Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problema con integración de plugin de pago a plazos  

 
Raul
 Raul
Usuario experto

Buenos días, a ver si podéis echarnos una mano.

Hemos contratado un servicio de pago aplazado para nuestra web y hemos intentado desde hace ya varias semanas ponerlo en marcha pero nos está resultando un dolor de cabeza tremendo. El servicio en cuestión es Viabill, ellos han intentado poner en marcha el plugin sin éxito y ahora nos dicen que es un problema de la instalación de wordpress/woocommerce.

Nos remiten la siguiente información:

nuestro equipo de soporte técnico ha examinado minuciosamente la instalación de su tienda electrónica, que se basa en la plataforma WordPress/WooCommerce. Han determinado que el complemento ViaBill Payment no funciona como se esperaba debido a una mala configuración de los puntos finales de la API REST de WooCommerce. Específicamente, no se puede acceder a estos puntos finales, lo que impide que el proceso de pago de ViaBill se complete correctamente. Dado que esto va más allá de nuestro soporte típico, corre por cuenta del equipo técnico de la tienda el  resolver este problema.
 
A continuación se muestran algunas posibles causas y pasos para resolver el problema:
Problemas con enlaces permanentes:
Asegúrese de que los enlaces permanentes estén configurados correctamente. A veces, complementos como Permalink Manager Pro pueden interferir con la accesibilidad de los terminales. Revise su configuración y asegúrese de que no esté causando ningún conflicto.
Configuración del servidor:
- Para Apache: verifique el archivo .htaccess para asegurarse de que incluya las reglas de reescritura correctas para WordPress.
- Para Nginx: asegúrese de que la configuración del bloque de su servidor maneje las solicitudes correctamente.
Conflictos de complementos:
Desactive todos los complementos excepto WooCommerce y ViaBill, y luego verifique si el problema persiste. Si los puntos finales funcionan correctamente, reactive sus complementos uno por uno para identificar cualquier conflicto.
Reglas de reescritura de vaciado:
A veces, eliminar las reglas de reescritura puede resolver problemas de endpoints. Puede hacer esto visitando la página Configuración -> Enlaces permanentes en su panel de administración de WordPress y haciendo clic en Guardar cambios sin realizar ningún cambio. Alternativamente, puede agregar y eliminar el siguiente código en el archivo funciones.php de su tema:
función my_custom_flush_rewrite_rules() {
flush_rewrite_rules();
}
add_action('init', 'my_custom_flush_rewrite_rules');
Registros de depuración:
Habilite el registro de depuración en WordPress para capturar mensajes de error detallados que pueden ayudar a identificar el problema. Agregue lo siguiente a su archivo wp-config.php:
definir('WP_DEBUG', verdadero);
definir('WP_DEBUG_LOG', verdadero);
definir('WP_DEBUG_DISPLAY', falso); //Asegúrate de que esto sea falso por razones de seguridad.
Conflictos temáticos:
Cambie temporalmente a un tema predeterminado de WordPress (como Twenty Twenty-One) para asegurarse de que su tema no interfiera con los puntos finales.
Si sigue estos pasos, debería poder identificar y resolver el problema con los puntos finales de la API REST de WooCommerce, asegurándose de que el complemento de pago ViaBill funcione como se esperaba.
 
Hemos probado gran parte de lo que nos piden, desactivar para ver si hay conflictos y demás pero el problema sospechamos que debe proceder del plugin permalink manager pro (aunque no estamos seguros). Hemos probado ya de todo y no sabemos cual es el problema y como solucionarlo. Alguna idea al respecto?
 
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
 
Un saludo

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 19/07/2024 10:35 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raul.

Básicamente lo que te están diciendo es que  regeneres los enlaces permanentes.

Puedes probar a desactivar el plugin permalink manager pro, una vez desactivado renombra el archivo .htaccess

Una vez renombrado el archivo .htaccess accede Ajustes -> Enlaces permanentes y sin hacer ningún cambio pulsa el botón guardar

 

Sobre el tema de la Api de WooCommerce no se si utiliza la API REST heredada

Si la utiliza, desde la versión 9 de WooCommerce está deshabilitada y hay que utilizar un plugin.

