Buenos días, a ver si podéis echarnos una mano.
Hemos contratado un servicio de pago aplazado para nuestra web y hemos intentado desde hace ya varias semanas ponerlo en marcha pero nos está resultando un dolor de cabeza tremendo. El servicio en cuestión es Viabill, ellos han intentado poner en marcha el plugin sin éxito y ahora nos dicen que es un problema de la instalación de wordpress/woocommerce.
Nos remiten la siguiente información:
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Hola Raul.
Básicamente lo que te están diciendo es que regeneres los enlaces permanentes.
Puedes probar a desactivar el plugin permalink manager pro, una vez desactivado renombra el archivo .htaccess
Una vez renombrado el archivo .htaccess accede Ajustes -> Enlaces permanentes y sin hacer ningún cambio pulsa el botón guardar
Sobre el tema de la Api de WooCommerce no se si utiliza la API REST heredada
Si la utiliza, desde la versión 9 de WooCommerce está deshabilitada y hay que utilizar un plugin.
Revisa esta docuemntación de WooCommerce: -> https://developer.woocommerce.com/2023/10/03/the-legacy-rest-api-will-move-to-a-dedicated-extension-in-woocommerce-9-0/
Un Saludo
Hole pepe, gracias por la respuesta. He hecho lo que me has dicho y me sale un error que te adjunto en captura de pantalla
Parece que no regeneral el archivo .htaccess
Alguna idea?
Hola Raul,
El error que se muestra es por la versión PHP que tienes añadida, el mensaje lo que indica es que estás corriendo una versión muy antigua de PHP y esto genera conflicto, debes cambiar tu versión PHP a una más reciente como 7.4 o inclusive 7.1 (no recomendada) y revisar como va todo → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
Revísalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Hola Raul.
Donde tienes el error ?
Te lo comento porque veo que la web está cargando sin problemas.
Un Saludo
Hola, es que finalmente he conseguido que no de error.
Cuando desactivo el plugin permalink manager y guardo en la pestaña de enlaces permanentes me crea un archivo .htaccess nuevo. Sin embargo, cuando voy a la pagina de carrito, me da error 404... Basicamente con cualquier enlace que pincho y no puedo probar si el error es debido al plugin. No se que es lo que ocurre pero para que la web funcione debo tener el plugin activado, sino siempre da errores 404 y ni siquiera accede a las paginas de carrito (que esas que yo sepa nunca se cambiaron)
Hola Raul.
Ok estuve revisando el archivo .htaccess y lo tienes bien, se generó un nuevo .htaccess y esta limpio, por esa parte ya hiciste lo que te indicaron.
Sobre el error 404 prueba lo siguiente
Desactiva el plugin
.- Elimina la página finalizar compra y Carrito
.- Borra la Caché de WPRocket
.- Accede a WooCommerce -> Estado -> Pestaña Herramientas
.- En la opción Crea las páginas por defecto de WooCommerce Pulsa en el botón " Crear las paginas "
.- Accede Ajustes -> Enlaces permanentes
.- Dejalo como lo tienes en al Capturar y pulsa en el botón de Guardar:
.- Vacía de nuevo la ache de WpRocket y lo pruebas
Como consejo te diría que creas un clon de la web y las pruebas que te indico las hagas en ese clon:
-> https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html
Hemos duplicado el espacio de tu cuenta durante 48 Horas para que puedas crear el clon y realizar las pruebas.
No creo que el problema que tienes con el Plugin venga de los enlaces permanentes pero bueno tampoco cuesta nada de probarlo.
A nivel instalación y hosting no vemos naad a que impida que se pueda conectar con la pasarela de ViaBill a no ser que utilice la api heredada de WooCommerce que como etcomete antes está deshabilitada desde la versión 9 de WooCommerce.
Un Saludo
Hola Raúl,
Enhorabuena funciona como necesitas, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte.
No dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta.
Un saludo 😊