Avisos
Vaciar todo

Problemas con Contact Form 7  

 
Maite (M.Teresa)
 Maite (M.Teresa)
Usuario activo

Buenas tardes:

En primer lugar, gracias por atenderme. 

Les explico: tengo un problema con Contact Form 7. He creado un ticket, pero me han derivado al foro.

Dicho esto, expongo la situación, no sin antes especificar que no tengo conocimientos de informática (si bien debo decir que con tutoriales, conseguí montar la web 🙂 

Lo digo porque me han recomendado actualizar la versión PHP, pero me veo incapaz de hacerlo. Me informan también de lo siguiente "Es posible que la versión PHP a la que actualices, no sea compatible 100% con tu programación, por lo que después de realizar el cambio, sería necesario probar la web y el formulario". Si el formulario es posible solventarlo sin hacer este trámite, lo agradecería. Una vez pueda, me dirigiré a un informático para resolver este problema. 

 

El motivo de mi pregunta es la siguiente: he comprobado que el formulario contact form 7 no me funciona desde hace unos días. Según indica el plugin hay dos errores. Uno creo haberlo resuelto (en "asunto" he hecho constar [Reserva]); pero no así el problema que surge con la pestaña "De". Desde que funciona la web - y ya llevamos unos cuántos años con este formulario - constaba [your-name] [your-email]; pero ahora me aparece el siguiente texto: "El correo electrónico de emisor no pertenece al dominio del sitio".

Consultando la información que consta de Contact Form-7, he leído que es necesario emplazar el correo que consta en wordpress (Ajustes- Generales), que en mi caso es terraenlla.guiatges@gmail.com; es decir, el mismo que aparece en el apartado "Para". Así lo he hecho - también he hecho constar en cabecera adicionales "Reply-To: [your-email], a fin de que se pueda responder al usuario que hace la petición. No obstante, lo he intentado por activa y pasiva, y no funciona.

Viendo un hilo con he este problema en el foro, me he abierto una cuenta en mi CPanel "formulari@terraenlla.com". La he introducido en el apartado "De"; pero tampoco es operativa. Lógicamente, hay algún paso que desconozco o no estoy haciendo bien los procedimientos. Si fuera posible, les agradecería si me pudieran ayudar. 

 

Muchas gracias. 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/12/2021 8:06 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Maite,

He podido leer lo que nos comentas y me gustaría que revisáramos juntos lo siguiente

-Actualizar/Cambiar la version de PHP actual es muy sencillo, puedes seguir la siguiente guia https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
-Podrias enviarnos la URL de la pagina que contiene el formulario con el problema? he podido ver tu sitio y al ser multi idioma puede que existan varias versiones de este formulario
-Por ultimo podrias enviarnos una captura de la configuracion actual del formulario que esta presentando el problema?

Quedamos atentos, Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2021 9:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Maite (M.Teresa)
 Maite (M.Teresa)
Usuario activo

Hola, Bruno:

Gracias por responder.

Respecto a lo que me comentas, voy punto por punto: 

Cambiar versión PHP. Debe haber algo que no he comprendido bien, porque si bien he seleccionado una nueva versión , 7.3, al cargar a continuación la página me aparece el siguiente texto: /home/inclitac/public_html/terraenlla.com/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/product.photocrati_nextgen.php is not a valid Pope module

Entiendo que debo también configurar los parámetros PHP configurables; pero desconozco qué valores debo incluir. Más allá de "max_ execution_time" donde se especifica que lo recomendable es 60, los otros los desconozco. A día de hoy, yo tengo estos datos (ver IMAGEN 1).

Por otra parte, me comentas "Podrías enviarnos la URL de la página que contiene el formulario con el problema? he podido ver tu sitio y al ser multi idioma puede que existan varias versiones de este formulario". Si son las siguientes: para la versión en catalán - https://terraenlla.com/ca/reserves/ - para la versión en español - https://terraenlla.com/es/reservas/ -

Por último, me expones: "podrías enviarnos una captura de la configuración actual del formulario que esta presentando el problema?". Te adjunto las imágenes (IMÁGEN 2-5). Como ves, te he incluido el que está en castellano. El que está en catalán, tiene la misma configuración. 

