Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problemas al exportar e importar curso con Sensei LMS  

 
Rogelio
 Rogelio
Usuario experto

Buenas tardes.

Quiero exportar mi curso realizado con Sensei LMS, que tiene 8 módulos y varias lecciones por cada módulo) desde mi dominio aikidoprofesional.com e importarlo en mi otro dominio escuelaonlinedeaikido.com.

Para ello, voy a Sensei LMS - Herramientas - Exportar contenido:

Captura de pantalla 2022 08 21 a las 20.25.57
Captura de pantalla 2022 08 21 a las 20.24.46
Captura de pantalla 2022 08 21 a las 20.25.12

Hasta aquí, bien.

Después, me voy a mi otro dominio de escuelaonlinedeaikido.com y le doy a importar:

Captura de pantalla 2022 08 21 a las 20.27.29

Y aquí aparece el problema. Me indica que hay varios fallos, que comparto, a continuación, por si me puedes echar una mano.

FALLO 1

Captura de pantalla 2022 08 21 a las 20.28.06

Me dice que el email ya está en uso. ¿Dónde puedo ver ese email y cómo puedo cambiarlo?

 

FALLO 2

Captura de pantalla 2022 08 21 a las 20.28.23

Aparecen muchísimas lecciones indicando que no tienen un curso asociado, y no consigo averiguar cómo resolverlo.

 

FALLO 3

Captura de pantalla 2022 08 21 a las 20.28.39

Me indica que deberían facilitarse el aprobado y puntuación obligatoria. ¿Sabes a qué se refiere?

Gracias.

Saludos.

Rogelio.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 21/08/2022 7:39 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rogelio, 

Como menciona en los errores realiza una revisión de los cursos que deseas importar antes de generar el contenido, comprueba se estén asignando los módulos, lecciones y puntuaciones correctas a cada contenido y prueba realizar nuevamente la exportación/importación, si aún no lo logras envíanos una copia del archivo que intentas importar para revisarlo con mayor detalle. 

De igual forma comprueba los errores comunes que suelen suceder al intentar importar contenido en Sensei -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Verifica y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

Respondido : 21/08/2022 10:46 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rogelio
 Rogelio
Usuario experto

@karen

Buenos días!

Al ver el mensaje de error que indica que en el módulo 4 no hay ningún curso asociado:

Captura de pantalla 2022 08 22 a las 10.37.31 2

He ido a esa lección en concreto (del curso original que quiero exportar) y he comprobado que sí que tiene el curso asociado:

Captura de pantalla 2022 08 22 a las 10.25.57 2

Y, por tanto, no sé por qué indica ese error. Y, además, con todas las lecciones.

Lo que estoy haciendo para solventarlo, en vista de no encontrar otra solución, es hacer clic en cada una de las lecciones que indica el error:

Captura de pantalla 2022 08 22 a las 11.34.26

Entrar en cada lección (comprobando que, efectivamente, no tiene asignado curso ni módulo alguno, y, sin embargo, en el curso y módulos exportados sí los tiene asignados):

Captura de pantalla 2022 08 22 a las 11.32.37

Y asignarle el curso y el módulo al que pertenece:

Captura de pantalla 2022 08 22 a las 11.32.18

Es lo que se me ocurre para solucionarlo, pero es bastante tedioso, la verdad.

Si conoces alguna otra forma de solventarlo, me sería de gran ayuda, ya que me ahorraría muchísimo tiempo.

Gracias.

Saludos.

Rogelio.

 

 

 

Respondido : 22/08/2022 10:37 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Rogelio,

Lamentablemente es necesario de que cada modulo tenga un curso asociado para poder ser exportado pese a que lo has considerado y segun mencionas que lo has hecho te ha tocado validarlo en cada uno de los cursos que marca el error

No hay información explicita al respecto desde la documentación https://senseilms.com/sensei-lms-3-5-export-courses-lessons-questions/

Tenemos entendido que lo has solucionado, cerraremos el tema pero cualquier otra consulta estaremos atentos

Saludos!

 

Respondido : 22/08/2022 11:11 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación