Buenas, al empezar la optimización de datos SEO me da error. Tengo Yoast Seo y Yoast Seo premium. He contactado con el soporte del plugin y ya he probado las siguientes cosas:
- Desactivar todos los plugins y cambiar de tema para probar
- Yoast SEO Helper: "Restablecer tablas indexables y migraciones", "Restablecer cálculo de palabras destacadas" y "Restablecer contador de enlaces internos".
- Ajustes > Enlaces permanentes > Guardar cambios
Y ninguna de esas soluciona el problema, desde allí me dicen que es algo relacionado con el hosting, ¿me pueden guiar o decir que puedo probar? Les adjunto una captura de pantalla del error. También he probado vía ticket desde Webempresa y me han enviado aquí.
Gracias.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Jorge,
Revisando tu captura puedes mostrarnos cuales son los detalles del error que arroja Yoast SEO?
Entre los ajustes realizados consideraste restablecer el archivo de htaccess? esto podemos hacerlo desde el administrador de archivos de wePanel, renombrando el archivo actual forzando que se genere uno nuevo
https://www.webempresa.com/blog/codigos-utiles-htaccess-para-wordpress.html
Por otro lado, desde los compañeros de tickets te han confirmado que no existe ningún bloqueo a nivel de servidor?
Quedamos atentos
Saludos!
@bruno-vichetti Hola, gracias por la respuesta. Según ellos me han dicho que no.
He renombrado el .htaccess a .htaccess-old y ahora me sale esto.
Que tal Jorge,
Gracias por las pruebas, en este caso vamos a hacer lo siguiente, vamos a aumentar los parámetros de PHP al máximo
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
Luego vamos a actualizar los enlaces permanentes sin realizar ningun cambio
Y por ultimo vamos a purgar tanto la cache de Automtimize como de WP Varnish
Ya despues podemos proseguir a ejecutar la prueba, si el problema persiste podemos intentar reinstalar Yoast SEO
De esta forma descartamos que sea un tema de recursos o del plugin ya que tal como muestra la documentacion necesitamos determinar que genera el error
https://yoast.com/help/we-couldnt-complete-the-optimization-of-your-seo-data/
Saludos!
Gracias. Parámetros PHP al máximo:
Actualizados enlaces permanentes sin tocar nada.
Cachés vaciadas.
Tras hacer esto me sale el mismo error del inicio:
Después he desactivado ambos plugins (yoast seo y yoast seo premium) y desinstalado, he borrado caché y he vuelto a la reinstalación y activación.
Tras hacer eso me sale el mismo error de arriba.
Hola Jorge,
Gracias por mostrarnos los ajustes, el caso es bastante curioso ya que no hemos podido ver ningún error crítico que afecte el sitio web, ademas de cubrir los aspectos que pudiesen estar afectando
Por otro lado ya nos has confirmado que has probado desactivando todos los plugins y cambiando el tema activo (estos ajustes cada uno de ellos se debe vaciar la cache y actualizar los enlaces permanentes)
Podemos sugerir que realices pruebas en un clon del sitio donde puedas reinstalar la ultima versión de WordPress por medio del apartado de actualización https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html
Tambien si tienes Yoast Helper puedes probar aplicar las siguientes opciones
Si el problema persiste puede tratarse ya de la version de Yoast activa y en lo posible puedes remitir la consulta nuevamente al soporte del plugin con las pruebas realizadas
Saludos!
Si, he vuelto a desactivar todos los plugins y cambiando de tema también... con el resultado del mismo error del inicio. En donde ha cambiado el error únicamente ha sido cuando he renombrado el .htaccess que ha salido el error que he puesto en la captura.
Desde el soporte del plugin que estoy en contacto también me reafirman una y otra vez que es culpa del hosting, pero vosotros me habéis dicho vía ticket que no... entonces entre unos y otros la verdad que estoy jodido. Lo del Yoast Helper ya lo había probado al principio, lo he vuelto a probar de nuevo e igual, sin resultado.
He probado el sitio de pruebas desde un subdominio reinstalando Wordpress como me has dicho e igual, mismo error.
La verdad que habiendo cambiado de tema, desactivando plugins y demás yo también pienso que es algo del hosting, y ellos dicen que también tras todas las pruebas y habiendo visto el sitio. ¿Puede escalar este problema para que lo revisen de nuevo? Gracias.
Que tal Jorge,
Nuevamente gracias por mantenernos al tanto y ejecutar las pruebas sugeridas
Entiendo que la situación puede ser frustrante, sin embargo, como he mencionado es un caso curioso, ya que por lo general con varias de las acciones que ya hemos repasado suele resolverse el inconveniente
A nivel de servidor he realizado por mi cuenta una instalación nueva de WordPress y he ejecutado el optimizador de Yoast y me ha funcionado sin ningún problema
Lo que me hace pensar que el problema mas alla del tema activo o los plugins puede ser el contenido.
En ocasiones, cuando maquetamos las estructuras de determinada página puede que al usar código personalizado dejemos por descuido alguna etiqueta HTML sin cerrar o incluso estamos usando algun código de inserción de algun video o mapa que su sintaxis genere el error de lectura cuando la herramienta de Yoast comienza a ejecutar el analisis para proseguir con la optimización.
Puede que parezca muy laborioso pero la finalidad es que podamos encontrar el responsable de este comportamiento y ya hemos descartado varios escenarios gracias a las pruebas que ya hiciste
Por un lado, valida con detenimiento el contenido de la página web, por otro lado, a modo de pruebas puedes crear una instalación nueva de WordPress para confirmar que en un sitio nuevo en tu servidor con solo Yoast SEO instalado puede desempeñar la herramienta de optimización sin problemas
Si el problema se manifiesta, elevamos nuevamente la situación a nuestros compañeros de tickets para que puedan ver en profundidad que sucede
Saludos!
@bruno-vichetti No le veo solución entonces, ya que las soluciones propuestas son como encontrar una aguja en un pajar. No tengo ningún log de error ni nada de donde tirar y tampoco quieren hacer una revisión a nivel servidor aunque los desarrolladores apoyen eso, supongo que no me vais a decir más. Por mi parte podéis cerrar el hilo y ya me cambiaré de hosting cuando me caduque.
Gracias.
Hola Jorge,
He acudido directamente a mis compañeros de tickets para que realicen una revisión exhaustiva de tu servidor, por lo que en lo posible esperes su respuesta desde dicho apartado
Comprendo y lamento lo frustrante que puede resultar, pero sin duda estamos haciendo todo lo posible por encontrar la causa y resolver el problema que estás experimentando
Saludos!