Hola,
Tengo instalado el plugin WP Cerber pero no estoy seguro de tenerlo bien configurado.
En mi web acceden cientos de usuarios a través de WooCommerce y hay muchos bloqueos e incidencias.
Entre ellas que no llegan los correos de restablecer contraseña. Curiosamente, me he dado cuenta que con los correos corporativos no ocurre, pero el 99 % de los usuarios no tienen correo corporativo.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Quedo a la espera, gracias.
Un saludo,
Adrián Herrero.
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Hola Adrían,
Puedes enviarnos algunas capturas sobre la configuración del plugin que nos mencionas, ten en cuenta que el plugin WP Cerber protege los formularios contra spam, pero no debe impedir el reiniciar las contraseñas de WooCommerce.
Si es posible envíanos una URL donde podamos registrarnos para validar los registros y las opciones de reinicio de contraseña, de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas.
Un Saludo
@karen Gracias por responder.
Estaba en un error, el problema no es de WP Cerber tal y como comentas, sino que es el servidor el que bloqueó ayer durante 1 hora el envío de emails porque se excedió el límite de errores.
Revisando cPnel he visto que el error que más se repite y que se produjo antes de exceder el límite es este:
ECDHE-ECDSA-AES128-GCM-SHA256:128 CV=yes: SMTP error from remote mail server after end of data: 550-5.7.1 [178.32.2.108 12] Our system has detected that this message is\n550-5.7.1 likely unsolicited mail. To reduce the amount of spam sent to Gmail,\n550-5.7.1 this message has been blocked. Please visit\n550-5.7.1 https://support.google.com/mail/?p=UnsolicitedMessageError\n550 5.7.1 for more information. d15-20020a05600c048f00b00389a4bfd90esi8856673wme.119 - gsmtp
Pero no entiendo por qué se produce.
Quedo a la espera de su respuesta, gracias.
Un saludo,
Adrián Herrero
Hola Adrian,
El mensaje indica que para proteger la cantidad de mensajes que llegan al gmail se eliminó o se archivó como spam estos mensajes, verificando en tu asistente virtual stephan podemos ver la distribución de estos mismos:
Se han enviado desde PHP más de 50 correos con estos asuntos:
62 [Adri\341n Herrero Coach] Restablecer contrase\361a
80 \241Hemos recibido tu pedido en Adri\341n Herrero Coach!
81 \241Se ha creado tu cuenta en Adri\341n Herrero Coach!
83 Tu pedido en Adri\341n Herrero Coach ya est\341 completo
99 Solicitud de restablecimiento de contrase\361a para Adri\341n Herrero Coach
119 Your Adri\341n Herrero Coach membership has expired
Esto nos lleva a pensar que tienes configurado en receptor de tu formulario un correo gmail, esto para evitar esos mensajes o perdidas de funciones de correo debes cambiarlo a un correo corporativo. Verifica con eso y nos comentas que tal vas.
Un saludo 🖐️
@argenis. Hola! Gracias por tu respuesta.
El correo configurado en Wordpress y en WooCommerce es corporativo. ¿En qué otro sitio puedo comprobar por si hay otro?
Quedo a la espera, gracias.
Un saludo,
Adrián Herrero
Hola Adrian,
Entiendo que nos estás confirmando que no tienes configurado ni emisor ni receptor de alguna informacion un correo gmail? verifica cambiar el sistema a smtp te comparto la guia:
https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Verifica con esto por que veo que estas utilizando el metodo convensional (PHP) es posible que dada la cantidad de correos es por esto que se bloquea.
Verifica y nos comentas como te va.
Un saludo
@argenis Gracias por tu respuesta, pero no entiendo nada.
¿A qué te refieres con el receptor del formulario?
¿Qué tiene que ver que yo reciba los correos en mi Gmail con que haya un bloqueo desde el servidor de Webempresa que provoca que los correos lleguen a mis clientes?
Los correos se envían automáticamente desde Wordpress, no los envío yo desde Gmail.
Además para la configuración, seguí los pasos que me indicaron desde Webempresa porque hubo también muchos problemas que se tenían que solucionar desde el hosting.
El caso es que los problemas nunca terminan.
Hola Adrian.
Probaste con tu cuenta si te llega el correo de regenerar contraseña ?
Comprobaste si el correo esta en la carpeta de correo no deseado ?
Dentro de WooCommerce -> Ajustes pestaña " Correos electrónicos " comprueba que este activada la opción de " Restablecer contraseña "
Comprueba tambien la cuenta de correo que tienes configurada en WooCommerce:
Necesitaríamos poder registrarnos como usuario para poder probarlo pero veo que no se permite el registro.
Un saludo
@pepesoler Gracias por tu respuesta. Pero todo lo que me indicas está configurado correctamente. Adjunto capturas.
¿Qué quieres decir con que no se permite el registro?
Quedo a la espera, gracias.
Hola Adrian.
¿Qué quieres decir con que no se permite el registro?
Para poder probarlo que indicas necesitamos registramos como usuarios y a si poder pedir un restablecimiento de contraseña y ver si el correo llega.
En tu pagina solo puedo registrarme si compro un producto pero no puede registrarme sin comprar.
Si realizas algún pedido recibes la notificación ?
Revisa tambien la cuenta que tienes en Ajustes -> Generales
Comprueba que sea una cuenta del propio dominio correo@tudominio.xxx
Otra opción que puedes probar es a configurar la cuenta que tienes en Ajustes -> generales por SMTP:
-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Un saludo
@pepesoler Gracias por la respuesta.
Sí, los correos me llegan. Ocurre aleatoriamente.
La cuenta es del dominio.
En cuanto a lo de configurar por SMTP, supone añadir otro plugin y ya me advirtieron en soporte que tengo demasiados.
Un saludo.
Hola Adrian.
El Plugin de SMTP no consume recursos, no es la cantidad de plugins que utilices es el consumo de recursos que puedan provocar aparte que los correos en SMTP son mucho mas seguros y evitas que puedan entrar en la carpeta de Spam o correo no deseado.
El Uso de envio de Correos en PHP por ejemplo para news o uso masivo de correos puede provocar bloqueos y ocasionar problemas.
Un saludo
Hola Adrian.
ok dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.
Un saludo