Hola,
Por recomendación del soporte de webempresa, instalé un plugin en mi web para que los emails a los clientes se mandaran mediante SMTP y no pot PHP.
Una vez configurado el plugin, solo manda emails al cliente cuando éste hace una compra, pero a la hora de cambiar el status a en fábrica o lo que sea... NO manda ningún email, mientras que antes de instalar el plugin si que lo hacía.
Necesito ayuda urgente para que esto funcione por favor.
Plugin instalado: WP Mail SMTP
La config de los datos está bien, porque cuando el cliente compra si que le llega el email mediante SMTP.
Hola Xavier,
Que sucede cuando cambias un estatus en el pedido de tu cliente, usualmente cuando cambias el estatus de un pedido tienes una opción que indica que acción quieres seleccionar entre ellas enviar avisos al cliente.
Comprueba si al seleccionar enviar los detalles del pedido al cliente no se envían los mensajes
Un Saludo
Lo cambio siempre desde ahí y siempre le ha llegado el email al cliente... sin embargo, desde que puse el SMTP, ya no le llegan los emails de actualización del pedido.
Hola Xavier,
Por favor, desativa los plugins, especialmente el de transparentgift, excepto Woocommerce, el de SMTP y los que tu template te notifique como esenciales para su funcionamiento, ya que vemos los errores siguientes:
[23-Oct-2020 02:50:17 Europe/Madrid] PHP Fatal error: gd-webp cannot get webp info in /home/transpa1/.../plugins/transparentgift/placas.php on line 11
[22-Oct-2020 20:06:36 UTC] PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function get_tax_class() on null in /home/transpa1/public_html/transparentgift.com/wp-content/plugins/woocommerce/includes/class-wc-cart-totals.php:223
Los cuales están asociados a algunos plugins que ofrecen funcionalidades adicionales a Woocommerce y que podrían ser la razón por la que tienes el problema de los correos electrónicos. Adicionalmente, te sugiero actualizar todos tus plugins, especialmente tu template, que tambien esta desactualizado.
Por favor, realiza lo que te he indicado y nos comentas los resultados.
Saludos
Hola,
Hay veces que se le manda el mensaje de compra al cliente, pero en algunos casos no se manda nada... ni a SPAM ni nada. Para mi que es algún problema con nuestro theme en x pedidos, ya que es todo personalizado y el cliente se hace su propio producto, entonces puede ser que en algunos pedidos, si usan algún carácter especial o algo que haga crashear el theme/plugin, pueda causar que no se mande el email de compra?
Y por otro lado, si antes se mandaba con PHP todos los emails actualizados de woocomerce al actualizar el status y ahora con el SMTP no se manda... porqué puede ser?
P.D: Ya he probado lo de testear email desde el SMTP y si que me llega el EMAIL.
Saludos
Hola Xavier,
Intenta verificar el campo de remitente en Woocommerce > Ajustes > Correo electrónico > Dirección del envió, verifica que el campo sea el mismo correo que configuraste en el smtp, puede que acá este el error, nos comentas.
Adicional verifica si tienes activa la opción de verificación en dos pasos del plugn de smtp, en caso que este activa, prueba desactivandola y si esta desactivada haz lo contrario muchas veces esta opción genera problemas a nivel de envios.
Un saludo 🖐️
Está todo bien configurado y funcionando.
Lo que no funciona es al cambiar el status del pedido... NO se mandan emails!!
Por favor, dadme una solución válida. Ya he probado todo lo que me habéis dicho y no tiene nada que ver.
Hola Xavier.
Revisando la cuenta veo que utilizas una cuenta no-reply@tudominio.xxx pero esa cuenta no veo que la tengas creada en tu cuenta de cPanel.
.- Accede a cPanel -> cuentas de correo electrónico y revisas si la cuenta está creada.
Si no está creada la tienes que crear y luego configurar el plugin de SMTP con los datos de esa cuenta.
Un saludo
A ver, desde el plugin de SMTP se usa un sevidor smtp cuyo email es admin@xxx.com y funciona bien.... aunque pongo eso de no-reply para que la gente que intente responder, les diga que el email no existe y no nos lleguen emails innecesarios.
Un saludo
Hola Xavier,
Revisando veo que es posible que esto se deba a que se ha superado los Limite de mails hora, puedes ver esto si realizar una análisis con el asistente virtual stephan desde tu cuenta.
Limite de mails hora:
Has superado el límite de envío de correos a la hora:
Para el dominio transparentgift.com se han enviado más de 50 correos con estos asuntos:
62 Transparent Gift \253Quiero saber acerca de mi pedido\273
109 \241Hemos recibido su pedido en Transparent Gift!
143 Re: Transparent Gift \253Quiero saber acerca de mi pedido\273
En este caso envía un ticket a soporte indicando este mensaje para que puedan comprobar lo que sucede.
Nos comentas como ha ido todo
Un Saludo