un Saludo