Avisos
Vaciar todo

Problema al traducir y modificar texto del minicarrito de Woocommerce  

 
Manuel
 Manuel
Usuario eminente

Buenas tardes,

 

Estoy haciendo varios cambios en la web y en el mini carrito que aparece en la siguiente imagen, no puedo ni traducir ese 'View cart' ni modificar el texto 'Finalizar compra' por 'Pasar por caja' u otro similar:

image

 

Uso Loco Translate pero he revisado todas las posibles traducciones donde se encuentra y todo aparentemente está correcto.

 

 

¿Sabrían qué puede estar fallando o cómo solucionarlo?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo,

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/01/2021 11:01 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Manuel,

El "Finalizar Compra" lo puedes traducir o reemplazar desde Loco Translate -> Temas -> Suave (Child) -> Filtras la traducción Checkout -> Finalizar compra, y reemplazas el Finalizar Compra por la cadena deseada. 

Para el View Cart prueba agregando el siguiente código dentro del archivo functions.php de tu Child theme una línea antes de la etiqueta de cierre ?>

add_filter( 'gettext', function( $translated_text ) {
if ( 'View Cart' === $translated_text ) {
$translated_text = 'Ver mi carrito';
}
return $translated_text;
});

Puedes acceder al functions.php de tu child theme desde Apariencia -> Editor de temas -> functions.php o bien, desde el administrador de archivos de tu cuenta de cPanel y luego dirigiéndote a /public_html/raiz_de_tu_web/wp-content/themes/tu_child_theme_activo/functions.php 

La siguiente guia puede serte de utilidad -> administrador-archivos-cpanel

Recuerda crear una copia de seguridad del archivo functions.php antes de editarlo. 

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2021 12:31 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Manuel
 Manuel
Usuario eminente

@bulmaro-webempresa Buenos días,

 

 

En primer lugar muchas gracias por la ayuda, he podido solucionar el cambio de nombre. Sin embargo no he podido modificar el cambio de View Cart. He probado directamente en Editor de temas y tambien en cpanel pero no ha sido efectivo. ¿Qué puede estar pasando?

image

 

image

 

image

 

Como nota, esto trabajando en un clon de nuestra tienda para que no afecte.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2021 2:32 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Manuel,

Verifica con este complemento > Contenido solo visible a usuarios registrados agregas en el View Cart y le indicas que quieres cambiarlo por Ver Carrito.

Las opciones de este complemento se encuentran en Herramientas > Real time find and replace:

image

Haces clic en Add y luego ingresas en ambos recuadros lo que te comento.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2021 2:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Manuel
 Manuel
Usuario eminente

Hola @argenis !

 

Lo acabo de hacer, nada más guardar he verificado y salía, pero al momento sin actualizar ni refrescar la página aparecía... Y ha vuelto al antiguo 'View Cart'...

 

¿Qué puede estar ocurriendo?

 

 

Gracias de antemano.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2021 3:47 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Manuel,

En este caso significa que algo en el código fuente del tema esta actualizando el texto cada vez que se inicia el cuadrado con la descripción, en este caso al ser un tema de pago no podemos verificar el código fuente del mismo por lo que lo mas recomendable sería verificarlo directamente con el desarrollador en su página de soporte ya que has realizado sustitución por base de datos (último complemento) y validación por traducción de cadenas (Locotranslate) y aún de estas formas no se modifica el texto.

Nos comentas como te va con soporte y si necesitas ayuda para encontrar el archivo que te indiquen para modificar el código.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2021 3:56 pm

Manuel
 Manuel
Usuario eminente

Buenas tardes @argenis ,

 

Comprobando lleva ya tiempo apareciendo lo que esperamos, ese 'Ver carrito'. Por ahora lo dejaré en observación.

 

¡Muchísimas gracias por tu ayuda! Nos ha servido de mucho. Un saludo,

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2021 7:19 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Manuel,

Estupendo, nos alegra que se solventase el inconveniente, esperemos que se mantenga 😀

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2021 7:51 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress