Buenas tardes:
Los formularios que tengo realizados en la web, resulta que al finalizar me dan un error y no especifica cuál. Ese error le aparece a cualquier usuario. (Adjunto imagen 1).
Después en la configuración del backend, aparece el error de configuración en la pestaña del correo electrónico que envía la copia del formulario. (Adjunto imagen 2). Utilizo también el plugin Send PDF Contact Form 7.
Hasta el 31 de agosto funcionaba todo sin problemas. Y desde el 1 de septiembre, y tras actualizar a la última versión de WP, ha dejado de funcionar. Lo curioso es que los formularios sí llegan a Flamigo, pero no se envía copia al usuario.
Espero que me podáis ayudar.
Lo he desabilitado. HE probado un formulario y sigue pasando. ADjunto captura
Si queréis, os puedo dar acceso al backend.... yo ya no sé qué pasa
Hola
Desde otras partes de tu sitio web has verificado si se envían correctamente los correos?
Por ejemplo cuando tratas de acceder a la administración del sitio y usa la opcion de recordar contraseña, te llega el correo de WordPress?
Saludos.
Hola Julio.
En el formulario de contacto veo que utilizas una cuenta @gva.
No utilices cuentas externas a el dominio y menos a cuentas oficiales.
Prueba a cambiar la cuenta y utilizar una del propio dominio.
Otra opción es configurar las cuentas por SMTP, veo que utilizas gsuite:
-> https://support.google.com/a/answer/2956491?hl=es
Revisa esta documentación de G suite:
-> https://support.google.com/a/answer/55299?hl=es
Un saludo
Hasta ahora funcionaba bien y al actualizar la última versión de WordPress, es cuando se ha fastidiado todo.
He intentado cambiar la cuenta (la de gva.es) y no me deja, porque no me envía el correo para la nueva cuenta de correo y validarla.
Adjunto imagen.
Cómo lo hago?
Hola
Si WordPress no te envía correos entonces el problema es a nivel de WordPress, tienes algún plugin relacionado con envío de correos?, podrías probar desactivando plugins.
Si quieres forzar el cambio del correo del usuario tendrías que cambiarlo directamente en la base de datos, buscar la tabla wp_users y el correo y cambiarlo, puedes usar la aplicación PHPMyAdmin desde el Cpanel de tu cuenta de hosting para realizar esto, te sugiero hacer un backup antes de hacer este tipo de cambios.
Saludos.
Buenos días:
He entrado en la base de datos para restaurar el correo del usuario. El correo ya estaba bien y es del dominio. Adjunto imagen.
En WordPress el usuario tiene el correo correcto. Adjunto imagen
El correo externo que se utiliza es en los ajustes generales de WordPress. Adjunto imagen. Donde se puede cambiar ese correo en la base de datos?
Saludos
Hola,
Para modificar el email de administrador por base de datos debes ubicar la tabla wp_options (sustituye wp por el prefijo con el que tengas tu base de datos) y ubicar la columna que indica admin_email
Comprueba también los usuarios que tengas instalados con este correo y modificalos al correcto, puedes ubicar los usuarios en la tabla wp_users
PD: Antes de hacer cualquier cambio recuerda mantener una copia de seguridad de tu sitio web, de esta forma puedes restaurarlo si se genera algún problema
Un Saludo
Buenas tardes:
He cambiado la cuenta de correo principal de WordPress. He intentado rellenar un formulario y me sigue dando error. Adjunto imagen.
Donde está el error? Es que estamos haciendo muchas cosas y no se resuelve.
Puede ser que haya sido la actualización de WordPress a la versión 5.5 (se actualizació automàticamente) y que, como indicáis en los anuncions de CPanel, que no se actualice? Es que ya no sé.....
Hola
Antes de resolver el problema del envío de correos por el formulario, verificaste nuevamente si a nivel de WordPress ya envía correo?, prueba haciendo nuevamente el proceso de recordar contraseña y verifica si llega el correo.
Si con el propio WordPress no llega, puede ser que sea un problema de tu correo o alguna configuración en tu cuenta, verifica usando Webmail si puedes enviar y recibir correos con el correo que tienes configurado.
Saludos
Hola:
Lo acabo de comprobar y no envía correo. Las cuentas están todas configuradas con GOOGLE FOR EDUCATION y funcionan a la perfección. Yo no creo que sea problema del correo, sino de la última actualización de wordpress.
Cómo soluciono todo esto? ME hace falta urgentemente que funcione.
Gracias
Hola
En la versión actual de WordPrss 5.5.x uno de los cambios importantes es qeu se quitó la compatibilidad hacia atrás de jquery, por lo que si tienes algún plugin que lo usaba no funcionará correctamente. Podrías probar instalando: https://wordpress.org/plugins/enable-jquery-migrate-helper/ y verificar.
Sin embargo lo mejor sería detectar si algún plugin te genera el problema, tendrías que probar desactivando plugins o incluso cambiar temporalmente de theme y verificar, en caso plugins o themes te causen el problema.
La otra opción sería recuperar una copia de seguridad antes de la actualización, pero ten en cuenta que igual tendrás el problema cuando quieras actualizar.
Si tienes dudas cómo recuperar copias de seguridad consulta en un nuevo hilo de discusión.
Saludos.
He instalado el plugin que comentas. No funciona.
He desactivado todos los plugins, no funciona lo de recuperar la contraseña de WordPress.
Qué hago? No funciona ninguna solución que estamos probando?
Hola
Lo que te quedaría por probar sería cambiar temporalmente de theme.
Si aún sigues con problemas evalúa recuperar una copia de tu sitio web antes de la actualización. Si no tienes una copia de seguridad puedes usar alguna copia del sistemas, revisa:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/
Saludos.
Buenas tardes.
Recuperé una copia de seguridad de cuando funcionaban los formularios y sigue sin funcionar. Ya no sé qué puede pasar.... versión actualizada de Wordpress; última versión de PHP; última versión de todos los plugins activos; última versión del theme; instalado el plugin jQuery Migrate....
No me puedo creer que, después de probar tantas cosas, no funcione y que no haya solución.
Qué puedo hacer? Lo tengo todo diseñado y funcionaba muy bien.