Hola, compañeros.
Estoy teniendo problemas con la web de un cliente en la que se organizan eventos con venta de entradas. Los plugins utilizados para ello son The Events Calendar + Events Tickets, ambos en su versión Pro. La web está alojada aquí, en Webempresa.
Cuando alguien compra entradas, le llega un correo con las mismas, pero la visualización del cuerpo de esos correos tiene un error.
Al llegar al destinatario, el correo se muestra así (he probado a enviarlo a Gmail, Webmail y Temp-Mail): https://prnt.sc/2DSom9YjmZJE (el desarrollador del plugin -The Events Calendar y Events Tickets- me dice que son schemas que deberían ir ocultos y no encuentran ninguna razón para que se muestren).
He hecho una copia de la web en otro hosting (Fastcomet) para hacer pruebas y desde el otro hosting el correo se muestra correctamente, sin embargo, a pesar de haber enviado un ticket a Webempresa, vuestros compañeros me dicen que no hay nada extraño a nivel servidor (es raro que desde el otro hosting sí funcione y desde aquí no).
Tengo instalado el plugin WP SMTP con la configuración del servidor de Webempresa para mejorar los envíos.
He probado además desactivando todos los plugins excepto WP SMTP y cambiando de tema, pero no se soluciona.
Ya no sé qué más hacer. En el soporte de Webempresa no me dan una solución.
Espero vuestra ayuda a ver si sabéis a qué puede ser debido.
Gracias.
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Hola David.
Ese tipo de encabezado en los correos suele aparecer cuando se incluye información en formato JSON-LD para datos estructurados de schema.org dentro del contenido del correo. Normalmente, el JSON-LD está diseñado para proporcionar datos estructurados para motores de búsqueda y otras aplicaciones, pero no para mostrarse al usuario final en los correos.
En el caso de The Events Calendar y Events Tickets, los datos JSON-LD para eventos suelen generarse automáticamente para mejorar la visibilidad en motores de búsqueda, pero no están pensados para mostrarse en los correos. Es posible que, debido a una configuración o compatibilidad del correo, el JSON-LD esté apareciendo en los mensajes de confirmación.
Podemos probara desactivar los datos estructurados en los correos, no te aseguro que funcione pero bueno por probarlo no cuesta nada:
.- Añade lo siguiente en el archivo functions.php o si utilizas algún plugin para añadir código como puede ser Code Snippets:
add_filter('tribe_events_tickets_email_include_jsonld', '__return_false');
Un Saludo
@pepesoler, muchas gracias por tu pronta respuesta y ayuda.
He hecho lo que me has recomendado, pero sigue fallando: https://prnt.sc/C4QOULQmmGIk
Hola David,
Ya que son plugins de pago es un poco difícil revisarlo, puedes probar si el siguiente código desactiva estos schemas en los emails
function disable_tec_schema_in_emails( $disable_schema ) {
if ( doing_action( 'tribe_emails_before_content' ) ) {
return true;
}
return $disable_schema;
}
add_filter( 'tribe_events_views_v2_view_disable_schema', 'disable_tec_schema_in_emails' );
Si con ello no funciona, puedes consultar con el soporte del plugin para que te indiquen una forma precisa de desactivarlo.
Un Saludo
@karen, muchas gracias por tu ayuda.
No, no ha funcionado: https://prnt.sc/tCxcnh4buuri
Hola David,
Revisando dentro de las opciones actuales no veo nada adicional que pueda generar este conflicto, es posible que algún otro plugin esté causándolo. Prueba realizar unas pruebas, desactivar todos los plugins no requeridos para los eventos y luego hacer una prueba de envío, verifica como llega el email, si funciona bien debes ir activando uno por unos mientras realizas pruebas hasta generar cuál puede está generando este conflicto.
Verificalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
@karen, gracias, pero eso ya lo había probado y nada. Lo único que me funcionó fue hacer un staging site en otro hosting y sí funcionó, por eso creo que tiene algo que ver algo del servidor, pero en el soporte de mi plan me dicen que no ven nada raro.
No sé ya qué más mirar, la verdad... Es frustrante.
Hola David.
A nivel instalación no hay nada que pueda estar afectando a lo que comentas, a nivel servidor no podemos saberlo ya que no tenemos las herramientas necesarias para poder verlo pero si mis compañeros ya lo revisaron y no ven nada, deduzco que esta todo bien.
Una cosa que puedes hacer es probar sus versiones Free y ver si con esa versión los correos llegan bien, con eso podras ver si el problema es de los plugins que tienes instalados:
-> https://wordpress.org/plugins/the-events-calendar/
-> https://es.wordpress.org/plugins/event-tickets/
Un Saludo
Nada, @pepesoler, tampoco ha funcionado. Les he pasado el staging site a los del plugin, a ver si ellos ven algo...
Muchas gracias.
Hola David.
Ok, dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo según lo que te indiquen los desarrolladores.
Un saludo
Hola a ambos,
Desde el soporte del plugin han podido realizar algunas pruebas y me han comentado que es un error del plugin que repararán para el próximo update.
Temporalmente, me han dado este filtro para solucionarlo:
add_filter( 'tec_tickets_emails_template_args', function ( $args ) {
if ( ! empty( $args['json_ld'] ) ) {
unset( $args['json_ld'] );
}
return $args;
} );
Muchas gracias a ambos por la ayuda.
Hola David.
Ostras genial !!! Me alegra que al final lo encontraran y se solucionara 😀
Muchas gracias por informarnos y aportar la solución, nos viene muy bien para posibles casos que nos podamos encontrar.
Un saludo y de nuevo agradecerte que hayas compartido la solucion.