Buenos días,
Hace un tiempo uní la página de Carrito junto con la de pasarela de pago de WooCommerce pero desde que hice eso que tarda muchísimo en procesar un pago, a veces hasta 6-7 segundos, creo que hay un bucle en algún sitio.
Actualmente en mi WordPress tengo las 2 páginas activas (no borré ninguna) y en la que añado toda la información es en la de Carrito. En la de pasarela de pago únicamente hay lo que había por defecto (Finalizar compra, Detalles de facturación y Pasarela de pago).
La unión de ambas páginas la hice añadiendo el siguiente código a functions.php:
// PONER EL CARRITO EN LA PAGINA DE CHECKOUT
add_filter('woocommerce_enable_order_notes_field', '__return_false');
add_action( 'woocommerce_before_checkout_form', 'bps_cart_checkout_same_page', 5 );
function bps_cart_checkout_same_page() {
if ( is_wc_endpoint_url( 'pedido-recibido' ) ) return;
echo do_shortcode('[woocommerce_cart]');
}
Podríais comprobar si hay algún fallo en algún sitio que provoque este retraso al procesar el pago (es decir, después de completar los datos de pago y hacer clic a "Realizar pedido").
Si entráis en https://casa9.es/lectura/carta-astral/ , completáis los datos del formulario y le dáis a "RESERVAR CITA" entraréis en la página de Carrito+Pasarela de pago
Muchísimas gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Carles.
A nivel de instalación y de hosting no vemos ningún problema.
Estoy revisando lo que nos indicas y no veo que tengas una carga lenta , la pagina de pago veo que carga bien, no se si te refieres a la conexión a la pasarela ya que no realice ninguna compra.
Puedes probar desde un navegador distinto o en privado por si el problema fuese de navegador:
-> https://support.google.com/chrome/answer/95464
Un Saludo
@pepesoler Hola Pepe, muchas gracias por tu respuesta. A lo que me refería es a lo que tarda en procesarse un pago, después de hacer clic en "Realizar el pedido" se queda pensando unos 6-7 segundos
Hola Carles,
Como comenta Pepe no veo problemas en el sitio web, el procesamiento del pago lo realiza directamente la pasarela que uses mientras se conecta y procesa el pago. Ten en cuenta que el sitio web debe conectarse a la API del sistema para comenzar a procesar los datos que se envíen y luego aceptar o rechazar el pago por lo que este puede ser el tiempo habitual que este realice esta pasarela proceso.
No podemos comprobar el procesamiento final del pago, pero si deseas puedes probar dejar las opciones del carrito en su página, es decir separado de la página de finalizar compra y realizar una prueba. De esta forma determinar si el problema carga que comentas se debe a este cambio que realizaste
Un Saludo