Hola a todos,
No soy muy dado en estas artes pero tengo un problema que lo voy solucionando de una forma bastante ramplonera. A ver si alguno me puede ayudar, se lo agradecería mucho.
El problema surge hace unas semanas con la actualización de plugins. Una vez se hace una actualización la web aparece como un listado de enlaces sobre fondo blanco. Incluyo a continuación una foto de la pantalla:
Bueno, acto seguido utilizo el UpdraftPlus para restaurar la web. Cuando estoy en ello, en el apartado que pregunta qué queremos restaurar si indico plugins, en un primer momento no es posible y aparece esto:
================
Comprobaciones finales
Buscando archivo (plugins), nombre del archivo: backup_2021-03-12-0044_Caledonian_Way_8d5f9bac5595-plugins.zip
Tamaño esperado del archivo: 40546 KB: Ok
Error: Hay carpetas sin borrar de una restauración anterior (por favor, usa el botón «Borrar directorios antiguos» para eliminarlos antes de probar de nuevo): /home2/caledoni/public_html/caledonianway.es/wp-content/updraft/plugins-old
Restore failed...
Botón para borrar archivos antiguos
Error: Hay carpetas sin borrar de una restauración anterior (por favor, usa el botón «Borrar directorios antiguos» para eliminarlos antes de probar de nuevo): /home2/caledoni/public_html/caledonianway.es/wp-content/updraft/plugins-old
Acciones: Volver a la configuración de UpdraftPlus
================
Borro los archivos antiguos utilizando el botón, vuelvo a la configuración de UpdraftPlus y vuelvo a intentar restaurar los plugins. Una vez hecho esto, la web se muestra correctamente. La cuestión es que la próxima vez que entras en el Wordpress tienes 20 plugins por actualizar y algunas veces, se actualizan automáticamente provocando el error otra vez.
¿A alguno le ha pasado algo como esto? ¿Sabéis como solucionarlo? Cualquier ayuda es buena. Gracias.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Enrique,
Disculpa si no logro comprender bien la consulta, actualmente veo que tienes tu sitio web cargando de forma normal. Cuando estos plugin se actualizan sabes cual genera el fallo, es posible que necesites desactivar este ya que esta generando conflicto en tu sitio web.
Adicional ten en cuenta que puedes realizar una restauración de tu sitio web desde tu cPanel con la herramienta de superbackup la cual siempre genera copias de seguridad de tu sitio web de forma que si se genera algún error puedas restaurarla, puedes leer un poco más sobre esto en el siguiente articulo -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/
Por otro lado si no deseas que se actualicen tu sitio web de forma automática te sugiero revises el siguiente articulo donde mencionan como desactivarlos -> https://www.webempresa.com/blog/no-quieres-que-wordpress-se-actualice-automaticamente-desactivalo.html
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Hola Karen,
Gracias por responder tan rápido. Sí, ahora la web la tengo correcta ya que siempre que me doy cuenta hago la misma operación.
He desinstalado UpdraftPlus pero cuando actualizo los plugins vuelve el error. Voy a ver los enlaces que me indicas De todas formas, ¿Crees que el lio puede venir por los archivos antiguos?
Saludos y seguimos en contacto.
Hola Enrique,
Es posible que tengas alguno otro plugin que este generando el conflicto, de igual forma puede ser que el tema que usas o otro complemento no sean compatibles con la versión de wordpress.
Una opción que puedes probar es verificar que ocasiona el conflicto en un clon de tu sitio web y realizar prueba en este sin temor a dejar in operativo tu sitio web activo, para ello prueba realizar un clon y dentro de este ve actualizando uno por uno los plugins hasta determinar cual es el causante del fallo
Te comparto la siguiente guía donde indican como clonar tu sitio web de forma rapida -> https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Hola Karen,
Gracias por todo. Tomo nota de lo del clon para la próxima. Al final, se ve que era la actualización de WP Fastest Cache. La he desinstalado y el resto de los plugins se han actualizado sin problemas. Esperaré un rato a ver si todo va bien y me tomaré una cervecita para descansar jajaja
Saludos y seguimos en contacto.
Hola Enrique,
Gracias a ti, enhorabuena haz logrado localizar el plugin que ocasionaba el conflicto
Siempre encantados en ayudarte. Espero disfrutes mucho del descanso 😀
Con esto podemos dar el tema como solucionado, escríbenos si tienes cualquier otra consulta
Un Saludo 😊