 

Muchas gracias.

Maite Hdez

IMAGEN 1
IMAGEN 2
IMAGEN 3
IMAGEN 5
IMAGEN 4

 

 

 

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2021 9:27 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maite,

Muchas gracias por tu detallada respuesta, la revisaremos por partes

Respondido por: @maitepalermoyahoo-es

Cambiar versión PHP. Debe haber algo que no he comprendido bien, porque si bien he seleccionado una nueva versión , 7.3, al cargar a continuación la página me aparece el siguiente texto: /home/inclitac/public_html/terraenlla.com/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/product.photocrati_nextgen.php is not a valid Pope module

No entiendo del todo si lograste cambiar la version o no sin embargo deberia ser mayor a 7.3 eso es seguro

Respondido por: @maitepalermoyahoo-es

Entiendo que debo también configurar los parámetros PHP configurables; pero desconozco qué valores debo incluir. Más allá de "max_ execution_time" donde se especifica que lo recomendable es 60, los otros los desconozco. A día de hoy, yo tengo estos datos

El estimado para aumentar los parámetros es un aproximado al doble de la configuración inicial

Respondido por: @maitepalermoyahoo-es

Por otra parte, me comentas "Podrías enviarnos la URL de la página que contiene el formulario con el problema? he podido ver tu sitio y al ser multi idioma puede que existan varias versiones de este formulario". Si son las siguientes: para la versión en catalán - https://terraenlla.com/ca/reserves/ - para la versión en español - https://terraenlla.com/es/reservas/ -

He probado el formulario en version español y aparentemente ha enviado el mensaje sin problemas, de no llegar la notificacion puede que sea problema de la configuracion del correo remitente 

image
Respondido por: @maitepalermoyahoo-es

Por último, me expones: "podrías enviarnos una captura de la configuración actual del formulario que esta presentando el problema?". Te adjunto las imágenes (IMÁGEN 2-5). Como ves, te he incluido el que está en castellano. El que está en catalán, tiene la misma configuración. 

No veo nada fuera de lo normal, podría recomendarte cambiar el correo remitente por otro para validar que lleguen dichas notificaciones y si el problema persiste puedes intentar hacer una prueba con el siguiente plugin https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/

Saludos!

 

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2021 1:09 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Maite (M.Teresa)
 Maite (M.Teresa)
Usuario activo

Hola, Bruno

Respondo a tus preguntas: 

"No entiendo del todo si lograste cambiar la version o no sin embargo deberia ser mayor a 7.3 eso es seguro"

A ver, probé 7.3 pero no me funcionó (no se visualizaba la página de www.terraenlla.com).

El máximo que me aparece (ver imagen 1) es 8.0. Si bien cambio a 8.0, tampoco  se me visualiza la web (ver imagen 2). Como entiendo que el problema radica en los parámetros, intento cambiarlos como me recomiendas -  "El estimado para aumentar los parámetros es un aproximado al doble de la configuración inicial " - pero no me da la opción de doblarlos (entendiendo que es hacia arriba, a diferencia de max-execution_time (60) y quizás max_imput_time que son cifras inferiores).

A título de ejemplo, en estos momentos tengo en mi panel una memoria de 1024M. Si pulso encima, las cifras que me aparecen son inferiores (ver imagen 3) y no me da la opción de poder escribir una nueva cifra superior.

"He probado el formulario en version español y aparentemente ha enviado el mensaje sin problemas, de no llegar la notificacion puede que sea problema de la configuracion del correo remitente"

Sí, el hecho es que tanto en catalán como en español se envía el mensaje sin problemas. Pero a mí no me llega la notificación. Me comunicas que puede ser un problema de configuración del correo remitente. Supongo que debe ser eso. El hecho es que en el primer mensaje que envié al foro comentaba lo siguiente: 

"Viendo un hilo con este problema en el foro, me he abierto una cuenta en mi CPanel "formulari@terraenlla.com". La he introducido en el apartado "De"; pero tampoco es operativa. Lógicamente, hay algún paso que desconozco o no estoy haciendo bien los procedimientos".

