Avisos
Vaciar todo

Problema para añadir widgets en el constructor de elementor  

 
francisco
 francisco
Usuario activo

Hola buenas tardes,

Espero plantear la duda en la categoría adecuada. En su defecto os ruego que la mandéis a donde corresponde pero es la primera vez que utilizo el foro.

El problema que tengo es que esta mañana empecé a cambiar y editar algunas secciones de la web sin problema alguno y de repente al intentar en una sección nueva arrastrar para colocar un widget no me deja....es decir, hago clic en la nueva sección, me abre los widgets, selecciono un separador creo, y lo arrastro donde corresponde pero no se va la señal de prohibido y por tanto cando suelto no hace nada. Es como si no me dejara colocarlo en ningún sitio. Vamos no es como...es que no me deja...no se ha que se debe, si he dado algo...he limpiado la cache, quitado todos los plugins, los he vuelto a poner, reinstalado elementor, actualizado, vaciado historiales, los dns esos de mi windows, no se me ocurre nada mas...en modo seguro me deja colocar algún widgets pero entonces no me aparecen casi ninguno...supongo que solo los que vienen por defectos...en cuanto quito el modo seguro vuelve a lo mismo...no me deja colocar nada. ¿ha alguien le suena algo de esto? gracias. un saludo

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/03/2023 11:56 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Francisco, 

En este caso al realizar las pruebas sobre los plugins es probable que lo que genere el conflicto sea el tema, para verificarlo prueba lo siguiente accede a Apariencia → Temas y activa otro tema por defecto de WordPress como Astra luego revisa si al hacerlo te permite añadir widgets de Elementor sin problema. 

Antes de hacerlo desactiva cualquier plugin que tengas requerido con tu tema actual, ya que al cambiar el tema te puede generar algun conflicto en la web, si al hacer las pruebas todo funciona esto nos indica que el error lo causa el tema instalado actualmente, en este caso porque veo es un tema de pago no podemos revisarlo te recomiendo lo consultes con el soporte de la plantilla para que te indiquen de forma precisa como solucionarlo → Contenido solo visible a usuarios registrados

De manera general puedes revisar si tienes alguna actualización pendiente del tema o plugins y revisar si al actualizarlos funciona de forma correcta Elementor. 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2023 12:47 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

francisco
 francisco
Usuario activo

Hola Karen gracias por la respuesta.

El tema que utilizo es el Hoteller 3.5. Si había alguno que venia con wp creo que se borraron aunque no estuvieran activos. quizá pueda instalar el queme dices para probar.

He comprobado nuevamente los plugins pero están actualizados, también el tema y también la versión de wp.

En saludo del sitio he encontrado dos errores críticos que quizá puedan tener que ver:

El primero: Al probar la API REST se encontró un error: Variable de la API REST: https://laermitadelosllanos.com/wp-json/wp/v2/types/post?context=edit
Respuesta de la API REST: (http_request_failed) cURL error 28: Operation timed out after 10000 milliseconds with 0 bytes received

El segundo: A partir del 1 de julio de 2023, Universal Analytics de Google (GA3) no aceptará nuevos datos de tráfico o eventos. Actualiza hoy mismo a Google Analytics 4 para estar preparado para el ocaso.

 

Luego por otro lado, a través de query monitor, en el resumen me sale otro error:

Caché de objetos

91,3% tasa de aciertos (8.184 aciertos, 779 fallos)

El plugin de caché de objetos persistente no está en uso

Habla con tu proveedor de hosting para que active una extensión de caché de objetos como Redis o Memcached.

 

No se si esto también tendrá algo que ver. Los conocimientos que tengo al respecto de estos erros son mínimos así que si te suena que puedan estar relacionados te agradecería algún comentario.

Quedo a la espera. Gracias.

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2023 11:28 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Francisco,

Vamos a hacer algunas gestiones 

Primero vamos a cambiar el método de impresión de CSS desde las opciones avanzadas de Elementor

image

Seguido de esto vacia por completo la cache de tu navegador y vuelve a probar si el problema persiste

Otra acción a gestionar es aumentar los valores máximos de PHP 

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Saludos!

