Buenos días,
Por recomendación vuestra instalé ayer el plugin Autoptimize porque estaba teniendo problemas con el espacio en disco de mi web. Conseguí disminuir mucho el espacio (se quedó en menos de la mitad) .
Hoy he vuelto a recibir un correo con un mensaje de advertencia de que mi espacio en disco es crítico y, después de limpiar la caché con el plugin sigo exactamente igual.
Un saludo.
Raquel
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Buenos días Raquel,
He consultado tu caso con un compañero del Soporte Técnico y me comenta que actualmente estás usando el 40% de la capacidad de tu Hosting.
El problema no parece estar en Autoptimize ( la caché pesa aproximadamente 4 megas) sino en el contenido de tu Wordpress.
Te recomiendo revisarlo con el Visor de Espacio de cPanel para ver si puedes tomar alguna medida de ahorro.
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/espacio-en-disco/
No obstante, para este tipo de temas (espacio en el Hosting) es mejor que lo trates desde tickets desde el área de cliente donde mis compañeros te pueden sugerir alguna recomendación para optimizar.
Y con ello, resolver el problema de espacio.
Saludos
Buenas,
La cuestión es que he entrado en mi wordpress y he realizado una limpieza de caché (manual) pasando de un 90% de ocupación a un 40% y quería saber si hay algún plugin que automatice la eliminación de la caché.
Un saludo.
Raquel
Hola de nuevo,
En ese caso puedes enfocarlo de varias formas para solucionarlo, me explico:
La primera es como te recomendé en el anterior hilo el eliminar la carpeta caché de tu Wordpress de forma periódica con una tarea cron desde cPanel y de esta manera no tener problemas de espacios (ten en cuenta que actualmente la página pesa por si misma apróx 300 mbs)
La segunda forma sería no utilizar ningún plugin para minificar ni de caché (ya que ambos consumen espacio cuando generan los ficheros que hace aligerar la carga del contenido web)
La tercera es ampliar a un plan superior inevitablemente ya que si no es ahora por el plugin Autooptimize o WP Super Caché luego puede ser por un incremento de visitas (más caché, más espacio), nuevo contenido al Wordpress o simplemente recibes más correos de la cuenta, son cosas generales que pueden llegar a originar problemas de espacio.
Por defecto, el plugin autoptimize no trae la opción para vaciar la caché cada cierto tiempo automáticamente por lo que si decides usar la primera recomendación tendrás que usar las tareas cron para eliminar el directorio cache
No obstante, te recomendaría la segunda o tercera opción en base al sentido común. Cuando utilizas estos tipos de plugin para optimizar y mejorar el rendimiento de un sitio todos ellos van a generar progresivamente caché (unos más agresivos que otros dependiendo de su configuración).
Si eliminas constantemente la caché, los plugin quizás pueden perder su función o no ser de gran utilidad como herramienta de mejora de rendimiento web. De ahí, mi recomendación que descartaras la primera opción y escogieras entre la segunda o tercera.
Saludos
Buenas Rafael,
La cuestión es que desde que utilizaba los plugins para minificar o para la caché el tiempo de carga de la web había disminuido, por eso los estaba usando.
No he tenido problemas de espacio hasta hace dos días, así que no sé que habrá estado pasando de diferente estos días.
Perdona si a veces sueno demasiado principiante, pero me ha tocado pelearme con la web sin tener ni idea, y casi todo lo que hago en la web son de cosas que leo en vuestro blog o foro. Me encantaría poder tener conocimientos un poco más avanzados sobre este tema, para, por lo menos, saber de que hablo :).
Muchas gracias por tu ayuda. Valoraré la ampliación del espacio. ¿Cuanto crees que sería necesario?
Raquel
Hola de nuevo,
No te preocupes, para eso estamos aquí 🙂
Nuestra misión es ayudarte, recomendarte y ayudarte en todas las dudas que tengas al respecto.
Piensa que todos hemos sido una vez principiantes por lo que ante cualquier duda, pregunta.
Es normal que lo veas así pero fíjate que el espacio que contratas está repartido entre el servicio de correo, bases de datos y los ficheros de la página web por lo que si ya de por sí el Wordpress tiene un tamaño de más del 50% de la capacidad por su contenido, tarde o temprano por una vía o por otra, te llegaría el problema de espacio.
Es por eso que te recomiendo en tu caso cortar el problema de raíz ampliando un poco más el Hosting, tampoco hace falta ampliar demasiado y de esta forma no tener que estar pensando si tengo espacio suficiente o no en mi Hosting constantemente.
En tu caso con que amplíes a 1 gb pienso que sería más que suficiente para poder usar sin problemas los plugins que nos indicas y el resto de servicios de tu Hosting Webempresa.
Espero haberte ayudado con esta información.
Saludos
Buenas Rafael,
Acabo de entrar en mi cPanel y he comprobado que tengo 1000 MB de espacio. ¿Es posible que en algún momento haya superado el límite de 500 MB y me lo hayáis ampliado directamente?
Sigo teniendo algunos errores en la web (según PageSpeed Insights) que no consigo solucionar con plugins y no sé si tú podrías ayudarme:
- Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página (creo que esto es problema de la plantilla y que no lo puedo solucionar)
- Especificar caché de navegador (creía que esto se solucionaba con W3 Super Caché)
- Minificar JavaScript (creía que esto se solucionaba con Autoptimize)
- Minificar HTML (creía que esto se solucionaba con Autoptimize)
No sé si me estoy excediendo en mis preguntas y si esto está fuera del servicio que ofrecéis a través del foro. Sí es así, no dudes en decírmelo y buscaré la manera de solucionarlo.
¡Muchísimas gracias por todo!
Raquel
Hola Raquel,
Lo que sucede es que cuando superas el total del espacio acumulado o revisas tu Hosting desde el área de clientes, si no dispones de espacio suficiente, se amplia automáticamente al doble de espacio durante las 48 horas para que puedas trabajar sin problemas (sin espacio, la página web podría dejar de funcionar o el correo al no poder generar archivos).
En tu caso, es debido a la consulta que nos realizaste desde ticket ayer.
Para ampliar el plan es mejor que crees un ticket en comercial para que te indiquen cómo hacerlo, el proceso es automático desde el área de clientes (cuando lo solicitas).
Para tu otra consulta es mejor que abras un nuevo hilo ya que no guardaría relación con el tema principal del hilo. De esta forma ayudaremos a que otros usuarios en el mismo caso encuentren una solución al mismo problema.
No obstante, te adelanto que el PageSpeed de Google funciona bajo caché (como en tu página) y puede ser que el resultado no se corresponda a lo que tienes ahora hasta que limpien la caché .
Cuando amplíes te aconsejo revisar el siguiente artículo para revisar que la configuración de WP Super Caché sea correcta -> https://www.webempresa.com/blog/item/1702-mejora-la-carga-de-wordpress-con-wp-super-cache.html
Saludos
¡Perfecto Rafael! ¡Muchas gracias por todo! 🙂