No sé cómo funciona la vinculación entre CPanel y Wordpress. Pero a título informativo, te comento que en la sección de Wordpress (ajustes- generales) solo consta el correo terraenlla.guiatges@gmail.com (es decir el "para" del formulario"). Más allá del CPanel (ver imagen 4)  y el hecho que lo hago constar en el formulario, no hay ningún sitio más en Wordpress donde aparezca "formulari@terraenlla.com".  He leído en algún hilo algo sobre el "enrutamiento de correo electrónico". ¿Puede ser que el fallo de configuración esté por ahí? (en algún hilo había leído que se debía pulsar "intercambiado de correo remoto", pero lo he probado y siguen sin llegarme los correos) Te muestro lo que yo tengo marcado (ver imagen 5). 

 

imagen 1
imagen 3
Imagen 5
imagen 4
imagen 2

Muchas gracias.

 

Maite

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2021 4:57 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Maite,

Seguimos revisando por partes

1-La version recomendable de PHP es de 7.6 en adelante
2-Cuando cambias de version de PHP tu sitio entra en error 500?
3-Los parámetros de PHP auméntalos a lo posible, decir el doble es un aproximado acorde al parámetro pero esto se hace principalmente para darle al tiempo mas ancho de tiempo y recursos para ejecutar acciones
4-No existe una conexión tal como mencionas entre el Cpanel y el Wordpress, podría confundir pero el Cpanel es donde gestionamos todas las opciones disponibles de nuestro servidor en ellas incluidos los archivos que componen nuestra web, si te refieres al correo creado con tu dominio tambien en Cpanel pues debes es consultar dicho correo para validar que en efecto llegan las notificaciones ya que como hemos repasado los formularios si que funcionan

Verifiquemos que sucede primero haciendo el sitio visible con la version de PHP que lo permita, luego validando que el formulario envie los correos, puedes colocar una direccion personal donde puedas revisar o en su defecto revisar la que has creado en Cpanel https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/acceder-al-correo-electronico/#:~:text=Desde%20tu%20cpanel%20%2D%3E%20correo%20electr%C3%B3nico,al%20webmail%20de%20esa%20cuenta..

Saludos!

 

 

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2021 6:27 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Maite (M.Teresa)
 Maite (M.Teresa)
Usuario activo

Hola, Bruno:

 

Respondo a tus preguntas en negrita:

 

1-La version recomendable de PHP es de 7.6 en adelante // He probado con 8.0 y no funciona. Aparece la pantalla "Error 500".
2-Cuando cambias de version de PHP tu sitio entra en error 500? // Sí. 

3-Los parámetros de PHP auméntalos a lo posible, decir el doble es un aproximado acorde al parámetro pero esto se hace principalmente para darle al tiempo mas ancho de tiempo y recursos para ejecutar acciones // Como te mostraba en la imagen 3 del anterior correo, no me deja cambiar a una cifra superior - sea el doble o algo parecido - porque entre las opciones numéricas que tengo para elegir en el desplegable, no hay ninguna que supere la cifra que yo ya tengo predeterminada (con la versión PHP actual (5.4.) tengo 1024M). Todas las que me ofrece el desplegable se encuentran por debajo de esta cifra: 64M, 128M, 256M, 512M. Y tampoco tengo opción de escribir (es decir, añadir) una cifra superior a 1024M.