 

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2023 11:55 pm

francisco
 francisco
Usuario activo

@bruno-vichetti

Hola bruno, He realizado los cambios y vaciado la cache y me sigue dando el mismo problema. Los valores PHP no los he aumentado porque no se en cual hacerlo y cuanto aumentarlo. Probé a php 8 pero me salió un error critico. Volví a dejarlo en PHP 7.4

Sigue dándome el mismo problema...me deja editar las secciones que ya están pero al arrastrar algún widget nuevo para poner nada...me sale la señal de prohibido en todas partes. 

Alguna idea?

Gracias

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2023 7:27 am
francisco
 francisco
Usuario activo

me vuelve a poner esto:

caché de objetos

91,3% tasa de aciertos (7.567 aciertos, 722 fallos)

El plugin de caché de objetos persistente no está en uso

Habla con tu proveedor de hosting para que active una extensión de caché de objetos como Redis o Memcached.

¿Como lo puedo solucionar? 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2023 7:32 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco.

Hemos aumentado los parámetros de PHP que los tenias un poco bajos, prueba si puedes añadir módulos.

Si sigues con el problema:

.- Accede a tu cuenta de wePanel -> administrador de archivos.

.- Accede a la carpeta donde tienes los archivos de la web y renombra el archivo .htaccess por ejemplo .htaccess_old

.- Accede WordPress -> Ajustes -> Enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa en el botón de guardar.

Si aún así sigues con el problema, por favor adjunta una captura o un video para que podamos ver exactamente el error que indicas.

 

Un. saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2023 9:39 am
francisco
 francisco
Usuario activo

Adjunto captura de los archivos .htaccess por si me podéis decir cual hay que renombrar si es que son estos...según he estado leyendo debe estar oculto, pero en el desplegable que configuraciónal no me deja marcar que se vean los ocultos...en búsqueda de archivos , estos son los que salen pero no se cual renombrar.

Captura de pantalla (26)
ResponderCitar
Respondido : 17/03/2023 5:36 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco.

El archivo lo tienes dentro de la carpeta public_html y dentro de esa carpeta tienes que tener otra con el nombre laermitadelosllanos que es donde se encuentra el archivo htaccess de esa instalación.

screenshot www.webempresa.com 2023.03.17 10 31 09

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2023 9:34 am
francisco
 francisco
Usuario activo

Gracias Pepe, ya lo he renombrado pero sigo igual.

Es curioso porque cuando me he metido en elemento para hacer una prueba si me ha dejado arrastrar un widget. Luego lo suelto porque es solo de prueba y ya no me deja nuevamente hacer nada. Ayer me pasó igual. Es como si al entrar de primeras estuviera todo bien y no se porque a los segundo ya no me deja agregarlos. Editar cada sección si me deja. Pero editar lo que hay. No agregar.

Te envío una captura del comportamiento del gidwet a la hora de intentar agregar alguna. Lo hace en toda la pagina, todas las secciones, incluso de creo una nueva...no se... hasta hace dos días iba todo bien. Tus compañeros , me han dicho que actualice el tema que tengo que es verdad que en la pagina oficial pone una versión muy superior y a mi en el escritorio de dice que esta actualizado que puede ser por eso pero bueno estoy en ello porque no me da la opción de actualizar en ningún sitio. Lo raro creo es que me deje meter un widget al principio y luego nada mas. En la captura no sale al pequeña señal de prohibido que suele aparecer si intentas ponerlo en un sitio que no es correcto pero aparece. También normalmente aparece una banda azul que es donde te permite y donde se quedaría el gidwet pero no sale en ningún lado. En este caso he creado una sección como puedes ver y no me deja poner un simple texto...no me deja meter nada vamos. Adjunto una segunda captura intentado añadir otro widget. En este caso si te fijas es que no me aparecen las secciones, las columnas...nada...me sale la señal de prohibido y ya está...esto también me está pasando

Captura de pantalla (27)
Captura de pantalla (29)

Quedo a la espera por si se os ocurre algo mas. Gracias por vuestra paciencia.

Un saludo.

 

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2023 7:02 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco.

Revisando la instalación veo que utilizas la versión 3.5 de la plantilla y es una versión muy desfasada ya que la última versión es la  V6.4 y puede que la version que tienes no sea compatible con las últimas versiones de elementor:

-> https://docs.themegoods.com/docs/hoteller/extras/theme-changelog/

.- Actualiza la plantilla a la última versión:

-> https://docs.themegoods.com/docs/hoteller/getting-started/how-to-update-the-theme/

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2023 4:26 pm