Hola, tenemos instalado ambos plugins de Sendinblue, tanto para wordpress como para woocommerce, hemos estado leyendo los tutoriales de sendinblue sobre como realizar los track a diferentes eventos y la información es muy técnica para nosotros que no somos programadores.
Hemos podido realizar algunas automatizaciones que vienen predefinidas y funciona muy bien, sin una línea de código tal como ellos dicen en sus tutoriales pero quisiéramos ir un poco más allá usando el track pero nos cuesta entender.
Quisiéramos implementar track de este tipo:
1) Que se active una automatización cuando un usuario comience un curso.
2) Que se active una automatización cuando un usuario estando registrado en un curso no ha comenzado en 48 horas.
3) Que se active una automatización cuando un usuario esté en el 50% de realizado el curso.
4) Que se active una automatización cuando un usuario haya finalizado un curso
En términos generales sabemos que es posible, sin embargo como comento no somos programadores y hemos visto que para estos eventos es necesario implementar unas líneas de código, a pesar de que la información de Sendinblue menciona que al tener el plugins instalado no es necesario, ahí es donde tenemos dudas en como implementar correctamente estas acciones.
El portal está funcionando con los siguientes plugins:
- Learndash
- Woocommerce
- Paid Membership Pro
- Sendinblue para wordpress y woocommerce
- Plugin que hacen diferentes integraciones entre los 3 antes mencionados.
- Plantilla actual es Talemy LMS
Todos los plugins y wordpress están en su versión más actualizada y el PHP está corriendo en la versión 7.4
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Juan,
Directamente en los ajustes de woocommerce en el apartado de sendinblue te muestra los correos que puedes enviar con el, ingresando a email options en el mismo:
Directamente las automatizaciones se realizan desde sendinblue:
Tal como se muestra en la opción de automatización en el menu de este complemento en los ajustes de woocommerce, por lo que no podemos ayudarte mucho en esto ya que no es una función directa del cms sino directamente de la plataforma sendinblue. Puedes seguir susa guias de automatización:
https://es.sendinblue.com/wp-content/uploads/sites/6/2020/04/SiB-Marketing-Automation-Ebook-ES.pdf
https://es.sendinblue.com/blog/guia-para-crear-un-ecommerce/
Tendrias que validar con ellos si lo que deseas es posible. También puedes consultarlo con nuestros colaboradores quienes pueden verificar todo a nivel externo del cms:
https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html
Un saludo 🖐️