Buenas tardes,
Tengo instalado un formulario de contacto con el plugin Contact form 7. Creo que el plugin en sí está bien configurado, ya que no indica ningún mensaje de error. Hace unos dias, mi WP pedía actualizar el PHP y lo hice a través del cPanel a la version 8.1. Entonces el formulario dejó de funcionar. Al final ajusté el PHP a la version 7.4 pero el formulario sigue sin enviar correos a la cuenta indicada. ¿Qué podría hacer? Gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal María,
Puedes dejarnos una captura donde se pueda apreciar la configuración de la pestaña de Email de tu formulario?
Te comparto la siguiente guía si se te dificulta subir las capturas a la consulta
https://soporteforo.webempresa.eu/guia/subir-imagenes-a-consultas-en-foro/
Quedamos atentos, Saludos!
Hola Bruno,
Aquí tienes las capturas de pantalla del plugin, espero que se vean bien. Gracias por la ayuda.
Hola Maria Inmaculada.
En la opción DE tienes que añadir la cuenta de correos desde la que quieres que se mande el formulario, como consejo utiliza una cuenta de tu propio dominio.
Puedes crear una cuenta de correo desde tu cuenta de wePanel
Tienes una guía en este enlace:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-correo/
La opción PARA se utiliza para indicarle la cuenta de correo donde quieres recibir las notificaciones de los formularios.
Veo que en la opción PARA utilizas una cuenta de hotmail, lo mejor es utilizar uan cuenta de tu propio dominio, puedes utilizar la misma cuenta tanto para enviar como para recibir.
Crea una cuenta de correo, modifica las opciones y revisa si llegan los avisos de los formularios.
Un Saludo
@pepesoler muchas gracias. He configurado el plugin y creado la cuenta de correo tal y como me has indicado. Y luego la he asociado al gestor de correo de Windows 10. Sin embargo, al enviar un formulario de prueba no llego nada al correo y no me redirige tampoco a la Página de Gracias que tengo hecha (antes de actualizar el PHP sí que lo hacía).
Hola Maria Inmaculada,
En este caso comprueba estés configurando la opción de dentro del formulario de la siguiente forma, ten en cuenta modificar el correo electrónico por el que has creado en tu cuenta
[_site_title] <info@tudomonio.com>
Si con ello no funciona probemos lo siguiente, configura la opción del envió de tus correos a través de SMTP, para ello puedes utilizar un plugin como -> https://es.wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/ te comparto la siguiente guía donde explican de forma detallada como configurarlo -> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Los datos de configuración de tu correo puedes obtenerlo desde tu cuenta de hosting, puedes utilizar el mismo correo que haz creado, en la siguiente guía puedes verificar paso a paso como obtener los datos de configuración de tu cuenta de email -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Luego de configurarlo revisa si al enviar los mensajes estos se envían de forma correcta
Un Saludo
Hola @karen,
He instalado el plugin con los siguientes parametros en Ajustes SMTP:
Direccion de correo: La nueva que he creado a través del cpanel de Webempresa
Servidor SMTP: el que indica en Configuracion SSL del email (ultima linea)
Puerto SMTP: Los 3 dígitos de mi configuración
Nombre de usuario SMTP: la última línea en mi configuración
Contraseña SMTP: Contraseña del correo.
Sin embargo, al enviar el correo de prueba da error.
Hola Maria Inmaculada,
Si es posible envíanos algunas capturas sobre todos los ajustes que se realizan del SMTP para verificar con mayor detalle que puede estar sucediendo, de igual forma envianos las opciones de los ajustes que se muestran en tu correo electrónico que tienes creado y configurado.
Un Saludo
Hola Maria Inmaculada.
En la opción Tipo de cifrado tienes que seleccionar SSL/TLS
En la opción Nombre de usuario SMTP tienes que añadir la cuenta de correo info@tu_dominio.xxx
En la opción de Contraseña tienes que añadir la contraseña de esa cuenta de correo.
En el formulario, en las opciones DE y PARA intenta que las dos cuentas de correo sean del mismo dominio, puedes utilizar la misma cuenta de correo para las dos opciones info@tu_dominio.xxx
Un Saludo
@pepesoler ya está solucionado 🙂 Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Hola María Inmaculada.
Me alegar muchísimo saber que se soluciono 😀
Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.
Un Saludo