Avisos
Vaciar todo

Problema Enlace Botones  

Página 1 / 2
 
Ivonne
 Ivonne
Usuario activo

Hola soy Ivonne, estoy diseñando unas páginas con el plugin OptimizePress, y he tenido problemas para hacer los enlaces. Cuando le pongo la URL al botón para ligarla a otra página, en este caso una página de checkout de hotmart, cuando le doy guardar, se traba, no lo guarda y aparece error. Tengo que reiniciar.

En esa misma página no pude enlazar los íconos de las redes sociales, pasó lo mismo.

Revisé el estatus de OptimizePress y a veces sale en rojo para revisar el ícono de API

Antes de cambiarme a webempresa ya había diseñado mi pág con ELEMENTOR, también lo tengo instalado y así la migré. He hecho algunas modificaciones ahí, también con algunos otros problemas. Y ya en webempresa instalé el OptimizePress y lo he trabajado bien, sólo con el error de las URL.

¿qué puedo hacer? ¿qué me recomiendan? Gracias 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/07/2022 3:10 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ivonne, 

Un placer saludarte, te damos la bienvenida al foro de webempresa 😊 . En este caso para revisar lo que nos comentas puedes enviarnos algunas capturas sobre como estas agregando los enlaces y los errores que se están generando? de esta forma podemos verificarlo con mayor detalle. 

Te comparto la siguiente guía donde se explica como puedes subir imágenes dentro de foro -> https://soporteforo.webempresa.eu/guia/subir-imagenes-a-consultas-en-foro/

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2022 3:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ivonne
 Ivonne
Usuario activo

@karen muchas gracias, estas son las capturas, le doy clic en el boton pongo la url , luego guardar (no se guarda) y me aparece ese mensaje.

Captura de pantalla (6139)
Captura de pantalla (6141)
Captura de pantalla (6142)

 

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2022 3:34 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ivonne, 

Entiendo, en este caso realicemos las siguientes pruebas. Ingresa al aparato Ajustes -> enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsar el botón de guardar cambios, luego de ello edita tu página he intenta añadir nuevamente el enlace y revisa si no se muestra el error.

Si con ello no funciona prueba aumentar los parámetros de tu PHP al máximo permitido en tu cuenta y comprueba si con ello cuando intentas añadir los enlaces y guardar los cambios no sé genera ningún problema, puedes revisar como cambiar los parámetros de tu PHP en el siguiente enlace -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/#Parametros-PHP

Puedes cambiar los valores de los parámetros por ejemplo como se muestran en la siguiente imagen

image

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2022 4:38 pm

Ivonne
 Ivonne
Usuario activo

@karen

también me sale este aviso dentro del estatus de OptimizePress:

Captura de pantalla (6145)

y le doy clic y me sale esta información:

https://docs.optimizepress.com/article/2474-api-rest-api-status

 

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2022 4:39 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ivone, 

En este caso revisa las opciones que he comentado sobre guardar los enlaces permanentes sin realizar cambios y comprueba si todo funciona de forma correcta, ten en cuenta que en algunas ocasiones mantener esta opción desactivada ofrece seguridad a tu sitio web

Puedes leer un poco más sobre el REST api de WordPress y como funciona en este enlace -> https://www.webempresa.com/blog/rest-api-de-wordpress.html

Revisa lo que te he comentado anteriormente y nos indicas como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2022 5:23 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ivonne
 Ivonne
Usuario activo

@karen, ya realicé todo lo que me indicaste. Y sigue sin funcionar.

1. Ingresa al aparato Ajustes -> enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsar el botón de guardar cambios.
No me funcionó, esto es lo que tengo y no cambié nada, sólo lo guardé:

Captura de pantalla (6163)

 2. Ya hice varios cambios y probé en cada uno y tampoco funciona. Esto fue lo que estuve aumentando y variando:

Captura de pantalla (6165)
Captura de pantalla (6164)

No sé que más cambiar...

Lo del API a veces sale en verde y luego en rojo. Pero no entiendo bien su función y no sé si sea el problema, ya leí el artículo pero es muy complicado para mí. 

¿qué más me sugieres hacer? gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2022 6:05 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ivonne,

En este caso tendrías que validar con optimizepress, ya que es un error que se presenta en el complemento que es de pago. Al ser así no podemos verificar en nuestras instalaciones el como replicar este error para poderte guiar.

Igualmente, verífica en su guía:

https://docs.optimizepress.com/article/2050-cant-save-page

Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2022 6:51 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ivonne
 Ivonne
Usuario activo

@argenis, ok gracias. Ya revisé el enlace que me enviaste y parece que todo está correcto. No tendría porqué no funcionar. Pero sigue igual.

