Hola equipo,
No me ha quedado otra que abrir este tema aquí, en plugins, pese a que no se trata de un plugin, sino del software Revive Adserver que tenemos instalado junto con nuestro sitio en Wordpress, y utilizamos para servir los banners. Creo no he encontrado otro lugar más apropiado.
A continuación detallo el problema que ha surgido con el adserver:
1) El pasado sábado se realizó la migración del sitio web en Wordpress (todo ok) y posteriormente se añadió al servidor la aplicación 'Revive Adserver' (una copia de seguridad en el otro servidor donde funcionaba todo perfectamente).
2) Una vez finalizada la migración el sábado en la madrugada, se comprueba que tanto el WP como el Adserver funcionan correctamente. Es decir, los banners se verían sin problema.
3) Pero ayer domingo dejaron de verse. No hicimos cambio alguno tanto en el WP como en el Adserver. Sólo activamos MagicCache para probarlo y vimos que daba algún problema con el adserver, por lo que procedimos a desactivar MagicCache y Microcache.
4) Como los banners seguían sin aparecer, realizamos una nueva instalación desde cero de Revive Adserver con una base de datos nueva. Pero tampoco se veían los banners, cuando en la previsualización dentro del Adserver se veían perfectamente.
5) Parece que hay algún tipo de conflicto con el servidor, pues en el otro donde estaba la web, todo ha funcionado bien hasta el día de la migración.
6) Acabamos de utilizar la herramienta Superbackup para restaurar tanto el directorio como la base de datos del adserver... y ahora los banners vuelven a aparecer... pero ha sido por unos muy escasos minutos, pues sin tocar nada han vuelto a desaparecer. Parece claro que el problema es con el servidor (reglas seguridad, incompatibilidad, etc).
El site está en modo mantenimiento, por lo que si necesitáis credenciales de acesso os las haría llegar por privado.
Gracias.
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Justo ahora, tras postear, los banners se ven de nuevo. Extraño. Algo relacionado con la caché?
Hola Alberto,
En este caso al seri un software de pago no podemos revisarlo y ver lo que sucede, por ahora veo un error en tu sitio web relacionado con el sitio web
15-Jan-2024 15:04:27 Europe/Madrid] PHP Fatal error: require_once(): Failed opening required 'RV_PATH/lib/pear/PEAR.php' (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/hosting148835eu/public_html/b24banners/lib/RV.php on line 13
Verifica si en esta ruta existe el archivo y este tiene los permisos necesarios, no estoy segura si este archivo es una dependencia del software pero puedes revisarlo.
De igual forma verifica los requerimientos mínimos para el software y comprueba cumplas con todos Contenido solo visible a usuarios registrados
Si tienes alguna duda relacionada con el servidor puedes enviar un ticket a soporte para que revisen todo este correcto.
Ten en cuenta que al tener el sitio web en mantenimiento tampoco podemos revisarlo y ver que sucede, como te comento al ser un software de pago estamos un poco limitados para ver que puede estar sucediendo.
Como comentas puede ser la caché, comprueba no tengas nada de caché en tu sito web y si tienes alguna elimínala
Un Saludo
Hola Karen,
El softaware Revive Adserver es open-source.
1) ¿Hay alguna forma de enviarle por privado las credenciales para que pueda ver la web funcionando?
2) ¿Por qué en el servidor de Webempresa da ese error y en el anterior proveedor de hosting no?
Gracias
Por cierto, los archivos del 'fatal error' indicado existen y tienen permisos '644'.
Hola Alberto,
Es correcto es open source pero tiene algunas versiones de pago, en este caso no podemos acceder a tu sitio web para revisarlo, pero si deseas un técnico revise detalladamente el sitio web puedes consultar con nuestro directorio de colaboradores quienes pueden ayudarte a verificar lo que necesites.
Por otro lado, este error parece ser un problema de los archivos del sitio web, como te comento revisa el archivo exista en esta ruta o tenga los permisos adecuados.
También puedes comprobar la caché, como comentas si al actualizar se ven los banners puede ser un tema de la caché como tal
Un saludo
Ya le he dicho que los archivos existen, la ruta es correcta y los permisos también.
No estoy utilizando ningún plugin de caché, y los cachés de Cpanel están todos desactivados.
Los archivos son de una copia de seguridad que funcionaba en el anterior servidor y no hemos tocado nada. Nos hemos limitado a instalar la copia en webempresa.
Con el directorio de colaboradores, a qué se refiere? a contratar los servicios de un experto?
Hola Alberto,
Revisa renombrar el siguiente la carpeta cache a cache_old que se encuentra en /public_html/b24banners/var/cache/ y verifica como va todo
Sobre el directorio de colaboradores es correcto, ya que no podemos revisar internamente tu sitio web y la conexión con el software un técnico de nuestro directorio de colaboradores puede ingresar y verificar detalladamente que sucede.
Ten en cuenta también que necesitamos ver el sitio web para revisar posiblemente que sucede y ahora mismo veo que aún lo tienes en mantenimiento.
Un Saludo
Dígame una forma segura/privada de facilitarle usuario y contraseña para que puedan ver la web.
Gracias.
Hola de nuevo,
Parece que el problema podría estar relacionado con esa carpeta '/public_html/b24banners/var/cache/'. Al deshabilitarla (cache_old) ahora los banners ya nunca aparecen.
Hola Alberto,
Has añadido nuevamente el nombre original a la carpeta, por lo que veo si puede ser un problema de caché. Revisa borrar la caché de tu sitio web aun cuando no tengas activo alguno, es posible quedará un rastro de ello, revisa por ejemplo los pasos que mencionan en el siguiente enlace Contenido solo visible a usuarios registrados
Un Saludo