Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problema al crear sitemap en Yoast SEO  

Página 1 / 2
 
David
 David
Usuario activo

Buenos días,

He configurado el plugin Yoast SEO. El problema que tengo es que no genera el mapa del sitio. Activo la característica Mapas del sitio XML y cuando le doy a ver el mapa del sitio XML, no aparece nada. Se abre una nueva pestaña en blanco (esto en Chrome).

En firefox, al pegar la url del sitemap Contenido solo visible a usuarios registrados

He probado a deshabilitar todos los plugins menos Yoast, sin éxito.
He probado a cambiar el tema a un twenty de WP, sin éxito.

Cree un clon para realizar pruebas. Ya lo he eliminado, puesto que justo tras crear el clon comprobé que el sitemap estaba creado correctamente (en el clon, no en la web ppal).

En el ticket que abrí me comentasteis esto:

"Veo que el error se genera porque estas agregando tu sitemap en un directorio dentro de tu sitio web, el sitemap debe ubicarse en la raíz de tu sitio donde tienes todos los archivos principales de tu sitio web."

El caso es que no hice nada de forma manual. Es el propio Yoast el que lo crea automáticamente, por lo que no entiendo que lo haya creado (si es que lo ha hecho) donde no debe.

Un saludo

Citar
Respondido : 23/06/2020 7:30 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

Veo que se esta generando bien el Sitemap:

screenshot virtual diet.com 2020.06.23 11 19 05

Yoast no  genera un archivo XML con el sitemap, es decir se autogeneran cada vez que se accede a esa URL.

 

No vemos problemas en la carga del Sitemap.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2020 10:26 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David
 David
Usuario activo

Gracias por la respuesta Pepe.

Pues vaya. Me alegra que se haya solucionado, aunque no sé cómo ha podido ser. Justo antes de enviar esta consulta no funcionaba (comprobando en incógnito, con caché de navegador limpia, etc).

He estado configurando WP Rocket y Cloudflare. No sé si habrá tenido algo que ver, porque he intentado reproducir el error purgando ambas cachés, poniendo Cloudflare en modo desarrollo, desactivando el Rocket y nada.

El caso es que ya se genera correctamente, que es lo importante.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2020 6:33 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, es posible que haya tardado un poco la actualización de los cambios que has realizado debido al plugin de cache o a cloudflare.

Que bueno que lo solucionaste.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2020 6:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David
 David
Usuario activo

Buenos días,

Retomo este tema, ya que vuelve a fallar el sitemap.

Al acceder a Contenido solo visible a usuarios registrados, aparece de la siguiente forma. Adjunto captura:

Error sitemap

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2020 8:16 am
David
 David
Usuario activo
Respondido por: @dgg-nutritiongmail-com

Buenos días,

Retomo este tema, ya que vuelve a fallar el sitemap.

Al acceder a Contenido solo visible a usuarios registrados, aparece de la siguiente forma. Adjunto captura:

Error sitemap

Un saludo

Por si tuviera alguna relación con este problema, comentar que estoy experimentando problemas con el dashboard de WP.

Al entrar se había perdido todo el CSS y se veía todo texto con fondo blanco. Gracias a un post vuestro lo he solucionado añadiendo a wp-config.php la siguiente línea: define( 'CONCATENATE_SCRIPTS', false );

Tras solucionar esto, al intentar añadir un plugin introduciendo texto a buscar, se queda buscando hasta el infinito.

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2020 8:55 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

Veo que utilizas los DNS de CloudFlare para el dominio.

naya.ns.cloudflare.com.

drake.ns.cloudflare.com.

Prueba a cambiar los DNS y apuntalos a los de tu cuenta de Webempresa -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/apuntar-dns-dominio-webempresa/

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2020 10:45 am
David
 David
Usuario activo

Buenas tardes,

Sí, configuré Cloudflare hace unos días. De hecho he comprobado en varias ocasiones el sitemap y no había ningún problema hasta hoy.

Como indico en este post ( https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-wordpress/metricas-add-expires-headers-use-cookie-free-domains ), configuré Cloudflare, aunque no puse ningún ticket a soporte indicando dicha configuración. No sé si podría venir por ahí el problema.

Si cambio los DNS me olvido de Cloudflare y por lo que tengo entendido, el uso de un CDN es casi obligatorio (aunque este no sea un CDN al uso).

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2020 2:06 pm

David
 David
Usuario activo
Respondido por: @dgg-nutritiongmail-com

Tras solucionar esto, al intentar añadir un plugin introduciendo texto a buscar, se queda buscando hasta el infinito.

Con relación a esto y por si sirve de ayuda, acabo de comprobar que introduciendo texto a buscar se queda buscando constantemente, pero si después recargo la página la búsqueda que he realizado aparece.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2020 2:11 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola David,

Disculpa si no comprendo bien la consulta, puedes detallarnos un poco mejor lo que nos comentas y no logras configurar.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2020 2:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David
 David
Usuario activo
Respondido por: @dgg-nutritiongmail-com

Buenos días,

Retomo este tema, ya que vuelve a fallar el sitemap.

