Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problema con Contact Form 7  

 
María Inmaculada
 María Inmaculada
Usuario activo

Buenas tardes,

Tengo instalado un formulario de contacto con el plugin Contact form 7. Creo que el plugin en sí está bien configurado, ya que no indica ningún mensaje de error. Hace unos dias, mi WP pedía actualizar el PHP y lo hice a través del cPanel a la version 8.1. Entonces el formulario dejó de funcionar. Al final ajusté el PHP a la version 7.4 pero el formulario sigue sin enviar correos a la cuenta indicada. ¿Qué podría hacer? Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 13/09/2022 5:59 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal María,

Puedes dejarnos una captura donde se pueda apreciar la configuración de la pestaña de Email de tu formulario?

Te comparto la siguiente guía si se te dificulta subir las capturas a la consulta 

https://soporteforo.webempresa.eu/guia/subir-imagenes-a-consultas-en-foro/

Quedamos atentos, Saludos!

Respondido : 13/09/2022 6:32 pm

Cursos Gratuitos WordPress

María Inmaculada
 María Inmaculada
Usuario activo

Hola Bruno,

Aquí tienes las capturas de pantalla del plugin, espero que se vean bien. Gracias por la ayuda.

imagen

 

imagen

 

imagen
Respondido : 14/09/2022 11:39 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria Inmaculada.

En la opción DE tienes que añadir la cuenta de correos desde la que quieres que se mande el formulario, como consejo utiliza una cuenta de tu propio dominio.

screenshot www.webempresa.com 2022.09.14 12 53 48

Puedes crear una cuenta de correo desde tu cuenta de wePanel 

screenshot cp7051.webempresa.eu 2443 2022.09.14 12 57 17

Tienes una guía en este enlace:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-correo/

 

La opción PARA se utiliza para indicarle la cuenta de correo donde quieres recibir las notificaciones de los formularios.

Veo que en la opción PARA utilizas una cuenta de hotmail, lo mejor es utilizar uan cuenta de tu propio dominio, puedes utilizar la misma cuenta tanto para enviar como para recibir.

 

Crea una cuenta de correo, modifica las opciones y revisa si llegan los avisos de los formularios.

 

Un Saludo

 

 

Respondido : 14/09/2022 12:05 pm

María Inmaculada
 María Inmaculada
Usuario activo

@pepesoler muchas gracias. He configurado el plugin y creado la cuenta de correo tal y como me has indicado. Y luego la he asociado al gestor de correo de Windows 10. Sin embargo, al enviar un formulario de prueba no llego nada al correo y no me redirige tampoco a la Página de Gracias que tengo hecha (antes de actualizar el PHP sí que lo hacía).

Respondido : 14/09/2022 1:04 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria Inmaculada, 

En este caso comprueba estés configurando la opción de dentro del formulario de la siguiente forma, ten en cuenta modificar el correo electrónico por el que has creado en tu cuenta

[_site_title] <info@tudomonio.com>
image

Si con ello no funciona probemos lo siguiente, configura la opción del envió de tus correos a través de SMTP, para ello puedes utilizar un plugin como -> https://es.wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/ te comparto la siguiente guía donde explican de forma detallada como configurarlo -> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Los datos de configuración de tu correo puedes obtenerlo desde tu cuenta de hosting, puedes utilizar el mismo correo que haz creado, en la siguiente guía puedes verificar paso a paso como obtener los datos de configuración de tu cuenta de email -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Luego de configurarlo revisa si al enviar los mensajes estos se envían de forma correcta

Un Saludo

Respondido : 14/09/2022 1:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

María Inmaculada
 María Inmaculada
Usuario activo

Hola @karen,

He instalado el plugin con los siguientes parametros en Ajustes SMTP:

Direccion de correo: La nueva que he creado a través del cpanel de Webempresa

Servidor SMTP: el que indica en Configuracion SSL del email (ultima linea)

Puerto SMTP: Los 3 dígitos de mi configuración

Nombre de usuario SMTP: la última línea en mi configuración

Contraseña SMTP: Contraseña del correo.

Sin embargo, al enviar el correo de prueba da error.

imagen

 

Respondido : 14/09/2022 6:31 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria Inmaculada, 

Si es posible envíanos algunas capturas sobre todos los ajustes que se realizan del SMTP para verificar con mayor detalle que puede estar sucediendo, de igual forma envianos las opciones de los ajustes que se muestran en tu correo electrónico que tienes creado y configurado. 

Un Saludo 

Respondido : 14/09/2022 6:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

María Inmaculada
 María Inmaculada
Usuario activo

Hola @karen, te adjunto las capturas de pantalla. Gracias

correo
SMTP1
SMTP2

 

Respondido : 15/09/2022 8:33 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria Inmaculada.

En la opción Tipo de cifrado tienes que seleccionar SSL/TLS

En la opción Nombre de usuario SMTP tienes que añadir la cuenta de correo info@tu_dominio.xxx

En la opción de Contraseña tienes que añadir la contraseña de esa cuenta de correo.

screenshot www.webempresa.com 2022.09.15 10 29 58

 

En el formulario, en las opciones DE y PARA intenta que las dos cuentas de correo sean del mismo dominio, puedes utilizar la misma cuenta de correo para las dos opciones info@tu_dominio.xxx

 

Un Saludo

 

 

Respondido : 15/09/2022 9:40 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

María Inmaculada
 María Inmaculada
Usuario activo

@pepesoler ya está solucionado 🙂 Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Respondido : 15/09/2022 12:17 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola María Inmaculada.

Me alegar muchísimo saber que se soluciono 😀 

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un Saludo 

Respondido : 15/09/2022 12:21 pm

Cursos Gratuitos WordPress