hola buenas tardes!
tengo un problema cuando un usuario se da de alta en wordpress (está configurado con el plugin UM) y le llega el correo para confirmar el registro, el link que contiene esta shortcode {account_activation_link}, no está activo en el cuerpo del mensaje que recibe el usuario activo, por lo que no se puede terminar el registro, y no quiero quitar esa opción, he estado leyendo que puede ser de algun tema de seguridad de hosting.
os dejo la solución que he visto que funciona, pero no doy con las carpetas en cpanel!
Pídale a su proveedor de alojamiento que desactive cualquier mod de seguridad si está activado. Si eso no resuelve este problema, vaya a su wp-content-> Themes-> Your child theme / carpeta de temas y asegúrese de que el permiso del archivo sea al menos 755. UM guarda las plantillas de correo electrónico dentro de la carpeta de temas-> ultimate -carpeta de miembros. Debe asegurarse de que estas carpetas tengan permiso de escritura para que funcione.
Gracias
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Hola
Es muy raro lo que comentas, dudo que tenga que ver con permisos de archivos.
Los permisos en tu hosting son por defecto 755 para carpetas y 644 para archivos, envíanos la url en donde encontraste esa información que nos envías para ver el detalle de la discusión.
Para descartar igual problemas con permisos pasa una revisión con la herramienta Stephan, disponible desde tu área de cliente, en caso haya permisos incorrectos esta herramienta te lo corrige. Revisa: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/revision-automatica-asistente-virtual-stephan/
Saludos.
Gracias por tu respuesta , no sé si es raro, pero me pasa.
Te dejo el link dónde remiten la info que indico.
https://wordpress.org/support/topic/activation-link-not-working-3/
Muchas gracias de antemano
Hola Alfonso,
En el link que compartes no mencionan nada sobre permisos pero si de unos pasos que puedes intentar realizar, te los traduzco:
1. Cree una página a la que desee que el enlace de activación lleve a sus visitantes y tenga la página lista en la parte superior de una pestaña.
2. Sepa cuál es su rol predeterminado, el rol que se asigna cuando los clientes se registran. Para averiguarlo, consulte este enlace . (Hice todos los pasos desde este enlace)
3. Luego vaya a Ultimate member -> Funciones de usuario -> Seleccione esta función predeterminada -> Desplácese hacia abajo hasta Opciones de registro
3. En el menú desplegable junto a Estado de registro, asegúrese de Requerir activación por correo electrónico está seleccionado.
4. La parte que conducía a la página de error era el espacio "Redireccionamiento de URL después de la activación del correo electrónico". No tenía nada ahí.
5. En ese espacio, pegue el enlace de la página que creó en el paso 1. O en su lugar, puede pegar un enlace a la página de inicio, página de perfil o página de cuenta si lo desea.
También creé una página de agradecimiento para después del registro, pero puede seleccionar Mensaje personalizado en el espacio junto a "Acción a tomar después del registro". No creo que esta opción deba afectar nuestro problema.
Verifica esto que se comenta en esta entrada y nos comentas que tal te va.
Un saludo 🖐️
@argenis Buenos días y muchas gracias,
he seguido los pasos que me has indicado y a veces generaba el enlace a veces no, he revisado el enlace que te queria hacer mención (tienes razon que no enlacé bien)
me puse en contacto con la persona que dio la solución y me dijo la ruta del problema y de momento se ha solventado, SI QUE ES UN PROBLEMA DE PROTOCOLO DE SEGURIDAD.
NO ENTIENDO COMO NO LE PASA ESTO A MAS GENTE..
UN SALUDO
Hola Alfonso.
Gracias por informarnos, lo tendremos en cuenta.
Cerramos el tema
Un saludo