Estimados,
Instalé WP-Live Chat by 3CX pero no logro que funcionen las notificaciones por Correo Electrónico.
En "Ajustes" solo aparece una opción y la tengo habilitada:
"Alertarme vía correo electrónico tan pronto como alguien quiera iniciar un chat (estando en Línea)"
He revisado que mi correo esté asociado al dominio advision.cl y también la carpeta spam pero tampoco están ahí.
Adjunto info de la página del Plugin respecto a los posibles problemas:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Jorge.
Accede a las opciones del plugin ->ajustes
.- en las opciones de " Mensajes offline " el bloque " Email settings " revisa la cuenta de correo qu etienes añadida para recibir los mensajes:
Si ves que sigues con el problema después de revisar la cuenta puedes configurar la cuentas por SMP en vez de PHP.
En esta entrada del blog tienes información:
-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Tienes que tener en en cuenta que esto solo funciona si el chat está inactivo.
Revia lo que te comento y si ves que sigues con los problemas, por favor indícalo para que podamos seguir ayudándote.
Un saludo
Estimado,
Muchas gracias, funcionó la configuración de Mensaje Offline cuando chat está inactivo.
Me queda la siguiente duda:
En "Ajustes" >> "Ventana de Chat" existe la posibilidad de habilitar la opción:
"Notificaciones de Chat (Alertarme vía correo electrónico tan pronto como alguien quiera iniciar un chat (estando en Línea)".
Yo pensé que esta opción permitía recibir un correo cada vez que alguien escribía en el Chat (activo), de hecho es lo que estaba tratando de lograr.
Esto no es así ?? o qué hace esta opción entonces??
Pruebo habilitarla/deshabilitarla y no noto diferencias, no hay correos.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!
Hola Jorge.
Supongo que te refieres a las notificaciones de Chat:
Esa opción lo que realiza es mandar un correo a la cuenta del agente que esté en ese momento en línea cuando se inicia un nuevo Chat.
Ese correo no tiene nada que ver con el que tienes añadido en los mensajes de fuera de línea.
Por defecto se utilizan los datos de los usuarios de WordPress.
Pongamos como ejemplo tu cuenta:
.- Accede a usuarios y edita tu perfil
.- En la celda " Correo electrónico " veras la cuenta de tu usuario:
Esa sería la cuenta de correo a la que llegarán los avisos si estas conectado en el chat como agente.
Un saludo
Gracias Pepe,
Era exactamente a eso a lo que me refería y lo que buscaba lograr al comienzo (que notifique a los Agentes en línea cuando se inicia un Chat). Sin embargo, no me funciona. Aquí fue donde revisé que mi correo de Wordpress estuviera asociado al dominio (y así es), y también chequeé que no estuvieran llegando como Spam. Pero no llegan los correos.
Luego cuando probamos que los Mensajes Offline si envían correos, supuse que no era un problema del envío de correos por PHP ni la necesidad de otro plugin para el envío.
Entonces por qué podría no funcionar esta opción??? se puede revisar algún log para más antecedentes??
Desde ya muchas gracias!
Saludos
Hola
Por lo que comentas podría ser algún bug del plugin o alguna configuración del servicio ya que ese plugin ofrece una conexión con un servicio externo, ¿tienes membresía en el sitio oficial de 3cx?, ya que al parecer no se envía notificación del chat desde el servicio al plugin y podrías consultar con el soporte.
Saludos.