Hola!
Tengo problemas con los correos automáticos de Woocommerce de los pedidos confirmados. Tengo configurado por soporte los correos SMTP.
Al finalizar la compra con mi pasarela de pago (QVO) he incluido en functions.php el siguiente código:
// Actualiza automáticamente el estado de los pedidos a COMPLETADO
add_action( 'woocommerce_order_status_processing', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
add_action( 'woocommerce_order_status_on-hold', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
function actualiza_estado_pedidos_a_completado( $order_id ) {
global $woocommerce;
//ID's de las pasarelas de pago a las que afecta, te lo explico a continuación
$paymentMethods = array( 'qvo_webpay_plus','bacs', 'cheque', 'cod', 'paypal' );
if ( !$order_id ) return;
$order = new WC_Order( $order_id );
if ( !in_array( $order->payment_method, $paymentMethods ) ) return;
$order->update_status( 'completed' );
}
Para que cambie el estado automáticamente, si hago cambio del estado manualmente el correo se envía. Pero necesito automatizar esto.
Alguna forma de solucionar esto.
Wordpress 4.9.5
PHP 7.1
Woocommerce 3.3.4
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Felipe,
En el foro no damos soporte a temas de programación. En todo caso, revisa el siguiente enlace donde se explica cómo se puede enviar este tipo de mails:
Hola Felipe.
Para que te funcione ese código la pasarela tiene que devolverte a una pagina de agradecimiento es decir en la administración de la pasarela ( No el plugin de WP sino la administrador de la misma pasarela ) tienes que tener una opción para que redirija a una pagina de agradecimiento de la compra.
Por lo que estoy revisando si la pasarela no devuelve una pagina, este código no se activara.
No se si te devuelve alguna URl cuando se realiza el pago.
Un saludo
Muchas gracias, me contactaré con la administración de la pasarela de pago.