Avisos
Vaciar todo

Problema de compatibilidad de mi web con el plugin Webp Express y con el formato WEBP  

 
Jose Maria
 Jose Maria
Usuario activo

Buenas:

He intentado configurar los nuevos formatos WebP para las imágenes de mi web, pero no hay manera de que funcionen. Lo he probado con el plugin WebP express, pero también después lo he intentado con otros plugins similares y el resultado ha sido el mismo.

El plugin convierte las jpeg a webp correctamente, pero luego falla a la hora de redirigirlas y servirlas.

Lo he consultado inicialmente en el soporte del hosting, y me han dicho que hay un problema de compatibilidad de mi aplicación (mi web) con el hosting que impide que los plugins hagan las redirecciones y sirvan las imágenes webp correctamente. No me han sabido indicar nada más y me han sugerido que lo consulte aquí en el foro.

El plugin webp express te da varios live test para probar el funcionamiento. Todos funcionan a la hora de convertir las imágenes, pero fallan a la hora de redirigirlas.

No sé si alguien más ha tenido el mismo problema con su web y con el formato WEBP.

Un saludo y gracias.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/11/2020 9:51 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Maria.

Instala el siguiente plugin:

-> https://es.wordpress.org/plugins/imagify/

 

Una vez instalado selecciona " Configuración " y pedirá que añadas una dirección de correo donde recibirás la clave Api que tienes que añadir en el plugin.

.- cuando añadas a clave, en al configuración del plugin selecciona la opción " Mostrar imágenes en formato webp en el sitio "

.- Una vez eso pulsa en el botón " guardar & ir a optimización masiva "

 

Cuando termine revisa si muestra las imágenes de la web en formato webp 

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2020 3:14 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Maria
 Jose Maria
Usuario activo

@pepesoler muchas gracias, probaré durante el día de hoy a ver qué tal.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2020 6:35 am
Jose Maria
 Jose Maria
Usuario activo

buenas, de momento no puedo extraer conclusiones, el plugin me obliga a desactivar el que uso actualmente (Shorpixel) y tarda muchísimo para optimizar las miles de imágenes que tengo en mi web. Ni siquiera estoy seguro de que me permita optimizarlas todas sin agotar el crédito.

 

¿Nadie conoce casos de "incompatibilidad" de mi web y el hosting, como me han dicho desde el soporte de webempresa? ¿Motivos por el cual el plugin webp express no funcione y cualquier otro plugin sí pueda funcionar? Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2020 8:24 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Maria.

El problema que tiene esta clase de plugins es que utilizan el módulo imagick de PHP:

-> https://www.php.net/manual/es/class.imagick

 

Este módulo necesitan unos permisos especiales especiales que hace que cualquier usuario pueda tomar el control de servidor.

En un servidor dedicado no hay problema porque es el propio usuario el que configura la seguridad que quiere tener y solo le afecta a el pero en un servidor compartido no se puede ya que afectaría a todos los usuarios que utilicen ese servidor.

 

El plugin que te indique es el que estamos probando y vemos que los resultados son buenos a la hora de servir las imagenes en formato Webp

 

tarda muchísimo para optimizar las miles de imágenes que tengo en mi web.

todos los plugins de webp tienen que regenerar las imágenes, instales el que instales pasara lo mismo.

 

el plugin Shorpixel que comentas tiene tambien la opcion de convertir las imágenes y creo que es via htaccess con lo que no creo que tengas problemas en utilizarlo.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2020 12:45 pm
Jose Maria
 Jose Maria
Usuario activo

@pepesoler gracias por la aclaración técnica, me ayuda a comprender mejor el asunto. Shortpixel también tiene esa opción efectivamente, fue el primero que probé, pero me dice que no es compatible con el servidor (mismo problema que con webp express).

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2020 5:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

A la fecha Webp aún no es soportado correctamente por todos los navegadores, por ejemplo posiblemente tengas problemas con Safari.

De manera general si buscas optimizar tu sitio, te sugiero conservar el formato como jpg o png y simplemente optimizar las imágenes en este formato.

Evitar redirecciones que igual te consumirán tiempo.

Para optimizar imágenes puedes probar https://optimizador.io/ , la optimizacíon la hace fuera de tu sitio por lo que no te consumirá recursos adicionales

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2020 5:32 pm
Álvaro
 Ãlvaro
Estimable Member

@jmarreros

Hola.

Estoy en proceso de desarrollo de una nueva página web que sustituya a la actual, y la he hecho únicamente con Elementor y sin plantillas o plugins adicionales, al menos en lo relativo a temas de diseño y otras funcionalidades para tratar de optimizar al máximo la carga y el WPO general.

Mi consulta tiene que ver con la optimización de las imágenes. He leído que utilizar imágenes de JPEG 2000 o JPEG XR es lo que se recomienda desde Google insights.
Según lo que comentan, utilizando este formato de imágenes se puede bajar el peso de las imágenes sin perder la calidad. Es algo que nunca he hecho y no sé si puede merecer la pena y en tal caso como lo recomendarías : https://web.dev/uses-webp-images/?utm_source=lighthouse&utm_medium=unknown

Por otro lado, Google Insights también recomienda el uso de WebP pero como indica este hilo sobre el tema, es incompatible con algunos navegadores y creo que con ImageOptimizer también.

Mi consulta sería entonces, ¿cual es la mejor solución para la optimización de las imágenes internas de la web y obtener en este aspecto los mejores valores?

Quedo atento, un saludo y gracias.

 

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2020 10:10 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alvaro.

Pora favor abre una nueva entrada con tu consulta, no es bueno seguir una consulta de otro usuario ya que puede ocasionar confusión y no podemos realizar las pruebas que necesitas en tu cuenta y al mismo tiempo mantenemos un orden en el foro 😉  

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2020 10:22 am
Álvaro
 Ãlvaro
Estimable Member

@pepesoler Muy bien, desde el soporte técnico me indicaron esta entrada y pensaba que podría incluir mi consulta.

Abro entonces una nueva entrada.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2020 10:56 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alvaro,

Muchas gracias por la comprensión, al abrir una nueva consulta podemos mantener un control sobre el hilo y ayudarte con mayor detalle

Quedamos muy atentos

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2020 11:04 am