Y ahora tengo otro problema por darle clic en donde no debía, por estar investigando. En herramientas de Optimizepress, le di clic en "CLEAR CACHE DE OPTIMIZEPRESS", y AHORA ya no puedo visualizar nada en mi escritorio de wordpress. me aparece el menú de la izquierda pero no puedo acceder, le pongo en ver páginas y no aparecen. trato de editar con optimizepress y no me deja, me saca. 

Te Mando captura de pantalla, la leyenda dice: 

"Ha habido un error crítico en esta web. Por favor, comprueba la bandeja de entrada del correo electrónico del administrador de tu sitio para obtener instrucciones."

Captura de pantalla (6267)

Hice copia de seguridad con el plugin ALL IN ONE WP MIGRATION, pero no puedo visualizar las copias.

 

 

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2022 12:43 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ivonne,

Recuerda que también deberías tener copias de seguridad de superbackup:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Puedes restablecer el sitio con esta opción.

Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2022 1:31 am

Cursos Gratuitos WordPress

Ivonne
 Ivonne
Usuario activo

@argenis, gracias. Voy a restaurar la web desde superbackup. Pero tengo duda de mi dirección web que aparece ahí. Me sale esta http://127.0.0.1/wordpress:

Captura de pantalla (6288)

 Pero mi dominio es manatani.com, no se porque sale así. Antes de restaurar quiero estar segura.

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2022 2:32 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Ivonne

Actualmente desde el asistente virtual stephan no he podido ver ninguna instalación en tu panel

image

Lo que podría recomendarte antes de que hagas la restauración es que valides el estado de tu dominio y que en efecto este apuntando al directorio que aloja tu sitio actualmente, el cual debería corresponder con la ruta que nos muestras en las capturas

image

Si este es el caso puedes restaurar sin problemas, para mayor información de como verificar a que directorio apunta el dominio puedes ver la siguiente guía 

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/anadir-dominio-al-cpanel/

Saludos!

 

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2022 3:34 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ivonne
 Ivonne
Usuario activo

@bruno-vichetti, gracias. Ya no tuve que hacer restauración de la web. De todas formas revisé lo que me dijiste y me sale así, sí tiene la misma ruta, pero no el mismo nombre de dominio

Captura de pantalla (6294)

En los cambios que hice ayer , también había subido la versión del PHP  a 8. Entonces se la bajé a la que tenía de 7.4, refresqué la pag y ya me apareció el tablero principal y todo normal, ya podía entrar a editar mis páginas.

De todos modos sigo teniendo problemas en los enlaces de botones e íconos de redes sociales. Se me ocurrió hacer algo, pero no sé si es viable, a ver si me pueden orientar:

 

en mi dominio tengo mi página que ya la había hecho antes con elementor. y ahí tengo también el plugin optmimizepress con el que tengo problemas con los enlaces, ahí ya diseñé 3 páginas.

Para evitar problemas, tengo el plan mini, entonces podría hacer un nuevo sitio web y ahí tener sólo mis páginas de optimizepress. Y en el otro sitio actual tener solo mi pagina de elementor.

Pero no sé si pueda llevarme mis páginas ya hechas de optimizepress a un nuevo sitio , y el plugin optimizepress instalarlo ahí. 

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2022 3:05 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ivonne, 

En este caso sobre las dudas de tu dominio y porque aparece la opción de la IP cuando intentas realizar una restauración abre una consulta en ticket para que revisen todo este correcto y te mencionen si debes revisar algo adicional. 

Con respecto a crear un nuevo sitio web e importar las plantillas veo que actualmente este constructor ofrece una opción para exportarlas, entiendo que también debe tener una opción para importarlas luego 

image

Sin embargo, ya que es un plugin de pago no podemos probarlo, en este caso necesitarías realizar las pruebas dentro de una nueva instalación añadiendo el plugin y activando la licencia para que te permita tener todas las opciones habilitadas

También puedes revisar la documentación oficial donde se mencionan diferentes opciones 

-> Contenido solo visible a usuarios registrados

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2022 3:32 pm

Ivonne
 Ivonne
Usuario activo

@karen muchas gracias, antes de probar esta última opción de un nuevo sitio, intentaré otra cosa. Ya me respondió el soporte de Optimizepress, dice que puedo desactivar temporalmente ELEMENTOR y revisar si mi problema sigue. 

Pero tengo duda si lo desactivo, ¿mi página de manatani.com ya no funcionaría, todo se borra?, ¿o no pasa nada y lo puedo volver a ACTIVAR después de hacer las pruebas en mis páginas de optimizepress?

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2022 11:44 pm
Página 1 / 2