Hola!! tengo un problema en la integración de stripe con wordpress.
Con cada pago exitoso se crea automáticamente un usuario en mi web con el mail del cliente y perfil de suscriptor (y no quiero que se cree)
He estado buscando y rebuscando dónde está esa opción para quitarla y no la encuentro.. no se si es en la configuración de Stripe, en algún lugar del panel de control... ¿alguien sabe??
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Paola,
¿Cómo tienes configuradas las opciones de pago en tu sitio web?, estás usando woocommerce u otro sistema? Actualmente veo que al intentar realizar una comprar en tu sitio web me dirige a esta sección
Si es posible envíanos un poco más de detalles como tienes configurada las opciones de compra en tu sitio web, de esta forma podemos verificar con mayor detalle
Un Saludo
Hola Paola,
Entiendo que estás usando LMS Stripe para el procesamiento de estos pagos, de igual forma puedo ver que estás usando Learn Dash para el acceso a curso en tu sitio web. No me queda muy claro porque no se deben crear los usuarios si se quiere acceder a alguno curso o taller online, por ahora puedo ver que dentro de las opciones de Learn Dash con stripe no hay una opción de creación de usuarios -> Contenido solo visible a usuarios registrados
Una opción que puedes probar es desactivar directamente la opción de registro en tu wordpress, para ello debes ir al apartado Ajustes -> General -> Miebmbro y no marcar esta opción
Luego de ello guarda los cambios y realiza una prueba con un usuario que no existe, verifica si con ello no se crean estos usuarios. Verifica también si no es necesario tener esto activo en tu sitio web, ya que si usas Learn Dash entiendo algunos usuarios deben acceder a un curso o taller que tengas disponible
Un Saludo
@karen gracias,
No es nada con Learndash por lo que yo veo.
Cuando un alumno compra un curso su registro en mi web aparece duplicado, uno con su mail como nombre usuario al hacer el pago que no está asociado a ningún curso.. y otro (el bueno) con los datos de usuario que elige el propio alumno para acceder al curso y con los permisos de acceso al mismo ok.
Cuando se hacen pagos con Stripe de otros servicios que no requieren registro y que no pasan por Learndash (como las consultorías) también se crea un usuario en Wordpress..
Solamente pasa con el pago con tarjeta a través de Stripe, si alguien paga algo (curso u otro servicio) con PayPal no se crea ningún usuario "extra"
Algo pasa entre Stripe y WordPress que hace que cuando un pago se realiza con éxito a través de Stripe se cree un usuario en mi sitio WordPress.
Es algo en alguna configuración.. pero no sé dónde..
He estado revisando la configuración del plugin "Simple Pay" de Stripe, una integración de Stripe en elementor, el área de usuarios de wordpress, y las propias opciones de configuración de stripe .. pero no encuentro dónde se está conectando pago exitoso con creación de usuario en mi web..
He de decir que esto me pasa desde hace un par de semanas, no desde siempre, así que me imagino que ha sido en alguna actualización de algo .. o algo he tocado en alguna configuración y no me acuerdo..
Pediré asistencia a Stripe en todo caso.
Gracias igualmente.
Hola Paola.
No tengo muy claro si es que. se duplica el usuario o crea uno nuevo
Prueba lo siguiente:
.- Accede a WooCommerce -> Ajustes.
.- En al pestaña Cuentas y privacidad selecciona la opción " Permite a los clientes hacer pedidos sin tener una cuenta "
.- En la opción " Creación de cuenta " desmarca todas las opciones.
Revisa si con eso se soluciona.
Ok Perdona, no me di cuenta que no usabas WooCommerce
Revisa esta documentación, al final del articulo explican lo del problema del duplicado de usuarios:
-> https://www.learndash.com/support/docs/add-ons/stripe/
Un saludo
@pepesoler gracias.
No uso WooComerce.
Se crea un usuario nuevo.
He contactado con Stripe y ya sé qué es lo que pasa: es un tema en la configuración de la integración del Checkout de Stripe (el "carrito" de Stripe) a través del plugin WP Simple Pay.. estoy en ello, y creo que se solucionará, gracias!
Hola Paola,
Enhorabuena has logrado localizar la opción de configuración que necesitas, quedamos muy atentos como ha ido todo
Un Saludo