Hola compañeros!
Que plugin me recomendais con garantía para realizar copias periódicas de seguridad de mi sitio?
Tengo entendido que estos plugins consumen bastantes recursos si estan activos. ¿Sería recomendable tenerlo siempre desactivado y activarlo unicamente para realizar la copia de seguridad?
Gracias de anteman 😉
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola, Enrique
Ningún plugin de copias de seguridad instalado y activo consume recursos del servidor si no se está ejecutando una copia de seguridad. Digamos que son "plugins bajo demanda", es decir, consumen recursos únicamente cuando se utilizan ya que no ejecutan tareas en segundo plano cuando no se están realizando backups.
Normalmente en los instaladores de WordPress de Webempresa solemos incluir el plugin de backups "All In One WP Migration", que es gratuito pero con limitaciones.
Desde hace unas versiones, el plugin All In One WP Migration solo permite la restauración de backups de menos de 512 MB de tamaño, para tamaños superiores, debes comprar el complemento de pago que elimina dicha limitación.
Como alternativa a este plugin, hay otros como "UpDraftPlus" o "XCloner" que no tienen estas limitaciones.
Habitualmente uso UpdraftPlus (versión gratuita) y XCloner (gratuito) y que funciona excelentemente bien, tal y como explico en este artículo del blog: https://www.webempresa.com/blog/backups-wordpress-en-2-minutos-con-all-in-one-migration.html
Quedo pendiente de tus indicaciones para seguir ayudándote. 😊
Hola Enrique,
Segun entiendo podemos dar por resuelta tu consulta
No te preocupes, cualquier otra duda que tengas estaremos atentos
Saludos!