Avisos
Vaciar todo

PROBLEMA PASARELA DE PAGO - ERROR  

 
Elena
 Elena
Usuario experto

Hola, he actualizado el plugin de woocommerce y a la hora de realizar los pedidos los clientes, me salen como pendientes de pago, entiendo que tienen problemas para comprar.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/11/2023 1:06 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.

me salen como pendientes de pago

Comprobaste si el ingreso está realizado, es decir, en tu banco aparece el pago de los pedidos ?

Si te aprece el pago de los pedidos, por favor , indicanos que pasarela de pago es la que tienes el problema, PayPal, RedSys, contrarrembolso......

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2023 3:38 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Elena
 Elena
Usuario experto

@pepesoler transferencia, paypal, redsys y bizzum

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2023 3:46 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.

Pero comprobaste si el ingreso de los pedidos lo tienes, es decir, el pedido se cobró y tienes el ingrso en tu cuenta ?

Y lo que necesitamos saber también es la pasarela de pago desde la que hicieron el pago, los pedidos se hicieron desde Redsys ?

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2023 4:03 pm

Elena
 Elena
Usuario experto

@pepesoler los pedidos que me aparecen desde que tuve el error han sido pagados por tarjeta (Redsys), pero me salen como cancelados o pendientes de pago. No me aparecen los extractos en el banco, entiendo que no se ha realizado la compra. 

Me han llamado varios clientes de que no saben si se ha cobrado o no, porque no les sale como pedido realizado. No me están entrando pedidos, entiendo que es por algún error debido a esto. 

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2023 4:42 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Elena, 

Es correcto, lo que entiendo es que los pagos no se procesan por algún error en tu pasarela, dentro de las notas del pedido tienes algún mensaje específico que indique porque no se procesó el pago? 

image

Si es posible envíanos la captura que te indica en una orden con el error, de manera general puedes intentar hacer un rollback al plugin de WooCommerce y comprobar si la nueva version genera el conflicto. 

Para ello puedes utilizar un plugin como → https://es.wordpress.org/plugins/wp-rollback/   te comparto la siguiente guía donde indican como funciona → https://www.webempresa.com/blog/rollback-wordpress.html

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2023 4:53 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Elena
 Elena
Usuario experto

@karen este es el mensaje que me sale. Por lo que me dice el cliente por correo, ha realizado 3 pedidos y los tres le salen como cobrados en el banco y a nosotros nos aparecen como cancelados. Mirando todos los pedidos últimos, hay clientes que hacen el pedido bien y otros están cancelados, puede ser que les de a algunos fallo la pasarela de pago. 

Captura de pantalla 2023 11 24 092620

 

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2023 8:29 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.

los tres le salen como cobrados en el banco y a nosotros nos aparecen como cancelados.

Vale pero lo que necesitamos saber es si esos pedidos que al cliente les aparece como cobrados al cliente ( supongo que el cliente habrá revisado sus extractos del banco y vio que estaba pagado )  a vosotros os llega el ingreso ?

Teneis el ingreso de esos pedidos en vuestra cuenta ?

Lo primero que hay que comprobar es si el cliente tiene cobrado el pedido y si vosotros teneis el pago de ese pedido en vuestra cuenta.

Olvídate ahora de lo que te dice WordPress, solo necesitamos saber si los pagos los tenéis en vuestra cuenta.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2023 9:16 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Elena
 Elena
Usuario experto

@pepesoler hemos verificado y no aparecen como cobrados, aparecen denegados. He llamado al cliente y no se le ha cobrado. ¿Puede ser un error del banco? Últimamente, hay caídas...¿puede ser por eso verdad? Si es por otra cuestión, verifícamelo. Gracias. 

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2023 11:05 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.

¿Puede ser un error del banco?

Si... o del propio cliente 

Si puedes prueba hacer vosotros un pedido de algún producto y revisad si se hace bien.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2023 11:11 am

Cursos Gratuitos WordPress

Elena
 Elena
Usuario experto

@pepesoler perfecto. gracias. 

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2023 11:34 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.

Nada, Gracias a ti.

Dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2023 12:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación