Hola Marta,
En este caso WooCommerce puede saltar el ID de los pedidos de WooCommerce porque él usa el sistema de WordPress que asigna el ID a los pedidos, productos, imágenes y otros elementos que crees o se vayan creando en tu sitio web. Adicional a esto los pedidos fallidos, cancelados o eliminados pueden dejar alguna brecha en la numeración. En este sentido, si luego de estos pedidos se crean entradas, páginas, productos, el siguiente pedido tomará el ID siguiente de este último elemento creado, ya que ya estás utilizando un espacio de ID en la tabla de la base de datos.
Si quieres tener un orden secuencial en las órdenes puedes probar utilizar un plugin como → https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-sequential-order-numbers/
Una vez lo instalas y activas no tienes que hacer nada, el plugin no requiere configuración, ya que no incluye ajustes. Su funcionamiento es el siguiente:
Puedes probar esto y verificar si con ello puedes obtener un orden secuencial en tus órdenes.
Un Saludo
Hola
Ok instalaré el plugin pero de un día a otro hay un salto de 50 en la factura, sin haber tocado la web, no se ha añadido nada, ni pedidos cancelados ni nada
Que ha podido pasar?
Saludos
Hola Marta,
Como te comento depende del ID que se genera en la base de datos, ya que no es una base de datos separada WooCommerce tomara la misma base de datos de tu WordPress, si se crean ellementos actualizaciones o algo adicional que registre otro ID dentro de ella las órdenes tomaran el ID siguiente, no es algo que puedas controlar más allá de probar el plugin que te comparto.
Un Saludo