Hola!
Estoy intentando mejorar el rendimiento de mi web y uno de los errores que me aparecen en P
agespeed es el de "Publica recursos estáticos con una política de caché eficaz" (adjunto captura). Estoy usando WP Rocket, Cloudflare y también tengo activado en webempresa Magic Caché y en WP Rocket activada la opción de Varnish.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Muchas gracias!
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Patricia,
Primero que nada lo que nos muestras desde PageSpeed más que un error es una alerta
Esta alerta dependiendo del caso puede ser omitida, ya que el simple hecho de usar un plugin de optimización y gestión de cache como WP Rocket además de contar con las ventajas del CDN de Cloudflare es más que suficiente
Dicha alerta no afectará en la calificación general y mas alla de las puntuaciones de PageSpeed no representa el rendimiento ni velocidad de carga de tu sitio web
Saludos!
Hola!
Y no hay algo que se pueda hacer para que no me salga esa alerta?
Muchas gracias!
Hola,
Podrías utilizar algunos plugins que existen para ocultar avisos en el dashboard de WordPress, como por ejemplo:
- Disable Admin Notices Individually
- Hide Admin Notices
O incluso añadir una "acción" en functions.php o a través de plugins como Code Snippets para eliminar los avisos relacionados con "Salud del sitio":
add_action('admin_init', 'remove_site_health_notices');
function remove_site_health_notices() {
remove_action('admin_notices', 'wp_site_health_notices');
}
Pero ninguna de estas prácticas es recomendable, ya que la misión de "Salud del sitio" es informarte del estado de salud de tu instalación de WordPress, y mostrarte indicaciones de mejoras en el sitio, aunque no todas ellas son aplicables, a fin de cuentas algunas son solo eso "avisos o indicaciones" y no hay que llevarlas todas a término.
Se trata de buscar un equilibrio entre la usabilidad de tu sitio web y que la instalación funcione sin "errores" y como bien te comentaba mi compañero, los avisos no necesariamente son errores que haya que solucionar.
Espero haberte sido útil. 🤗
Hola Patricia.
Si te das cuenta es externo a tu cuenta de hosting, lo que muestras es de Cloudflare Web Analytics y supongo que es del plugin de Cloudflare que estas utilizando.
Puedes aplicar algunas reglas desde la plataforma de CloudFlare pero no se hasta que punto llegara a solucionarse ya que cada instalación es distinta.
Para implementar una política de caché eficaz en Cloudflare para recursos estáticos (como imágenes, archivos CSS y JavaScript), puedes seguir los siguientes pasos:
*.tudominio.com/*.jpg
para imágenes JPG).Configura los encabezados HTTP en tu servidor web para controlar la política de caché de tus recursos estáticos. Esto puede hacerse añadiendo el siguiente código al archivo .htaccess:
<FilesMatch "\.(jpg|jpeg|png|gif|css|js|ico|webp|woff|woff2)$">
ExpiresActive On
ExpiresDefault "access plus 1 year"
Header set Cache-Control "public, max-age=31536000, immutable"
Como te comentaba mi compañero, no es ningún error, personalmente no me calentaria la cabeza y lo dejaria como esta, tienes una carga muy buena y la puntuación de Page Speed es muy buena tanto en Móvil como en PC.
Revisando en Pingdom veo que la pagina carga en 433 ms que no llega a un segundo, es un tiempo de carga muy bueno:
-> Contenido solo visible a usuarios registrados
No hagas nada y no te calientes la cabeza, al final puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo