Hola, me gustaría saber si puedo simplificar el proceso de compra en mi web. Considero que es muy tedioso y tiene demasiadas pantallas.
¿Podría de alguna manera hacer desaparecer la pantalla de dirección de envío, quedándose únicamente la de 'datos de facturación y resumen y pago?
Otra posibilidad sería que el check de la pantalla 'enviar a una dirección diferente' estuviese por defecto deshabilitado y que fuese el cliente el que lo marcase si realmente quisiera que el pedido se enviar a otra dirección.
Mis clientes se quejan de tener que rellenar dos veces el campo dirección. (adjunto captura de pantalla).
Gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Victor.
Puedes personalizar mediante mediante snippets.
Son fragmentos de código creados por desarrolladores que permiten modificar funciones muy concretas de WordPress.
La forma mas fácil de añadir el código es con un plugin Code Snippets
Una vez instalado solo tienes que añadir el siguiente código en el plugin:
/* * DESHABILITAR CAMPOS DEL CHECKOUT DE WOOCOMMERCE */ function woo_custom_checkout_fields( $fields ) { unset ($fields['billing']['billing_first_name']); // Eliminar el campo Nombre unset ($fields['billing']['billing_last_name']); // Eliminar el campo Apellidos unset ($fields['billing']['billing_company']); // Eliminar el campo Empresa unset ($fields['billing']['billing_address_1']); // Eliminar el campo Dirección 1 unset ($fields['billing']['billing_address_2']); // Eliminar el campo Dirección 2 unset ($fields['billing']['billing_postcode']); // Eliminar el campo Código Postal unset ($fields['billing']['billing_state']); // Eliminar el campo Provincia unset ($fields['billing']['billing_country']); // Eliminar el campo País unset ($fields['billing']['billing_email']); // Eliminar el campo Correo Electrónico unset ($fields['billing']['billing_phone']); // Eliminar el campo Teléfono return $fields; } add_filter( 'woocommerce_checkout_fields' , 'woo_custom_checkout_fields' );
Veras que tienes todos los campos añadidos, puedes eliminar los campos que quieres que sean obligatorios.
Otra posibilidad sería que el check de la pantalla 'enviar a una dirección diferente' estuviese por defecto deshabilitado
Para deshabilitarlo:
.- Accede a Woocommerce -> Ajustes
.- Selecciona la pestaña Envío
.- Selecciona ' Opciones de Envío '
.- Desmarca la opción ' Por defecto, la dirección de envío ' y deja marcada la opción ' Por defecto a la dirección de facturación del cliente '
Espero que esta información te sirva 😉
Un saludo