4-No existe una conexión tal como mencionas entre el Cpanel y el Wordpress, podría confundir pero el Cpanel es donde gestionamos todas las opciones disponibles de nuestro servidor en ellas incluidos los archivos que componen nuestra web, si te refieres al correo creado con tu dominio tambien en Cpanel pues debes es consultar dicho correo para validar que en efecto llegan las notificaciones ya que como hemos repasado los formularios si que funcionan// Si no estoy equivocada, entiendo que en el formulario Contact Form 7 donde pone "Para", es donde tengo que recibir los correos que entren a través del formulario que se encuentra en mi página web (www.terraenlla.com/reserves o www.terraenlla.com/reservas) . En este caso, yo tengo una dirección de gmail  (terraenlla.guiatges@mail.com) donde no están llegando. 

Entrando en el nuevo correo que creé en Cpanel "formulari@terraenlla.com", y que consta en la sección "De" del formulario de Contact Form 7, tampoco me aparece ningún correo ( sé que deben llegar a "terraenlla.guiatges@gmail.com", pero por si acaso, he querido comprobarlo). 

Sí que he probado a enviarme correos desde cualquier e-mail (gmail, yahoo....)  al "formulari@terraenlla.com" y los recibo. De la misma manera sucede al revés. Es decir, el correo es operativo. El problema está con el formulario Contact Form 7 de la página web - ubicado en: www.terraenlla.com/reservas; wwww.terraenlla.com/reservas - . Si bien según el formulario se envían los mensajes sin problemas, no sé adónde van a parar, ya que no me entran en "terraenlla.guiatges@gmail.com " - que es donde deberían aparecer (he mirado también el formulari@terraenlla.com, y tampoco).

 

Muchas gracias.

 

Maite

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2021 3:37 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maite.

// He probado con 8.0 y no funciona. Aparece la pantalla "Error 500".

veo que utilizas uan version muy desfasada de PHP 5.4 y muchos e los plugins incluso la plantilla y WP no funcionarán con es aversion, tienes que utilizar la version 7.4, la version 8.0 aun no es soportada por muchos de los plugins y plantillas.

.- Estas utilizando una version de WP que tambien esta por actualizar la ultima version es la 5.8.2

.- Los plugins estan tambien sin actualizar:

 

.- Accede a la admisnitracion de WordPress.

.- Accede a Escritorio -> Actualizaciones.

.- Actualiza tanto WordPress como los plugins que tienes pendiente de actualizar:

screenshot masquecms.es 2021.12.20 16 58 25

Una vez actualizado todo modifica la version de PHP e instala la version 7.4

 

"El correo electrónico de emisor no pertenece al dominio del sitio".

Sobre el tema de Contact Form utiliza una cuanta de Correo del mismo dominio por ejemplo puedes utilizar la misma cuanta  en la opción de y para " formulari@..... ", las cuentas como Gmail, hotmail... suelen dar problemas.

 

Sobre el erro de Nextgen veo que tampoco esta actualizado, estas utilizando la version 2.0.66 y la ultima version es la 3.18.

-> https://es.wordpress.org/plugins/nextgen-gallery/

 

Lo mas importante ahora es que lo actualices todo y modifiques la version de PHP.

 

Tanto WP como los plugins y la plantilla van de la mano y tienes que tenerlo todo actualizado a la ultima version, no puedes tener plugins con las ultimas versiones y tener WP sin actualizar,  lo mismo pasa con las versiones PHP.

 

Por cierto, la plantilla tambien esta sin actualizar.

 

Revisa todo lo que te comento y vamos descartando cosas.

 

Un saludo

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2021 4:11 pm

Maite (M.Teresa)
 Maite (M.Teresa)
Usuario activo

Hola, Pepe:

He hecho el cambio que me has sugerido en Contact Form y funciona! 

Estoy ahora con la actualización de la web. Me requiere más tiempo en este caso. En breve te informo.

 

Muchas gracias. 

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2021 10:10 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maite.

Genial !!! me alegra muchísimo que lo solucionaras.

Dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.

 

Aprovecho para felicitarte las fiestas, espero que todos estéis bien y podáis disfrutar de estos días como se merece que ya toca......

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2021 10:35 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress