Avisos
Vaciar todo

Problemas tiempo de carga busquedas y filtros  

 
LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

Hola, tengo un problema con los tiempos de carga cuando efectúa diversas acciones en la web, estas son: cuando trato de acceder a la tienda, cuando realizo búsquedas y cuando selecciono filtros por categorías.  También sucede cuando dentro de la tienda cambio de página, es decir, estoy en la página 1 y quiero pasarme a otra cualquiera, tanto si he realizado una búsqueda previamente como si no. Los tiempos de espera hasta que concluye la acción pueden superar el minuto. Lo curioso es que no siempre sucede y no sé que es lo que lo provoca. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/05/2021 12:56 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis.

No veo que este utilizan un plugin de cache y esto te ayudaría a que los tiempos puedan mejorar:

Por ejemplo uno de los plugin que mejores resultados pueden darte es ->   https://wp-rocket.me/ aunque es de pago.

Una alternativa puede ser -> https://es.wordpress.org/plugins/wp-super-cache/

 

Veo que tienes Autoptimice pero no lo tienes activado, este plugin te ayudaría a la minificación de estáticos como CSS o JS mejorando la carga de la web.

El plugin WP-Optimize te ayudara a optimizar la base de datos eliminado todas las entradas huérfanas que puedas tener:

-> https://es.wordpress.org/plugins/wp-optimize/

 

Veo que paar el filtro utilizas FiboSearch, el plugin es Bueno pero notamos que en algunas instalaciones la carga tiene unos consumos altos, tendras que buscar alguna alternativa, pero bueno primero prueba las recomendaciones anteriores y revisa si la carga mejora.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2021 1:26 pm

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

@pepesoler Hola, he instalado WP Rocket. Os cuento:

1) Los problemas de retardo en las búsquedas y filtros continua aunque ha mejorado un poco, pero lo que veo en cPanel después de un par de búsquedas, es que el consumo de CPU se me queda un buen rato al 100% e incluso me da un error 503 si hago alguna búsqueda más . ¿Lo intento con otro plugin de búsqueda?, ¿me recomendáis uno?

2) He pasado la web por Pagespeed y los resultados para desktop son aceptables pero con margen de mejora (71%). Sin embargo para móvil no me sube del 22%, ¿hay algo que pueda hacer para mejorarlo?. También os digo que aunque salga un porcentaje tan bajo, la web en el móvil no va nada mal, salvo por lo mismo que en desktop (búsquedas y filtros).

Y otra cosa que quería consultaros. He visto que WP Rocket incluye acciones de optimización que en principio ya tenía cubiertas por otros plugins que me habíais recomentado (Heartbeat, Autoptimizar, Optimizador.io). ¿Podrían generarse conflictos entre ellos?, ¿debería eliminar los demás?, lo digo pq siempre leo por ahí que cuantos menos plugins se instalen en una web, mejor.

Saludos

 

 

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2021 7:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Qué plugin estas usando actualmente para las búsquedas?, qué cantidad de productos tienes en tu sitio?, más que todo porque comentas que te aparece error 503

De manera general si no son muchos productos no debería tardar tanto, si es esto es que el plugin que usas no esta optimizado.

También podría ser que tengas dañado el índice de búsqueda, podrías probar regenerarlo, desde el menú de WooCommerce > Estado > Herramientas > Tablas de búsqueda de productos

Corrige primero esto antes de seguir viendo temas de optimización.

Igual para tus otras consultas mejor abrir un nuevo hilo de discusión.

PD. Sólo quédate de preferencia con un plugin de optimización podrías sólo probar WP Rocket.

Saludos.

 

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2021 8:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

LUIS MANUEL
 LUIS MANUEL
Reputable Member

@jmarreros Uso Fibosearch y tengo en torno a 4300 productos en la web. 

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2021 8:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba usar la búsqueda estándar, con el widget que te crea por defecto WooCommerce de búsqueda de productos, y verifica si te sucede lo mismo, ya que igual podría ser un problema con el plugin ya que 4300 productos no son muchos como para que tengas problemas a nivel de servidor.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2021 9:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress