Buenas tardes.
Hoy me ha surgido el siguiente problema:
Tengo un cliente que SÓLO realiza envios a unos determinados códigos postales. Hoy a recibido un pedido de un código postal que no tenia indicado en las zonas de envío, y además de permitirle realizar la compra, le ha marcado 0 euros de envío.
Hay alguna manera de restringir los envios a las zonas configuradas mediante códigos postales? Se puede mostrar el mensaje de "no hay envios disponibles para este código postal" y que no deje completar el pedido?
Gracias por vuestra atención.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Eugenio,
Puedes enviarnos la url del producto junto con un código postal permitido y uno que no para realizar pruebas?
Un saludo 🖐️
@argenis buenos dias
El producto, por ejemplo este: https://gerpasa.com/catalogo-alquiler/tijera-diesel/haulotte-compact-10-dx/
Como código postal registrado ara envios podría ser este: 46680
Y como código postal donde no se debería permitir el envío, este: 03778
Por favor, indicad en el mensaje de la solicitud que es una prueba, grácias.
Saludos
Hola Eugenio.
Puedes crear una Zona de envio y limitarla a unos código postales:
.- Pulsa en Limitar a códigos postales específicos
.- Añade los códigos postales paar esa zona
Un saludo
@pepesoler hola. Gracias por tu respuesta.
Quería matizar que el sistema de woocommere lo hemos aprovechado para la solicitud de presupuestos para los productos (con el plugin YITH - Request a quote), no para su compra. Aunque calcula bien los envíos y los indica en el presupuesto final.
Actualmente tengo configurados los envios por 'zonas de precios', es decir, cada zona marca un precio de envio para los CP que hay en esa zona indicados.
Estos códigos corresponden a localidades de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. De esta manera, se ingresó un CP que no está configurado como opción de envío y dejó avanzar y además cobró 0 euros de envío.
La única duda que me queda es que en las zonas, no he indicado que son de España, dejé ese campo vacío como puede verse en la captura. Podría ser ese el problema?
Gracias
Hola Eugenio,
En este caso si debes seleccionar la región, ten en cuenta que además de indicar los códigos postales debes indicarle a que región pertenecen estos.
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
@karen, hola buenas tardes
El problema persiste. Es más he creado una nueva zona que se llama "general" y le he puesto un precio. Y directamente cuando pongo un código postal, que no pertenece a ninguna zona (es decir, debería pertenecer a la zona 'general'), tampoco suma ese envío.
Lo que me gustaría es que al poner un código que no existe como disponible para enviar, que no dejara pasar de la página del producto.
Hay algún código que se pueda poner para esto?
Gracias
Hola Eugenio,
Entiendo ahora que estás añadiendo el código postal directamente dentro de la opción del producto, ten en cuenta que las zonas de envió y el producto son diferentes. ¿Puedes indicarnos inicialmente como estas añadiendo esta opción en los productos?
Estás usando algún plugin para añadir campos personalizar o simplemente son variaciones o atributos del productos?, si es posible indícanos más detalles sobre esto de esta forma podemos ayudarte con mayor detalle
Un Saludo
@karen hola de nuevo.
Si, intentaré explicarme. El sistema de solicitud de presupuestos utiliza 2 plugins para determinar los datos de la solicitud de presupuesto.
Por una parte hay una herramienta de booking modificada para que se puedan determinar las fechas de reserva de las máquinas y algunos gastos relacionados (como gestión de residuos, et...), supongo que tendrá algún tipo de conexión con el sistema de envios de woocommerce, por que a los códigos postales que estan como zonas de envío, si les incluye el gasto de envío en el presupuesto.
Por otra parte esta el plugin del presupuestador (yith Request a quote), propiamente dicho. Que es el que se utiliza para el sistema de avisos, generar el presupuesto en pdf y enviarlo al cliente.
Mi duda es si el primer plugin, el de booking, es el que controla el tema de los envios. O directamente la gestion de envios de woocommerce es la que establece estos importes en el presupuesto final.
Po eso preguntaba si hay algun código que pueda poner en algun sitio, para impedir avanzar en la solicitud del presupuesto si el CP no esta indicado en las zonas de envío.
Espero haberme explicado bien.
Gracias por vuestra atención.
Hola Eugenio.
O directamente la gestion de envios de woocommerce es la que establece estos importes en el presupuesto final.
Los envios los estable WooCommerce
impedir avanzar en la solicitud del presupuesto si el CP no esta indicado en las zonas de envío.
No, lo que puedes hacer es ocultar los gastos de envio hasta que el usuario no introduzca su dirección:
.- Accede WooCommerce -> Ajustes -> Envíos -> Opciones de envío
.- Selecciona la opción " Ocultar los gastos de envío hasta que se introduzca una dirección "
El problema por lo que puedo ver esta en que el campo Código postal del producto no es obligatorio, supongo que es un formulario de Booking Calendar añadiendo con un ShortCode:
-> https://wpbookingcalendar.com/faq/booking-form-fields/
Lo que puedes haces es que ese campo sea Obligatorio:
.- Edita el formulario y en el campo Código Postal selecciona la opción " Obligatorio "
Un saludo
@pepesoler Gracias por tu respuesta.
No, lo que puedes hacer es ocultar los gastos de envio hasta que el usuario no introduzca su dirección:
Con esto no he solucionado el problema, es más he detectado que aunque no escribamos nada, el sistema sigue dando por valida la solicitud. El segundo caso que comentas, el de hacer el campo CP obligatorio, es mas probable que resuelva arte del problema, pero no estoy utilizando el plugin que mencionas. Utilizo el 'Easy booking', y en los ajustes del plugin no veo ninguna opción para hacer el campo de código postal obligatorio.
El problema por lo que puedo ver esta en que el campo Código postal del producto no es obligatorio, supongo que es un formulario de Booking Calendar añadiendo con un ShortCode:
He detectado que aunque no pongas nada en el campo, te deja solicitar el pesupuesto, y eso no debería de ser así. Pienso que hay que revisar las modificaciones que se hicieron en su día y ver si se puede implementar alguna solución al problema.
Si se os ocurre alguna otra cosa, por favor decídmelo.
Saludos
Hola Eugenio.
Por defecto ese plugin no tiene la opción de poder añadir el campo como obligatorio, tendrías que modificar los archivos del plugin ver dónde se genera ese campo y revisar si se puede añadir como obligatorio.
En el foro no damos soporte de Programación, podrías consultarlo con los desarrolladores del plugin por si pueden orientare:
-> https://easy-booking.me/support/
Un saludo
@pepesoler gracias por vuestra ayuda.
Si, ha llegado un punto en que me imaginaba que no sería fácil solucionar este inconveniente.
Preguntare al soporte y a los programadores que modificaron el plugin a ver si llegamos a una solución.
Gracias
Saludos