He configurado el plugin Yoast SEO. El problema que tengo es que no genera el mapa del sitio. Activo la característica Mapas del sitio XML y cuando le doy a ver el mapa del sitio XML, no aparece nada. Se abre una nueva pestaña en blanco (esto en Chrome).
En firefox, al pegar la url del sitemap Contenido solo visible a usuarios registrados
He probado a deshabilitar todos los plugins menos Yoast, sin éxito. He probado a cambiar el tema a un twenty de WP, sin éxito.
Cree un clon para realizar pruebas. Ya lo he eliminado, puesto que justo tras crear el clon comprobé que el sitemap estaba creado correctamente (en el clon, no en la web ppal).
En el ticket que abrí me comentasteis esto:
"Veo que el error se genera porque estas agregando tu sitemap en un directorio dentro de tu sitio web, el sitemap debe ubicarse en la raíz de tu sitio donde tienes todos los archivos principales de tu sitio web."
El caso es que no hice nada de forma manual. Es el propio Yoast el que lo crea automáticamente, por lo que no entiendo que lo haya creado (si es que lo ha hecho) donde no debe.
Un saludo
Citar
Respondido : 23/06/2020 7:30 am
Pepe
Soporte CMS WebempresaAdmin
Hola David.
Veo que se esta generando bien el Sitemap:
Yoast no genera un archivo XML con el sitemap, es decir se autogeneran cada vez que se accede a esa URL.
No vemos problemas en la carga del Sitemap.
Un saludo
ResponderCitar
Respondido : 23/06/2020 10:26 am
David
Usuario activo
Gracias por la respuesta Pepe.
Pues vaya. Me alegra que se haya solucionado, aunque no sé cómo ha podido ser. Justo antes de enviar esta consulta no funcionaba (comprobando en incógnito, con caché de navegador limpia, etc).
He estado configurando WP Rocket y Cloudflare. No sé si habrá tenido algo que ver, porque he intentado reproducir el error purgando ambas cachés, poniendo Cloudflare en modo desarrollo, desactivando el Rocket y nada.
El caso es que ya se genera correctamente, que es lo importante.
Un saludo
ResponderCitar
Respondido : 23/06/2020 6:33 pm
Jhon
Soporte CMS WebempresaModerator
Hola
Si, es posible que haya tardado un poco la actualización de los cambios que has realizado debido al plugin de cache o a cloudflare.
Que bueno que lo solucionaste.
Saludos.
ResponderCitar
Respondido : 23/06/2020 6:43 pm
David
Usuario activo
Buenos días,
Retomo este tema, ya que vuelve a fallar el sitemap.
Al acceder a Contenido solo visible a usuarios registrados, aparece de la siguiente forma. Adjunto captura:
Retomo este tema, ya que vuelve a fallar el sitemap.
Al acceder a Contenido solo visible a usuarios registrados, aparece de la siguiente forma. Adjunto captura:
Un saludo
Por si tuviera alguna relación con este problema, comentar que estoy experimentando problemas con el dashboard de WP.
Al entrar se había perdido todo el CSS y se veía todo texto con fondo blanco. Gracias a un post vuestro lo he solucionado añadiendo a wp-config.php la siguiente línea: define( 'CONCATENATE_SCRIPTS', false );
Tras solucionar esto, al intentar añadir un plugin introduciendo texto a buscar, se queda buscando hasta el infinito.
Un saludo
ResponderCitar
Respondido : 30/06/2020 8:55 am
Pepe
Soporte CMS WebempresaAdmin
Hola David.
Veo que utilizas los DNS de CloudFlare para el dominio.
Tras solucionar esto, al intentar añadir un plugin introduciendo texto a buscar, se queda buscando hasta el infinito.
Con relación a esto y por si sirve de ayuda, acabo de comprobar que introduciendo texto a buscar se queda buscando constantemente, pero si después recargo la página la búsqueda que he realizado aparece.
Un saludo
ResponderCitar
Respondido : 30/06/2020 2:11 pm
Karen Rios
Soporte CMS WebempresaModerator
Hola David,
Disculpa si no comprendo bien la consulta, puedes detallarnos un poco mejor lo que nos comentas y no logras configurar.
Retomo este tema, ya que vuelve a fallar el sitemap.
