Hola,
Tengo WooCommerce en la web y utilizo como herramienta de email marketing Mailerlite.
He instalado el plugin de Mailerlite para WooCommerce y lo tenía conectado pero al actualizar el plugin de Mailerlite, ya no vuelve a conectar. Adjunto captura.
El caso es que ahora tengo activo Cloudflare porque recibo ataques en la web y creo que puede estar interfiriendo porque ya pasó la primera vez que tuve que conectarlos.
Quisiera saber qué puedo hacer para conectarlos sin problema y que no se desconecte cada vez que lo actualice.
Y por otro lado, qué alternativa hay a Cloudflare o cómo puedo evitar los ataques a la web, llevan mucho tiempo repitiéndose.
Quedo a la espera, gracias.
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Hola Adrián,
En este caso alternativas adicionales sobre cloudflare no veo alguna, ten en cuenta que cloudflare es un sistema de gestión de zonas DNS que cubre actúa como CDN (Content Delivery Network, o red de entrega de contenidos, en español), y como proxy inverso (esto significa que gestiona la carga que soporta una web ante un número elevado de visitas o un posible ataque sobre el sitio).
Si deseas añadir seguridad adicional a tu sitio web puedes probar con algún plugin como → https://wordpress.org/plugins/wp-cerber/ dentro de sus opciones te permite limitar el intento de acceso tu sitio web, monitorear los inicio de sesión y la solicitud a XML-RPC, restringir el acceso a IPs
De igual forma puedes revisar algunas medidas de seguridad que puedes activar en tu sitio web revisando la siguiente guía que tenemos disponible en este enlace -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/medidas-de-seguridad-por-parte-del-usuario/
Ten en cuenta que en Webempresa se añaden medidas de seguridad adicionales, ya que tenemos un WAF (Firewall de Aplicaciones) que te va a bloquear la mayoría de ataques o vulnerabilidades de WP y estamos constantemente actualizando nuestras reglas para evitar que ataquen las webs que hospedamos, etc.
En tu área de cliente de Webempresa podrás ver más info de los "ataques" que nosotros paramos con nuestro WAF en el menú Hosting - Gestionar Seguridad y desde ahí podrás limitar accesos desde diferentes países, etc
Sobre la configuración de cloudflare y Mailerlite revisa realizar nuevamente la conexión de la API puedes revisar el procesa para la integración en este enlace -> Contenido solo visible a usuarios registrados
Es posible que cloudflare esté bloqueando la API directamente de Mailerlite, en este caso consulta con el soporte de Mailerlite para que se indiquen de forma precisa que está sucediendo y porque no permite realizar la conexión de forma correcta, ten en cuenta que cloudflare es un servicio externo y no podemos comprobar que puede estar sucediendo.
Un Saludo
@karen Hola,
Gracias por la respuesta.
Ya he intentado hacer la instalación de nuevo y no hay forma.
El bloqueo de países, aunque es seguro, es un problema porque el servicio técnico de Mailerlite es por chat y se conectan a diferentes horas desde diferentes países de Europa y no puedo saber qué país tengo que desbloquear. Adjunto captura del error que les aparece.
Creo que el problema es Cloudflare porque ya pasó una vez, costó semanas solucionarlo. Entiendo que es una herramienta externa pero yo no lo he activado, sino que se ha hecho desde Webempresa.
Así que tengo las manos atadas y no sé cómo puedo solucionarlo. No puedo perder semanas para solucionar esto otra vez y mientras tener la herramienta de email marketing desactivada.
Quedo a la espera de vuestra ayuda, gracias.
Un saludo.
Hola Adrián,
En este caso no veo mucha información en referencia a este error o porque cloudflare bloquea las API de Mailerlite, como te comento, ya que está que parece estar relacionado directamente con cloudflare nosotros no podemos revisarlo al ser un servicio externo, una opción que puedes probar es cambiar nuevamente los DNS a webempresa, pero no estoy segura de que esto solucione el error.
Si deseas más información sobre la conexión de cloudflare con tus DNS ya que mencionas realizaron la conexión ern webempresa puedes enviar un ticket a soporte para que revisen que sucede y te comenten si en este caso lo mejor es conectar directamente los DNS con los servidores de webempresa en lugar de cloudflare.
Un Saludo
Hola Adrián,
Gracias a ti, es un placer siempre poder ayudarte
Quedamos atentos como ha ido todo
Un Saludo 😊