Buenas tardes,
desde hace un tiempo tengo un problema con el slide del carrito de Woocommerce en mi sitio https://www.teledesayunos.es/ .
Cuando se añaden productos al carrito, se refleja la cantidad añadida (adjunto imagen) y posteriormente si se accede a la página del carrito, estos productos están.
El problema es en las páginas principales, cuando se pincha en el icono del carrito y se despliega el slide lateral, éste se ve en blanco (adjunto imagen)
He realizado una copia exacta (migración) del sitio a otro hosting de Webempresa (misma versión de PHP, Wordpress, plugins, base de datos y configuración) y en este hosting si funciona correctamente.
Abrí un ticket por si era problema de configuración del servidor (Id del Ticket: SIG-355858) y me remitieron a este foro.
He observado con DevTools de Google que me aparecen dos errores cuando cargo la web:
v1.js:1 Uncaught (in promise) Error: Your Alli AI account has been suspended or the site was removed from the database. To reduce the number of unnecessary requests please uninstall the widget.
at t.<anonymous> (v1.js:1:24779)
at u (v1.js:1:2161)
at Generator._invoke (v1.js:1:1914)
at Generator.next (v1.js:1:2520)
at R (v1.js:1:23767)
at o (v1.js:1:26144)
at v1.js:1:26203
at new Promise (<anonymous>)
at t.n (v1.js:1:26084)
at U.value (v1.js:1:26237)
jquery.min.js?ver=3.6.0:2
POST https://www.teledesayunos.es/?wc-ajax=get_refreshed_fragments net::ERR_HTTP2_PROTOCOL_ERROR
Este último error, seguí el tutorial https://www.webempresa.com/blog/solucionar-la-carga-lenta-en-tu-sitio-web-a-causa-de-wc-ajaxget_refreshed_fragments-de-woocommerce.html pero no resolvió el problema del carrito.
Lo extraño es que en dos hostings, la misma web con los mismos plugins e idéntica configuración, en uno funcione y en otro no.
Espero que puedan echarme una mano.
Muchas gracias y un saludo
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Maria Fernanda,
Varias cosas a validar
1-Puedes dejarnos el enlace al clon donde no suceden estos errores?
2-Has validado si tienes una actualización reciente del tema activo? ya que esta función de la vista del carrito es nativa directamente del tema
3-Desde el inspector de elementos he podido ver un par de errores, desconozco si te dan un indicio de algun complemento en uso que estes utilizando
Quedamos atentos, Saludos!
Hola Maria Fernanda,
Varias cosas a validar
1-Puedes dejarnos el enlace al clon donde no suceden estos errores?
2-Has validado si tienes una actualización reciente del tema activo? ya que esta función de la vista del carrito es nativa directamente del tema
3-Desde el inspector de elementos he podido ver un par de errores, desconozco si te dan un indicio de algun complemento en uso que estes utilizando
Quedamos atentos, Saludos!
Buenas tardes, gracias por la rápida respuesta, comento tus puntos:
1- https://teledesa-cp193.wordpresstemporal.com/develop es el clon de teledesayunos.es
2- Cierto, esa función de la vista del carrito es nativa del tema (North Child Theme). El mensaje que me muestra dentro del tema es el siguiente:
This theme requires the following plugins: Slider Revolution, WooCommerce Dynamic Pricing & Discounts, WooCommerce PDF Invoice, WooCommerce Table Rate Shipping and YITH WooCommerce Wishlist.
There are updates available for the following plugins: Contact Form 7 and WooCommerce.
The following plugin needs to be updated to its latest version to ensure maximum compatibility with this theme: WPBakery Page Builder.
Begin installing plugins | Begin updating plugins | Dismiss this notice
No he actualizado nada porque no se si habrá incompatibilidades y dejará la web sin servicio. Por eso decidí hacer un clon en el otro servidor (punto 1), pero al observar que ahí si se ve el carrito, me lleva a confusión. No sé si debería actualizar o qué actualizar.
3- Si, esos son lo errores que detecté y puse en el primer mensaje, pero no me llevan a ningún indicio de algún complemento.
Muchas gracias y un saludo!