Revisa esta docuemntación de WooCommerce: -> https://developer.woocommerce.com/2023/10/03/the-legacy-rest-api-will-move-to-a-dedicated-extension-in-woocommerce-9-0/

 

Un Saludo

Respondido : 19/07/2024 11:56 am

Cursos Gratuitos WordPress

Raul
 Raul
Usuario experto

@pepesoler

Hole pepe, gracias por la respuesta. He hecho lo que me has dicho y me sale un error que te adjunto en captura de pantalla

error

Parece que no regeneral el archivo .htaccess

 

Alguna idea? 

Respondido : 19/07/2024 1:39 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Raul, 

El error que se muestra es por la versión PHP que tienes añadida, el mensaje lo que indica es que estás corriendo una versión muy antigua de PHP y esto genera conflicto, debes cambiar tu versión PHP a una más reciente como 7.4 o inclusive 7.1 (no recomendada) y revisar como va todo → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Revísalo y nos comentas como va todo

Un Saludo

Respondido : 19/07/2024 1:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raul
 Raul
Usuario experto

@karen

Hola Karen... En principio la verisón que tengo es la 7.4, no se por que da el error

version php

 

Respondido : 19/07/2024 2:04 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raul.

Donde tienes el error ?

Te lo comento porque veo que la web está cargando sin problemas.

 

Un Saludo

 

 

Respondido : 19/07/2024 2:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Raul
 Raul
Usuario experto

@pepesoler

Hola, es que finalmente he conseguido que no de error. 

Cuando desactivo el plugin permalink manager y guardo en la pestaña de enlaces permanentes me crea un archivo .htaccess nuevo. Sin embargo, cuando voy a la pagina de carrito, me da error 404... Basicamente con cualquier enlace que pincho y no puedo probar si el error es debido al plugin. No se que es lo que ocurre pero para que la web funcione debo tener el plugin activado, sino siempre da errores 404 y ni siquiera accede a las paginas de carrito (que esas que yo sepa nunca se cambiaron)

Respondido : 19/07/2024 2:26 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raul.

Ok estuve revisando el archivo .htaccess y lo tienes bien, se generó un nuevo .htaccess y esta limpio, por esa parte ya hiciste lo que te indicaron.

Sobre el error 404 prueba lo siguiente

 

Desactiva el plugin

.- Elimina la página finalizar compra y Carrito 

.- Borra la Caché de WPRocket

.- Accede a WooCommerce -> Estado -> Pestaña Herramientas

.- En la opción Crea las páginas por defecto de WooCommerce Pulsa en el botón " Crear las paginas "

.- Accede Ajustes -> Enlaces permanentes

.- Dejalo como lo tienes en al Capturar y pulsa en el botón de Guardar:

screenshot mary52.webempresa.eu 2024.07.19 16 34 55

.- Vacía de nuevo la ache de WpRocket y lo pruebas

 

Como consejo te diría que creas un clon de la web y las pruebas que te indico las hagas en ese clon:

-> https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

 

Hemos duplicado el espacio de tu cuenta durante 48 Horas para que puedas crear el clon y realizar las pruebas.

 

No creo que el problema que tienes con el Plugin venga de los enlaces permanentes pero bueno tampoco cuesta nada de probarlo.

A nivel instalación y hosting no vemos naad a que impida que se pueda conectar con la pasarela de ViaBill a no ser que utilice la api heredada de WooCommerce que como etcomete antes está deshabilitada desde la versión 9 de WooCommerce.

 

Un Saludo

Respondido : 19/07/2024 4:00 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Raul
 Raul
Usuario experto

@pepesoler

Muchas gracias Pepe, ya lo hemos resuelto. Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo

 

 

Respondido : 23/07/2024 9:46 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Raúl,

Enhorabuena funciona como necesitas, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte.

No dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta.

Un saludo 😊 

Respondido : 23/07/2024 12:15 pm