Buenos días,
Tengo un problema con las plantillas/bloques de Elementor Pro, cuando voy a añadir una en una página se queda colgado pensando y no carga.
He hablado con el soporte de Elementor pero no hay forma de solucionarlo. Me dijeron que fuera a Herramientas del pluguin y regenerara los archivos CSS y datos y actualizara biblioteca pero sigue sin funcionar...no se que pasa.
El tema que estoy utilizando es el HUB de Liquid Themes. Ellos también tienen una biblioteca de plantillas y bloques, cuando los cargo, no me da problema. He hablado con ellos por si fuera un conflicto con el Theme pero me han dicho que seguro que es cosa de Elementor. Total, que estoy en bucle. No consigo solucionarlo.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Carmen,
Al realizar un análisis en tu sitio web puedo ver que se está generando este error
[02-Mar-2022 13:23:25 UTC] PHP Fatal error: Uncaught TypeError: Argument 2 passed to Elementor\TemplateLibrary\Source_Local::on_save_post() must be an instance of WP_Post, null given, called in /home2/uniqueyo/public_html/instalacionesderiego.com/wp-includes/class-wp-hook.php on line 309 and defined in /home2/uniqueyo/public_html/instalacionesderiego.com/wp-content/plugins/elementor/includes/template-library/sources/local.php:1042
Este error parece estar relacionado con la base de datos, recientemente realizaste algún cambio en tu sitio web?, para verificarlo vamos a probar lo siguiente, ingresa a tu cPanel -> Administrado de archivos -> public_html dentro de este ingresa a la carpeta donde tienes los archivos de tu sitio web y editar el archivo wp-config.php
En este archivo debajo de la opción /*That's all, stop editing! Happy blogging. */ pega la siguiente línea de código
define('WP_ALLOW_REPAIR', true);
Luego de guardar los cambios ingresa a la siguiente URL http://tudominio.com/wp-admin/maint/repair.php
Dentro de las opciones que se muestran puedes pulsar en Repair Database o Repair and Optomize Database, verás una cantidad de código vez hasta abajo y comprobar el mensaje que indique que se ha reparado.
Accede nuevamente a tu cPanel, edita el archivo wp-config.php y elimina la línea que añadiste, revisa luego si con ello el sitio web funciona de forma correcta
Antes de hacer este procedimiento realiza una copia de seguridad de tu sitio web, de esta forma si se genera algún error puedes restaurarla
-> https://www.webempresa.com/blog/backups-wordpress-en-2-minutos-con-all-in-one-migration.html
Revisa esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
@karen hola!!
He seguido todo el proceso, la web funciona correctamente pero sigue pasando lo mismo con la biblioteca de elementor 😩
No se si me puedes dar alguna otra indicación.
Gracias!!
Hola Carmen,
Una vez realizado este procedimiento verífica aumentar los parámetros de tu PHP al máximo permitido y comprueba si con ello te carga la opción de la plantilla de forma correcta. Puedes verificar como aumentar los parámetros de tu PHP en el siguiente enlace https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/#Parametros-PHP
Revisa esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
He activado la última versión PHP (8.0) y he cambiado todos los parámetros, tampoco funciona..... 😥
Hola Carmen,
Disculpa si ya lo has hecho, pero no cambies la versión php, lo que comenta Karen es que aumentes los parámetros, pero no subas la versión PHP, trabaja con la 7.4 por ahora para verificar, ya que mientras más alta puede dar problemas de compatibilidad.
Un saludo 🖐️
Hola Carmen,
En este caso todo parece indicar un error directamente con Elementor Pro, una opción que puedes verificar es si algún plugin está ocasionado el conflicto para ello desactiva todos los plugins y deja solo activo el de elementor pro, luego verifica si las plantillas cargan si es así, debes ir activando uno por uno mientras pruebas cuál causa el conflicto
También puedes comprobar si el error se genera por el tema, para ello prueba activar uno predeterminado de WordPress y comprobar si con ello cargan las plantillas
Otra opción que puedes probar es bajar la versión de elementor, para ello debes acceder a Elementor -> Herramientas -> Control de versiones y revertir a una versión anterio
Si con ello no funciona te sugiero contactes nuevamente con Elementor Pro, ya que este plugin es de pago no podemos comprobar que puede estar sucediendo
Un Saludo
Y una pregunta, si instalo un tema de wordpress no se me desconfigurará todo lo que he hecho no?
Ya lo he resuelto!!! 😊
Era el plugin de HUB Portfolio, lo desactivé y funcionó, lo volví a activar y también funciona, misterios......
Hola Carmen.
si instalo un tema de wordpress no se me desconfigurará todo lo que he hecho no?
Solo es para probar si el problema viene de tu plantilla, una vez comprobado vuelves a activar la plantilla que tenias.
Prueba a reinstalar los dos plugins, descargas elementor y elementor pro y los reinstalas.
.- Accedes a tu cuenta de cPanel -> Administrador de archivos.
.- Accedes a la carpeta wp-content -> plugins y renombra los plugins de elementor y elementor pro.
.- Descargas el plugin de elementor y el de Elementor pro y los vuelves a instalar.
Un saludo