Estoy utilizando Imagify en mi sitio web de WordPress, alojado en Webempresa, junto con WP Rocket para la optimización del rendimiento. Tengo activada la conversión a WebP, pero me encuentro con un problema:
Las imágenes generadas en WebP conservan la extensión original en el nombre del archivo, por ejemplo:
imagen.jpg.webp
foto.png.webp
He intentado las siguientes soluciones sin éxito:
✅ Activar la opción "Usar etiquetas <picture>
" en Imagify en lugar de "Reglas de rewrite".
✅ Regenerar todas las imágenes WebP desde Imagify.
✅ Borrar imágenes WebP con nombres incorrectos y regenerarlas.
✅ Activar la compatibilidad con WebP en WP Rocket y borrar la caché.
✅ Añadir reglas en .htaccess para forzar la entrega de WebP.
A pesar de esto, Imagify sigue generando imágenes con la doble extensión (.jpg.webp
). ¿Alguien más ha tenido este problema y ha encontrado una solución?
¡Gracias de antemano por la ayuda!
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola, César
El problema que estás teniendo con Imagify y la doble extensión (.jpg.webp) en los nombres de archivo WebP es un inconveniente habitual debido a la forma en que el servidor y los plugins interactúan para entregar las imágenes WebP.
Tienes que comprobar que no hay conflictos entre las configuraciones WebP de Imagify y el plugin WP Rocket.
¿Estás usando algún plugin de ImageMagick?
¿Has añadido alguna regla o directiva específica en .htaccess de tu web para WebP?
Quedo pendiente de tus indicaciones para seguir ayudándote. 😊
Gracias por tu respuesta.
El problema que tengo es que mi web sigue sirviendo archivos JPG y PNG en lugar de las versiones WebP generadas por Imagify. Aunque los archivos WebP existen en la carpeta uploads
, el sitio no los está entregando correctamente a los navegadores.
Buscando soluciones, ChatGPT me sugirió modificar el archivo .htaccess
con las siguientes reglas:
Sin embargo, tras aplicar este cambio, el problema persiste.
Hola, César
Perdona que insista, ¿Estás usando algún plugin de ImageMagick?, para poder avanzar en la consulta.
Gracias por tu seguimiento. He revisado los plugins instalados en mi sitio y no tengo ningún plugin de ImageMagick activo.
Hola, César
Perfecto, porque plugins que necesiten ImageMagick no pueden ser usados en nuestros servidores porque este módulo de PHP requiere una serie de permisos de ejecución que son potencialmente peligrosos para tu alojamiento. En consecuencia, no instalamos este software en nuestros servidores por seguridad.
Dicho esto ¿puedes desahbilitar el plugin '/wp-content/plugins/imagify-dont-use-imagemagick' y luego limpiar caché y verificar si subiendo una nueva imagen en formato PNG o JPG se genera el archivo WebP y en el frontal del sitio esa imagen se muestra en dicho formato y no en el que subiste originalmente la imagen?
Aplicable a imágenes nuevas no a las que ya tengas en la biblioteca de medios de tu sitio web. Para esas requiere que el plugin que uses para WebP permita 'regeneración de miniaturas', un proceso que, dicho sea de paso, tarda unas horas en completarse según la cantidad de imágenes que ya tengas subidas en JPG o PNG.