Buenas tardes,
instalé por recomendación de vuestros compañeros el plugin BackWPup para realizar las copias de seguridad pero no paran de llegarme mensajes de error. No encontramos la forma de solucionarlo. Desde el equipo técnico me sugieren lo siguiente, el problema es que no se como hacer el cambio. Podéis ayudarme? Adjunto también alguna captura de pantalla.
Entendemos que el plugin en cuestión debe tener unas opciones de configuración que te permitirán indicarle qué carpetas debe copiar para realizar el backup; en tu caso son solamente los ficheros que cuelgan de la carpeta public_html/ de tu instalación.
"Me temo que el soporte que podemos darte desde tickets sobre este tema es muy limitado; la cuestión que nos planteas no está relacionada con tu servicio de hosting, sino con el CMS WordPress / Joomla / Prestashop que estás utilizando en tu web, concretamente, con la configuración de dicho plugin."
Gracias,
Anna
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Hola Anna
Según veo en las capturas el error viene por la versión de PHP.
Revisando tu cuenta veo que utilizas la versión 7x ( Versin recomendable para las ultimas versiones de WP ) pero el pluguin parece que no soporta esa versión, aunque viendo las especificación, desde la versión 3.3.6 esta implementada la compatibilidad con PHP 7 y PHP 7.1
La última versión del plugin es la 3.4.0, comprueba si tienes esa version instalada o si tienes actualizaciones del plugin.
Otra opción es que instales la versión 5.6 de PHP y revises si puedes realizar copias de seguridad.
https://www.webempresa.com/blog/version-php-hosting-como-cambiarla-rapidamente.html
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
Personalmente me gusta mas trabajar con xCloner -> https://es.wordpress.org/plugins/xcloner-backup-and-restore/
Te dejo un tutorial sobre este plugin:
https://www.youtube.com/watch?v=cZI2IJKBK60
Comentarte que dispones de copias de los ultimos 30 Dias en tu Area de clientes y puedes hacer uso de esas copias tanto para restaurarlas como para bajarlas a tu equipo y tener una copia:
Cómo gestionar copias de seguridad con Superbackup
Un saludo
Buenos días,
muchas gracias por la respuesta. Hasta hace unos días no he vuelto a trabajar en el blog y veo algunos problemas que coinciden con la puesta en marcha del plugin xCloner. No puedo subir fotos a las entardas y cuando quiero actualizar plugins me aparece error "no ha sido posible crear el directorio". ¿Es posible que tenga que ver algo con el plugin? Lo he desactivado pero sigo con los errores...
Gracias,
Anna
Hola Anna.
no ha sido posible crear el directorio". ¿Es posible que tenga que ver algo con el plugin?
Más bien creo que puede ser por permisos.
.- Realiza una revisión con el asistente stephan que encontrarás en tu área de clientes.
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Un saludo
Hola Pepe,
gracias por tu rápida respuesta. Parece ser que el problema era el espacio del disco desde que instalé el xCloner. Stephan me ha ampliado el espacio durante 48 horas y he eliminado el plugin. Lo que no sé como hacer es eliminar las copias hechas con xCloner hasta ahora. Desde cpanel veo que la carpeta que más espacio está ocupando "public_html/" pero una vez dentro no consigo ver donde están las copias del plugin y como eliminarlas. Yo hago copias diarias en Dropbox. Es necesario además un plugin que realice copias?
Gracias de nuevo,
Anna
Hola Anna.
.- Accede a la carpeta public_html -> wp-content
.- Elimina la carpeta backups
Yo hago copias diarias en Dropbox. Es necesario además un plugin que realice copias?
Bueno, no esta de mal tener una copia en tu equipo por si pasara algún imprevisto.
Desde Webempresa realizamos copias diarias que puedes restaurar o bajarlas a tu equipo, dispones de copias de los últimos 30 días.
En tu área de clientes dispones de la herramienta SuperBackup, te dejo enlace con los pasos para gestionar las copias:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/
Un saludo
Estupendo, muchas gracias. Ya he eliminado la carpeta y parece que todo funciona. Voy a ver la herramienta que me comentas.
Un saludo,
Anna
Hola Ana.
Genial !!!! me alegra que solucionaras el tema del espacio :cheer:
Ya sabes, cualquier consulta que tengas nos encontraras por aquí 😉
Cerramos el tema.
Un saludo