Buenas tardes.
Me he dado cuenta recientemente que el formulario de contacto realizado con contact form 7 me da un error.
He estado experimentado con Asset CleanUp pero ya me he asegurado que esta permitido para ejecutarse.
Gracias por su ayuda.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Francisco.
Puedes adjuntar una captura de como tienes configurado el formulario ?
las opciones de la pestaña " Correo "
Un Saludo
Gracias por su ayuda.
Adjunto capturas
Hola Francisco,
En este caso como estas configurando la cuenta de correo que tienes añadida como receptor del formulario, por ahora veo que tiene un registro MX creado a Google por lo que entiendo el correo se gestiona con el servidor de ellos.
Por ahora vemos que el registro MX de mayor prioridad de tu dominio dexotic.com ( alt3.aspmx.l.google.com. ) apunta a la IP 142.250.150.27 que no es una IP del servidor de Webempresa, por tanto tendrás que consultar con el administrador de alt3.aspmx.l.google.com. (el otro proveedor) ya que el mail se gestiona por ese servidor
Vemos que tienes configuradas unas MX con Google Apps.
Te facilitamos una captura de como debes configurar en tu cPanel, en Correo, MX Entry las MX RECORD de Google Apps:
Para entregar correos a las etiquetas Recibidos de Gmail, configura el dominio para que dirija los mensajes entrantes a los servidores de correo electrónico de Google. Para ello, añade los registros MX para que apunten a los servidores de Google que se muestran en la tabla siguiente.
Las entradas MX de Google son las siguientes:
- ASPMX.L.GOOGLE.COM. 1
- ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 5
- ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 5
- ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM. 10
- ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM. 10
- ASPMX4.GOOGLEMAIL.COM. 10
- ASPMX5.GOOGLEMAIL.COM. 10
Configuración del registro CNAME para mail.dominio.com.
Debes cambiar únicamente la siguiente entrada:
- mail IN CNAME dominio.com
por:
- mail IN CNAME ghs.google.com
Nota: ASPMX.L.GOOGLE.COM debe ser el registro con mayor prioridad.
Este proceso puede tardar entre 2 y 4 horas en replicarse para estar 100% funcional. Te facilitamos también un enlace oficial de Google donde se explica este procedimiento:
http://www.google.com/support/a/bin/answer.py?hl=es&answer=33352
Puedes revisar también el siguiente artículo que explica cómo configurar google apps en nuestros servidores: http://www.webempresa.com/blog/item/533-gestionando-los-correos-de-nuestro-dominio-con-google.html
Revisa esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Muchas gracias por la respuesta.
Por lo complejo del asunto, y para evitar problemas en la configuración de google apps, he decidido desactivar el plugin contact form 7 y utilizar solo los que conectan con whatsapp.
Contact Form es un plugin util, pero creo un poco obsoleto, ya que la mayoría de los clientes nos contactan por wapp o por medio de las redes sociales, entonces, tener un formulario de contacto que a su vez carga de mucho código la web parece innecesario hoy en dia.
Gracias nuevamente por la ayuda.
Saludos
Hola Francisco,
Excelentes noticias, tienes razón si tu página no consta con un uso para este formulario, lo mejor es utilizar otros métodos más actualizados que un formulario.
Si tienes alguna otra duda recuerda que puedes crear un nuevo tema y con gusto lo vemos.
Un saludo 🖐️