Hola Maria Fernanda,
Verifica que versiones PHP tienes instalada, comprueba que ambas coincidan y revisa si con ello todo funciona de forma correcta. Sobre las actualizaciones ten en cuenta que lo mejor siempre será tener todo actualizado, ya que a futuro pueden surgir otros problemas de incompatibilidad o seguridad del sitio web.
Para verificar y cambiar las versiones de PHP revisa la siguiente guia que tenemos disponible, -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
Un Saludo
Buenas tardes,
si, la versión de php ya la verifiqué, son la misma en ambos servidores. De ahí mi duda por todo lo demás y si al actualizar los plugins no me va a ocasionar incompatibilidades.... ya que en el otro hosting (con misma versión de php y wordpress y plugins en idéntico estado de "desactualización") si funciona el carrito.
Gracias y un saludo.
Hola Maria Fernando,
En una análisis stephan veo que tienes asignado la versión PHP 7.1 a tu plubic_html y es dentro de este donde tienes tu dominio principal
Mientras que tu web clonada la tienes en versión PHP 7.4, revisa nuevamente las versiones PHP de tu sitio web y prueba modificarlas para todos los dominios -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
De igual forma ten en cuenta que a futurp necesitas tener actualizados los plugins y temas en wordpress, ya que cada año suelen sacar nuevas versiones de core principal de WordPress que pueden generarte algún problema de compatibilidad, además de esto los plugins desactualizados suelen ser más vulnerables a ataques o a fallar en algún punto.
Un Saludo
Buenas tardes @karen,
no, ese es el dominio de la web antigua. El dominio es teledesayunos.es, no .net, y tiene la misma versión que el clon del otro hosting (donde si funciona el carrito), PHP 7.4. Adjunto imagen:
Entonces, entiendo que actualizar todos los plugins no me ocasionará incompatibilidad? Tengo un plugin personalizado que me hicieron para el checkout de la tienda y de ahí toda la duda. Todo este hilo que escribí en el foro era porque no entendía que en el otro hosting donde he hecho el clon, sí se ve el slide del carrito, sin necesidad de actualizar ningún plugin ni el tema, teniendo los dos hostings igual versión de PHP y wordpress.
Gracias y un saludo.
Hola Maria Fernanda,
En este caso ya que tienes un plugin personalizado no podemos saber como funciona y si te ocasione incompatibilidad con las nuevas versión de WordPress, lo mejor en este caso es asegurarte no te ocasione algún conflicto, si es así tienes que consultas con los desarrolladores del plugin para que te indiquen si es seguro actualizar o si tiene una versión mejorada sobre este.
Una opción directamente es hacer primero todas las pruebas de actualización en el clon, aun si el slider de carrito funciona de esta forma puedes asegurarte todo funciona de forma correcta, ten en cuenta que aun cuando no se reporten incompatibilidades es algo que no podemos saber, ya que cada web es distinta y tiene un código distinto así como personalizaciones.
Un Saludo
Buenos dias,
Gracias por las sugerencias. No obstante como te comentaba anteriormente, ambas copias son exactamente iguales, aún con los elementos pendientes de actualizar, en el clon funciona y en la web en producción no.
Esto ya nos pasó anteriormente, y tiene pinta de tener que ver con una directiva de seguridad del servidor en el que está alojada la web en producción (teledesayunos.es)
Te adjunto captura del error:
Leyendo este hilo:
https://www.webempresa.com/foro/pack-empresa-wordpress/neterr_http2_protocol_error
veo que a esta persona le pasa lo mismo y se soluciona por vuestra parte cambiando algo en ¿podríais por favor mirarlo?
Gracias de antemano.
Hola Maria Fernanda.
Estamos revisando la instalación par ver de dónde viene el problema.
En cuando tengamos algo te contestamos en esta misma entrada.
Un Saludo
Hola Maria Fernanda.
Prueba lo siguiente:
.- Accede ajustes -> Enlaces permanentes
Sin realizar ningún cambio pulsa en el boton de guardar.
.- Actualiza los plugins que tienes pendientes
Si sigues con el problema, es posible que alguna regla personalizada que tienes en nginx este provocando ese fallo.
Las reglas del servidor las tienen que revisar desde hosting, les indicas que revisen si alguna de las reglas nginx pueda estar provocando ese error y si quieres les pasas enlace a esta consulta.
Un saludo