Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problemas con LearnPress y WooCommerce  

 
María
 María
Nuevo usuario

Buenas tardes, tengo un problema con mi web https://montessorimami.com/ en la que ofrezco cursos online y otros materiales como imprimibles (de pago y gratuitos), ebooks.

Me he dado cuenta por el aviso de un cliente de que al intentar hacer cualquier compra, se añade al carrito el producto pero luego sale el mensaje de: "No hay métodos de pago disponibles"

Antes de escribirles he revisado todo e indagado por mi cuenta. El problema viene con el indispensable plugin de LearnPress (el que tengo para los cursos, mi negocio en sí). Al desactivar este plugin desaparece ese mensaje de los pagos y se pueden comprar con normalidad los otros productos (como los imprimibles). Pero obviamente desaparecen los cursos y los alumnos no pueden continuar ni siquiera.

También había un problema con el plugin de pago que uso para la venta de los cursos LearnPress - WooCommerce Payment Methods Integration, no estaba actualizado a la nueva versión y no lo podía activar, pero ya lo borré e instalé la última, compatible con la última versión de LearnPress. Me salían mensajes de que la versión que tenía la 3.0 del add no era compatible con la última de Learnpress. Subiendo el add actualizado a la 4 ya me han desaparecido esos mensajes y lo puedo activar y configurar como pago en los ajustes de Learnpress.

Pero el problema es que si activo Learnpress el carrito no funciona. Estoy desesperada. Espero su ayuda. Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 14/05/2021 12:30 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola María,

Es posible que este error este relacionado directamente con el plugin de LearnPress - WooCommerce Payment Methods Integration, prueba desactivar este y mantener activo learnpress y woocommere, luego verifica si al hacerlo las opciones de los cursos cargan sin problema si es así, en este caso ya que es un complemento de pago de sugiero contactes con el desarrollador del plugin y le comentes lo que sucede para que te envíen indicaciones precias como solucionarlo -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Un Saludo

Respondido : 14/05/2021 1:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

María
 María
Nuevo usuario

@karen gracias por tu respuesta. He desactivado el plugin LearnPress - WooCommerce Payment Methods Integration y sigue dando el error al tratar de finalizar la compra diciendo lo de no hay métodos de pago disponibles. Además que tampoco se añaden al carrito ninguno de los cursos.

Estoy muy disgustada. En cuanto le doy a desactivar el plugin de los cursos LearnPress (no solo el de los métodos de pago integrados) ahí se pueden hacer los pedidos con normalidad de los otros productos (imprimibles, ebooks). Pero yo lo que vendo son cursos y hay alumnos matriculados que van haciendo el contenido de los mismos y no puedo desactivar ese plugin. Pero claro tampoco puede ser no hacer nuevas ventas. 

Respondido : 14/05/2021 2:15 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Maria,

En la configuración de algún curso en especifico tendrás algun URL en el campo de External link (Link externo) de ser este el caso ninguno de los cursos se incluirá en el carrito.

Por otra parte con respecto a los métodos de pago, podrías mostrarnos como tienes configurado este apartado, te comparto la documentación relacionada con el plugin de LearnPress - WooCommerce Payment Methods Integration https://thimpress.com/product/woocommerce-add-on-for-learnpress/ De continuar el conflicto al ser un plugin pago puedes contactar directamente con sus desarrolladores para que orienten sobre el problema que tienes con los métodos de pago.

Saludos!

Respondido : 14/05/2021 2:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

María
 María
Nuevo usuario

@bruno-vichetti gracias por su respuesta. Todos los link externos están vacíos. Sigue diciendo el mensaje de que no hay métodos de pago para cualquier producto (bien sea curso, ebook o imprimible) cuando se le da al botón de Finalizar compra. Si desactivo el plugin LearnPress es cuando vuelve la página final de compra. El plugin de métodos de pago activado o desactivado no produce cambios. Es con el plugin de los cursos en sí, no con el de los métodos de pago. He escrito en el foro de Thimpress pero no sé si me contestarán porque no sé el suficiente inglés como para explicar todo esto.

Todo iba perfecto, hasta la última actualización. También he probado a actualizar el PHP, pero no ha servido. Por lo que sea Woocommerce y Learnpress no pueden trabajar juntos en mi web ahora. Ojalá alguien sepa la razón.

Respondido : 14/05/2021 3:26 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria,

No te preocupes te ayudaremos en lo posible, llama mi atención que comentas que anteriormente todo funcionaba bien hasta la ultima actualización, con esto te refieres a la actualización de cual plugin o complemento? o fue el core del Wordpress en si? Dependiendo del caso podemos hacer un rollback del plugin en cuestion, de lo contrario si es necesario y tienes un respaldo del sitio podrias restablecerlo al punto donde todo estaba en funcionamiento.

Quedamos atentos, Saludos.

Respondido : 14/05/2021 3:54 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola María,

Entiendo, en este caso prueba bajar la versión del plugin de Woocommerce o Learnpress a una versión anterior. Para ello puede usar el siguiente complemento -> WP Rollback

Una vez los instalas y activas, accede a plugins y pulsa en la opción que indica retroceso

Screenshot

Luego solo debes seleccionar la versión de tu plugin que funcionaba antes de actualizar y pulsar en retroceso

Screenshot

Verifica si con esto logras nuevamente que todo funcione de forma correcta, otra opción que puedes evaluar es restaurar el sitio en una fecha antes de realizar cualquier actualización y todo funcionaba de forma correcta. Para ello te comparto el siguiente articulo donde mencionan como restaurar una copia de seguridad de tu sitio web desde tu cPanel -> https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Un Saludo

Respondido : 14/05/2021 3:56 pm
María
 María
Nuevo usuario

@karen mil gracias! Con el plugin de retroceder versiones he estado haciendo pruebas hasta que ha sido compatible el plugin de LearnPress con Woocommerce (una versión anterior a todas las últimas 4.0 que hay) y después descargando desde el plugin de pago de los métodos de pago versiones anteriores que también fuera compatible con justo la seleccionada de LearnPress. Una odisea pero que por ahora esta solucionado.

Eso sí nada de actualizarlo. No logro entender cómo algo más nuevo y más avanzado da esa incompatibilidad con la tienda... Pero agradezco infinito vuestra atención. Muy amables todos

Respondido : 14/05/2021 9:28 pm

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Maria,

Que bueno saber que pudiste solventar el problema, estos casos de incompatibilidad al actualizar son mas comunes de lo que parece por lo que toca hacer dichas actualizaciones con cuidado y siempre tener un respaldo disponible por cualquier desajuste.

Cualquier otra consulta estaremos atentos, Saludos!

Respondido : 14/05/2021 9:47 pm