Hola,
Tenemos un problema con los formularios construidos con contact form7.
Cuando se envía un formulario se detecta como spam. Antes no pasaba.
Que es lo que ocurre?
Podeis ayudarme por favor?
Gracias!
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Ana.
Prueba configurando la cuenta de correo por SMTP:
-> SMTP en WordPress: cómo configurarlo para realizar envíos
El protocolo SMTP permite la verificación y la autenticación de los usuarios que envían correos electrónicos, lo que ayuda a prevenir el correo no deseado en WordPress (spam) y garantiza la seguridad en la entrega de mensajes.
Un Saludo.
Hola Pepe! Feliz año nuevo!
Cuanto tiempo sin chatear contigo 😊 espero que sigas muy bien.
Gracias por tu respuesta.
He configurado todo, pero parece que algo estoy haciendo mal y al hacer la prueba, me sale este mensaje:
Esto significa que no podemos conectar con tu servidor SMTP, luego no podemos proceder usando el correo/contraseña de los ajustes.
Normalmente este error aparece cuando el correo o la contraseña no son correctos o no es el servidor SMTP esperado.
Creo que los datos que puse están bien, incluso he revisado el email y contraseña y son correctos.
Tu puedes revisarlo a ver donde he fallado?
Gracias por tu amabilidad y gran ayuda, como siempre.😊
Ana.
Hola Pepe,
Revisando vi que escribí una cosa mal, ahora sale este mensaje:
Puede que se haya enviado el correo electrónico de prueba, pero se debería mejorar su capacidad de entrega.
Success! The SPF record required by your SMTP server is set up and working correctly.
Action Recommended: It doesn't look like DMARC has been set up on your domain (peugeotcastelldefels.com). We recommend using the DMARC protocol because it helps protect your domain from unauthorized use. Please check out this step-by-step guide for details on how to add the DMARC record to your domain's DNS.
pero... he intentado enviar dos formularios distintos de la web y aún me dice que son spam 🙁
Que puedo hacer?
Gracias.
Ana
Hola Pepe,
Bueno ya he arreglado el aviso de DMARC guiándome con tu consejo en otro post anterior: https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-wordpress/configurar-spf-dkim-y-dmarc
Ahora está todo bien y se envía y recibe bien el email de prueba.
Pero... cuando intento enviar un formulario desde la web sigue igual, considerándolo spam. 🙁
Que debe estar pasando?
Quedo a la espera de tu ayuda.
Gracias!
Ana
Hola Ana, Feliz año amiga.
Te pasa con Outlook, Gmail, Webmail......
Por ejemplo Gmail a cambiado su política de Correos y hemos implantado algunas medidas a nivel servidor para evitar que pueda dar problemas:
-> https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
Si te pasa con Outlook o Gmail lo mas seguro que tengas que esperar unos días hasta que vean que los correos viene autentificados.
Comprueba durante los próximos días si empiezas a recibir los correos en la carpeta de entrada, de no ser así por favor indicalo y seguiremos revisando a ver que puede estar pasando.
Un saludo
Hola Pepe,
Gracias por tu respuesta rápida.
No.., no me pasa con los gestores de correo (uso Outlook) me pasa en la web, cuando un usuario quiere enviar un formulario desde la web.
A lo mejor no me explique bien.
Si quieres, puedes intentar enviar uno y verás que no puedes, porque lo detecta como spam, pero es en los formularios de la web.
Quedo a la espera.
Gracias Pepe!
Ana
Hola Ana.
Vale es esto:
En un principio creía que llegaban a la carpeta de correo no deseado.
Veo que no tienes un Captcha configurado.
.- Configura el captcha. Contact form tiene integrado el captcha de Google, solo tienes que añadir las claves.
-> Cómo añadir a Contact Form 7 el reCAPTCHA
Un Saludo
Hola Pepe,
Exacto, eso es lo que pasa en los dos formularios activos de la web.
Sobre el recaptcha, si que está puesto, mira:
Debe ser otra cosa...
Que puedo mirar ahora?
Gracias por ayudarme.
Ana 😊
Pepe.... por ayudar, veo que también está ocurriendo lo mismo en las otras 2 webs que tengo en el mismo hosting. 🤔 😖
Todas cuando rellenas los formularios aparece el mensaje de que el envio se consideró spam.
Ahora si que es algo serio 😕
Que está pasando?
Gracias.
Ana
Hola Ana.
No veo que se muestre el Captcha.
.- Accede a Google Recaptcha y vuelve a crear una claves nuevas para ese dominio:
-> https://www.google.com/recaptcha/about/
.- Edita la integración del Captcha y añade las nuevas claves
Ten en cuenta que cada dominio tiene que tener su captcha, es decir, las claves de otro dominio no sirven.
Un Saludo
Hola Pepe,
Si, he generado unas nuevas, por si acaso era ese el tema pero sigue detectando como "spam".
El loguito de recaptcha yo si lo veo en el backend.
Cada uno tiene sus códigos recaptcha, siempre los genero únicos para cada web incluso hay que poner el dominio al generarlos.
Quizás está oculto con código en el frontend, no se... pero que estar está puesto y generado nuevo.
¿No es raro que no funcione y salte el mensaje de SPAM en las 3 webs?
Hola Ana.
Pues la verdad que no lo veo, oculte todos los elementos del Footer y no se muestra en la página del formulario ni lo veo en el código:
El Error es del Captcha, puedes ver esta documentación de Contact Form:
Desactiva El Captcha de Google y prueba con el siguiente plugin:
-> https://wordpress.org/plugins/contact-form-7-honeypot/
Un Saludo
Hola Pepe,
Eres un Crack! ya casi está ok. 😆
El formulario de la página contactar ya se envía y recibe bien.
El formulario de la página pedir cita previa aparece otro mensaje distinto, ahora pone este: Hubo un error intentando enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.
A que error se refiere?
Muchas gracias por tu gran ayuda!
Ana
Hola Ana,
Puedes enviarnos una captura de lo que vez cuando ingresas a Contacto > Formularios de contacto, algo como esto:
Puedes enviarnos esta captura para poder ver si hay algún problema en tus formularios? También puedes enviarnos lo que tienes dentro de uno, por ejemplo:
Un saludo 🖐️