Al acceder a Contenido solo visible a usuarios registrados, aparece de la siguiente forma. Adjunto captura:
Un saludo
Buenas tardes,
He vuelto ha comprobar el sitemap y, como se aprecia en la imagen, no aparece correctamente (es Yoast SEO el encargado de realizarlo).
Ese es el problema.
Como tras comprobar el sitemap, he visto que estoy teniendo algunos problemas en el dashboard de WP, los cuales indico más arriba, lo he añadido aquí como información por si tuviera alguna relación.
Para solucionar lo del sitemap, Pepe recomienda que cambie los servidores de Cloudflare por los de Webempresa. Si hago eso entonces me olvido de utilizar Cloudflare. El caso es que con Cloudflare funcionando durante varios días, el sitemap se generaba correctamente, ya que lo he ido comprobando puntualmente. Hasta hoy que veo que no se genera (o no aparece) como debiera.
Como indico, llevo varios días funcionando con Cloudflare, aunque no he puesto ningún ticket a soporte para que realicen algún cambio en servidores o cortafuegos (si es que fuera necesario). Esto lo comento porque puede que tenga algo que ver con los problemas que estoy teniendo, tanto con el sitemap como con el dashboard de WP, no lo sé.
Si necesitáis alguna aclaración más, decídmelo por favor.
Un saludo
ResponderCitar
Respondido : 30/06/2020 3:03 pm
Pepe
Soporte CMS WebempresaAdmin
Hola David.
Lo de CloudFlare te lo indique simplemente para probar, después de comprobarlo puedes volver a cambiar los DNS.
El tema es que si que esta cargando el Sitemap, lo que no cargan son estáticos que supongo que cargaran desde CloudFlare.
De todas formas Utilizas WPRocket y este necesita una configuración especial para Yoast:
Ayer realicé los cambios en WP Rocket para que no cachee el sitemap y además agregué la ruta del sitemap en la precarga. No realicé ningún cambio más, salvo limpiar caché para comprobar si hoy cargaba correctamente los CSS. No ha sido el caso.
Hace unas horas he cambiado los DNS de Cloudflare por los de Webempresa como me indicaste. He esperado y sigue todo igual. El sitemap carga mal y sigo con problemas en el dashboard de WP.
Voy a esperar y mañana por la mañana desactivaré WP Rocket como siguiente medida.
Un saludo
ResponderCitar
Respondido : 01/07/2020 5:22 pm
Jhon
Soporte CMS WebempresaModerator
Hola
Por lo que comentas, los problemas de que no se muestre correctamente el backend o con la búsqueda podría ser debido a que tienes algo en cache del navegador. Asegúrate de limpiar cache de navegador o probar tu sitio en modo incógnito.
Si sigues con problemas, efectivamente, ve desactivando plugins hasta ver si alguno te causa el conflicto.
Saludos.
ResponderCitar
Respondido : 01/07/2020 5:44 pm
David
Usuario activo
Buenos días Jhon,
El problema no es del navegador, ya que me aseguro tanto de borrar la caché como de utilizar el modo incógnito.
Tras desactivar WP Rocket y esperar cierto tiempo, los problemas del sitemap y del backend de WP han seguido produciéndose. Sin embargo he encontrado el error y se han solucionado todos los problemas.
## Cabecera X-Frame-Options para mejorar la seguridad Header always append X-Frame-Options SAMEORIGIN
# Tell the browser to attempt the HTTPS version first Header add Strict-Transport-Security "max-age=157680000"
## Cabecera X-XSS-Protection para evitar ataques XSS en IE y Chrome Header set X-XSS-Protection "1; mode=block"
## Cabecera X-Content-Type-Options para evitar que se carguen hojas de estilo o scripts maliciosos Header set X-Content-Type-Options "nosniff"
# Disable server signature Header set ServerSignature "Off" Header set ServerTokens "Prod"
# Control Cross-Domain Policies Header set X-Permitted-Cross-Domain-Policies "master-only"
## Charset UTF-8 Header set Content-Type "text/html; charset=UTF-8"
Todos los errores se producían por la última parte:
## Charset UTF-8 Header set Content-Type "text/html; charset=UTF-8"
Desconozco la razón por la que esta línea daba esos problemas. No sé si influye el lugar del fichero en el cual hay que incluirlo. Agregué todo al final del fichero.
Acabo de volver a cambiar los DNS a los de Cloudflare y de momento todo funciona correctamente.