Hola,
Compré la versión pro de Thank you Page para poder poner en la página de gracias los datos de valor del pedido, correo electrónico y número de pedido y así poder mejorar los resultados de Google Ads con Google Tag Manager.
Pero en la página de gracias no aparecen los datos y se muestra un "pago-finalizado"
Me puse en contacto con el desarrollador del plugin. Con vuestra ayuda pudimos configurar en un clon de la web el pago con una numeración de targeta de prueba para que el desarrollador pudiese comprobar qué pasaba.
Su respuesta es que la pasarela de pago no redirige a la página de pedido recibido según los estándares de WooCommerce. Si el usuario es redirigido a la página de recepción del pedido, entonces los detalles del pedido en la página de agradecimiento deberían funcionar.
La verdad es que no lo entiendo porque es esta url: https://persianaonline.com/clonar/pago-finalizado/
¿Me podéis ayudar por favor?
Gracias
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Hola Rafael,
La página la estás configurando con el plugin, cuando creas la redirecciona una URL:
Pero estás utilizando opciones de pago, por lo que de igual forma tienes que consultar con soporte del mismo al utilizar los shortcodes:
Un saludo 🖐️
@argenis Hola, ya hace un par de semanas que estoy en contacto con su soporte técnico. Por eso, hemos creado un clon que su soporte técnico ha testeado y cuya respuesta ha sido:
"Lo he comprobado haciendo un pago de prueba.
Después de un pago exitoso, su pasarela de pago se redirige a una página estática según lo establecido en la configuración (consulte la captura de pantalla).
El problema es que su pasarela de pago no redirige a la página de pedido recibido según los estándares de WooCommerce.
Entonces, si puede solucionar el problema, es decir, después del pago, el usuario debe ser redirigido a la página de pedido recibido, entonces los detalles del pedido en la página de agradecimiento deberían funcionar. Espero que necesites comunicarte con tu desarrollador o con el equipo de soporte del complemento de la pasarela de pago".
Incluye este pantallazo:
Desde que he recibido este correo estoy intentando arreglarlo, pero no sé qué tengo que arreglar, la verdad.
Hola Rafael,
En este caso lo que indica el menaje es que la pasarela de redsys no redirige a esta página de gracias, podeos revisar si con otro método funciona la opción de redirección, por ejemplo utilizando el siguiente código en el function.php
add_action( 'woocommerce_thankyou', 'wooredirect_redirectcustom');
function wooredirect_redirectcustom( $order_id ){
$order = wc_get_order( $order_id );
$url = 'https://tudominio.com/custom-url';
if ( ! $order->has_status( 'failed' ) ) {
wp_safe_redirect( $url );
exit;
}
}
Ten en cuenta que todo parece indicar es algo dentro de la programación del plugin de Redsys por lo que no podemos revisarlo a detalle.
No sé si redireccionando de esta forma te muestre la información completa de la orden, ya que entiendo es lo que aún no funciona en esta página.
Verifícalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Hola Rafael,
Supongo que ya has verificado cambiando la url que nos encierras en un círculo por tu url de gracias? esa imagen, si no sabes donde es la encuentras dentro del método de pago, WooCommerce > ajustes > pagos, en este caso redsys, bajas al final del todo y debes ver la opción.
Un saludo 🖐️
Hola Rafael.
Tienes que configurar la URL de retorno o página de agradecimiento en la pasarela de Redsys:
Configurar la Redirección desde Redsys:
Un Saludo
@pepesole Hola, ha costado encontrarlo en la página de Redsys, sin embargo incluso quitando las urls de la configuración de wordpress para la redirección, no funciona
¿Crees que está bien configurado?
Saludos,
Rafa
Hola Rafael,
Están correctas las configuraciones, en la sección de URL OK debe ir tu página de gracias, nueva y URL KO erro de la compra.
Es posible que todo este error se genere dentro de estas URL de clon, no veo algo adicional que no permita que funcione de forma correcta la redirección.
Sin embargo, tal vez necesites una revisión en profundidad de las configuraciones, en este caso puedes probar contactar con nuestro directorio de colaboradoresquienes pueden ayudarte a revisar lo que sucede ya que ellos pueden acceder a tu instalación y credenciales que les otorgues.
Un Saludo
@pepesole Hola, con Redsys ya está todo claro y la verdad que sigue sin funcionar. Es extraño. Revisando aparece como si no detectara los datos de la compra:
Pero si entro en la página por ejemplo de carrito, sí que está la etiqueta del checkout
Y en la página de carrito también está la etiqueta de carrito
Tengo la impresión que el problema puede venir de la generación de datos del carrito o del checkout pero no veo cómo resolverlo.
De hecho en la página de gracias no se cargan los shortcodes en la edición.
Gracias
Hola Rafael,
En este caso estos correctamente configurados ambas paginas, ya que están usando la información y configuración predeterminada de WooCommerce, puede ser también un conflicto propio del plugin con el que añades los shortcodes; sin embargo, como te comento no podemos ingresar a tu sitio web para revisarlo por lo que es posible necesites algún colaborador quien pueda revisar a detalle tu sitio web si deseas implementar esta configuración.
Un Saldo
@pepesole @karen @argenis Hola, finalmente, la solución ha sido desactivar el plugin (que además era de pago). Supongo que interfería de alguna manera y ahora la página de gracias tiene los datos de compra que necesitaba.
Gracias, siempre, por vuestro apoyo y soporte. Resuelto!
Hola Rafael,
Encantados, podemos gracias a tu comentario agregarlo a nuestra base de conocimiento para ayudar a otros con el mismo problema, encantados siempre de que formes parte de esta gran comunidad.
Si tienes alguna otra duda recuerda que puedes crear un nuevo tema y con gusto lo vemos.
Un saludo 🖐️ 🤓