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Problemas de acceso al curso en Sensei por doble factor de autenticación  

 
Ana Isabel
 Ana Isabel
Usuario experto

Hola, 

Tengo un alumno que lleva días con problemas para acceder al curso con Sensei LMS a través de la página: https://www.viajarbuceando.com/mis-cursos/ y no sé cómo solucionarlo.

Al intentar hacer login le pide el factor de doble autenticación mediante un código que se le envía al correo. Al introducir dicho código le redirige a una página de error 502. (Ver vídeo adjunto).

He entrado a su perfil de alumno en wordpress y no tiene ninguna opción de doble factor activada, que yo vea, así que tampoco sé por qué se lo pide y él dice que tampoco lo activó. (ver captura de pantalla). 

Captura de pantalla (440)

¿Cómo puede acceder al curso? ¿Me podéis echar un cable? 

Gracias de antemano.

 

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Respondido : 19/10/2022 5:53 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ana Isabel, 

Es posible que algún plugin esté activando la doble autenticación a todos los usuarios, por ejemplo veo que tienes instalado el plugin de iThemes Security Pro el cual tiene esta característica, revisa desactivar esta opción de manera temporal y comprueba si con ello los usuarios logran acceder de forma correcta a los cursos.

Una opción que puedes revisar es que dentro de los grupos no estés selecciona el grupo de rol especifico y se le aplique la configuración global de autenticación de dos pasos

image
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Verifica crear un grupo para el rol que asigna a tus estudiantes y desactiva la opción de autenticación de dos pasos, luego comprueba si con ello todo funciona de forma correcta

Un Saludo 

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Respondido : 19/10/2022 6:38 pm

Ana Isabel
 Ana Isabel
Usuario experto

@karen 

Hola, gracias por tu ayuda. He desactivado el plugin y efectivamente el problema desaparece. Luego he creado un cliente de prueba y un grupo de clientes como indicas con las opciones de factor de autenticación desactivadas, sin embargo no funciona y me vuelve a pedir el código de seguridad. 

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Respondido : 20/10/2022 7:26 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ana Isabel, 

Si es posible envíanos algunas capturas sobre las configuraciones que estas realizando dentro del plugin, de esta forma podemos verificarlo con mayor detalle.

Ten en cuenta que veo tienes la versión pro no sé si dentro de esta existe alguna configuración adicional que necesites revisar, si no logras verlo en este caso, ya que no podemos acceder a todas las funcionalidades del plugin  te recomiendo consultes con el soporte del complemento para que te indiquen de forma precisa como debes configurarlo. 

Un Saludo 

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Respondido : 20/10/2022 7:38 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ana Isabel
 Ana Isabel
Usuario experto

@karen Sí, estas son las capturas:

Captura de pantalla (443)
Captura de pantalla (441)
Captura de pantalla (442)
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Respondido : 20/10/2022 8:19 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Ana Isabel,

Vemos que desde las capturas que nos compartes aun permanece activa la opcion de two factor

image

Has probado desactivando esta opción? no hay otra configuración encargada de solicitar datos para el inicio de sesion? quizas directamente desde Sensei?

Quedamos atentos

Saludos!

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Respondido : 20/10/2022 8:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ana Isabel
 Ana Isabel
Usuario experto

@bruno-vichetti Hola, efectivamente quiero mantener el 2 factor para todos los usuarios (autores, administrador, editores) excepto para el grupo de clientes. Sin embargo, no funciona. Así, mientras está activado el 2 factor desde las opciones generales se les pide a todos los usuarios aunque en su grupo lo tengan desactivado. 

 

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Respondido : 24/10/2022 9:27 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

En las opciones de cada grupo tienes que omitir el factor doble para el grupo al que quieras omitir el Factor doble, tienes que tener varios grupos dependiendo del rol de cada usuario

screenshot masquecms.es 2022.10.24 11 15 44

Luego a cada usuario tienes que asignarle como quieres que obtengan el código, desde una aplicación  o desde un correo:

screenshot masquecms.es 2022.10.24 11 22 37

 

Un Saludo

 

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Respondido : 24/10/2022 10:25 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ana Isabel
 Ana Isabel
Usuario experto

 

@pepesoler Ya lo he probado y tampoco me funciona... 🤔 He activado el 2 factor en las opciones generales. La he desactivado en el grupo especifico de clientes y suscriptores para que no se lo pida. Y con un usuario de prueba que está dentro del grupo de clientes intento acceder y me sigue pidiendo el 2 factor, eso sí, esta vez al tener activada la opción de email que comentas no sale el error 502 y se puede acceder. 

Captura de pantalla (445)
Captura de pantalla (444)
Captura de pantalla (446)
Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Ana Isabel
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Respondido : 25/10/2022 9:33 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hoa Ana Isabel.

.- Edita el usuario que creaste y comprueba que no este seleccionado el factor doble:

screenshot masquecms.es 2022.10.25 11 05 35

 

Un Saludo

 

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Respondido : 25/10/2022 10:06 am

Cursos Gratuitos WordPress

Ana Isabel
 Ana Isabel
Usuario experto

@pepesoler  No está activado.

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Respondido : 25/10/2022 10:04 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Ana Isabel,

Considerando que las opciones de verificación en efecto son las que otorga el plugin de iThemes Security Pro vamos a realizar las siguientes pruebas

-Desactiva desde las opciones globales la verificación en dos pasos
-Valida si aun asi al ingresar con el usuario de prueba te pide verificación
-Luego activa la verificación en dos pasos pero desde la gestión de cada grupo de usuarios, no desde la opción general
-Prueba nuevamente con un usuario que si tenga el rol de grupo de usuario que pida la verificación para ver si funciona
-Por ultimo probamos nuevamente con el usuario nuevo que no debe tener verificación de dos pasos

Si el problema persiste considero que debes remitir esta discrepancia a los desarrolladores del plugin ya que al ser una version pro pueden ayudarte directamente con lo que sucede ya que parece un error de configuración nativa del plugin

Saludos!

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Respondido : 25/10/2022 10:24 pm