Buenos días. Tengo un problema con LearnPress y email usuarios
1. He creado un usuario de prueba. Desde LearnPress asigno manualmente el curso al usuario creado siguiendo los pasos de este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=i36TYjJ5tKs Y luego voy al apartado de pedidos con esa cuenta y NO aparece el curso. Me gustaría vender el curso externamente pero necesito poder asignarlo manualmente.
2. Al mismo tiempo me pasa que el usuario registrado nuevo NO recibe ningún email de registro, ni de confirmación de pedido ni nada. Ni siquiera yo recibo email de cuando un usuario ha completado el pago. Tengo todos los ajustes en email activados. Simplemente no lo recibo. Si recibo email en el apartado de CONTACTO. Pero no recibo los emails de compra ni pedidos.
¿Qué puedo hacer?
Gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Alvaro.
luego voy al apartado de pedidos con esa cuenta y NO aparece el curso
Tienes que crear un pedido del curso para ese usuario desde LearnPress -> Pedidos -> Añadir nuevo:
En el Pedido tienes que revisar que el estado esté en Completado:
NO recibe ningún email de registro, ni de confirmación de pedido ni nada
En los ajustes del plugin pestaña Correo comprueba la dirección de email que tienes añadida, si utilizar alguna cuenta de Gmail o Outlook comprueva si los correos esta en la carpeta de Spam o correo no deseado.
Un Saludo
Esos pasos ya los hice, es lo que he hecho para añadir un pedido a un usuario. Pero insisto, NO LE APARECE EN PEDIDO EL CURSO a pesar de que lo añadí y le di Completo...
Añado Foto para que veas como sale:
Y en el apartado de pedidos me sale que tiene el curso ese usuario... ¿Qué hago y por qué me ocurre solo a mi?
Se que los pasos son muy simples, lo que no entiendo es por qué no se asigna =(
Hola Alvaro,
En este caso como tienes configurada las opciones de compra para los cursos en WooCommerce, veo que utilizar el plugin de WooCommerce Add-on for LearnPress este plugin es de pago y no podemos revisarlo, pero puedo ver que para que los pedidos se muestren en la página de mi cuenta en WooCommerce tienes que activar la opción de comprar por productos como lo mencionan en su documentación oficial → Contenido solo visible a usuarios registrados
Un Saludo