Al acceder a Contenido solo visible a usuarios registrados, aparece de la siguiente forma. Adjunto captura:

Error sitemap

Un saludo

Buenas tardes,

He vuelto ha comprobar el sitemap y, como se aprecia en la imagen, no aparece correctamente (es Yoast SEO el encargado de realizarlo).

Ese es el problema. 

Como tras comprobar el sitemap, he visto que estoy teniendo algunos problemas en el dashboard de WP, los cuales indico más arriba, lo he añadido aquí como información por si tuviera alguna relación.

Respondido por: @pepesoler

Prueba a cambiar los DNS y apuntalos a los de tu cuenta de Webempresa -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/apuntar-dns-dominio-webempresa/

Para solucionar lo del sitemap, Pepe recomienda que cambie los servidores de Cloudflare por los de Webempresa. Si hago eso entonces me olvido de utilizar Cloudflare. El caso es que con Cloudflare funcionando durante varios días, el sitemap se generaba correctamente, ya que lo he ido comprobando puntualmente. Hasta hoy que veo que no se genera (o no aparece) como debiera.

Como indico, llevo varios días funcionando con Cloudflare, aunque no he puesto ningún ticket a soporte para que realicen algún cambio en servidores o cortafuegos (si es que fuera necesario). Esto lo comento porque puede que tenga algo que ver con los problemas que estoy teniendo, tanto con el sitemap como con el dashboard de WP, no lo sé.

Si necesitáis alguna aclaración más, decídmelo por favor.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2020 3:03 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

Lo de CloudFlare te lo indique simplemente para probar, después de comprobarlo puedes volver a cambiar los DNS.

El tema es que si que esta cargando el Sitemap, lo que no cargan son estáticos que supongo que cargaran desde CloudFlare.

De todas formas Utilizas WPRocket y este necesita una configuración especial para Yoast:

-> https://yoast.com/help/exclude-sitemaps-from-cache/#wprocket

 

El código que te indican que añadas lo que hace es prevenir que WPRocket cachee el sitemap 

En este enlace de WPRocket tienes información:

-> https://docs.wp-rocket.me/article/8-how-the-cache-is-preloaded

 

Un saludo

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2020 3:29 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David
 David
Usuario activo

Buenas tardes,

Ayer realicé los cambios en WP Rocket para que no cachee el sitemap y además agregué la ruta del sitemap en la precarga. No realicé ningún cambio más, salvo limpiar caché para comprobar si hoy cargaba correctamente los CSS. No ha sido el caso.

Hace unas horas he cambiado los DNS de Cloudflare por los de Webempresa como me indicaste. He esperado y sigue todo igual. El sitemap carga mal y sigo con problemas en el dashboard de WP.

Voy a esperar y mañana por la mañana desactivaré WP Rocket como siguiente medida.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2020 5:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Por lo que comentas, los problemas de que no se muestre correctamente el backend o con la búsqueda podría ser debido a que tienes algo en cache del navegador. Asegúrate de limpiar cache de navegador o probar tu sitio en modo incógnito.

Si sigues con problemas, efectivamente, ve desactivando plugins hasta ver si alguno te causa el conflicto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2020 5:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David
 David
Usuario activo

Buenos días Jhon,

El problema no es del navegador, ya que me aseguro tanto de borrar la caché como de utilizar el modo incógnito.

Tras desactivar WP Rocket y esperar cierto tiempo, los problemas del sitemap y del backend de WP han seguido produciéndose. Sin embargo he encontrado el error y se han solucionado todos los problemas.

En el siguiente post (  https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-wordpress/metricas-add-expires-headers-use-cookie-free-domains  ) me recomendasteis agregar las siguientes cabeceras a .htaccess, ya que aunque ya las tenía agregadas en el functions.php, WP Doctor no las detectaba y daba error en esa parte del análisis:

## Cabecera X-Frame-Options para mejorar la seguridad
Header always append X-Frame-Options SAMEORIGIN

# Tell the browser to attempt the HTTPS version first
Header add Strict-Transport-Security "max-age=157680000"

## Cabecera X-XSS-Protection para evitar ataques XSS en IE y Chrome
Header set X-XSS-Protection "1; mode=block"

## Cabecera X-Content-Type-Options para evitar que se carguen hojas de estilo o scripts maliciosos
Header set X-Content-Type-Options "nosniff"

# Disable server signature
Header set ServerSignature "Off"
Header set ServerTokens "Prod"

# Control Cross-Domain Policies
Header set X-Permitted-Cross-Domain-Policies "master-only"

## Charset UTF-8
Header set Content-Type "text/html; charset=UTF-8"

 

Todos los errores se producían por la última parte: 

## Charset UTF-8
Header set Content-Type "text/html; charset=UTF-8"

Desconozco la razón por la que esta línea daba esos problemas. No sé si influye el lugar del fichero en el cual hay que incluirlo. Agregué todo al final del fichero.

Acabo de volver a cambiar los DNS a los de Cloudflare y de momento todo funciona correctamente.

Un saludo

 

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2020 8:45 am
Página 1 / 2